¿PorqueNO CARGAN!!!LOS HP-COMPAQ CQ40-CQ50-CQ60 DV4,DV5 ETC?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal saludos a todos, me llegó una DV7 con este problema

La maquina no arranca, si la conecto con el cargador, sin bateria y le doy encender no hace nada, si la trato de encender solo con bateria no hace nada pero si la trato de encender con el cargador y la bateria puestos trata de encender, se prende el fan y las luces pero un segundo despues se apaga de nuevo...

Otra cosa que noté es que cuando le conecto el cargador y tiene la bateria puesta, el led de carga parpadea y en la tarjeta se oye un click en un diodo....

Ya probé desmontando y midiendo casi todos los mosfet que tiene en la entrada de la alimentacion por arriba y por abajo y todos marca que estan buenos

Ojala que me puedan ayudar que me vuelvo loco.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
compupasion
Reboleador Extremo

Ahi debes tener alguna sobrecarga, fijate capacitores si no estan en corto. Si encontras alguno con valor muy bajo, proba con una fuente regulada, poniendo negativo a masa y el pos. en el capacitor. Subi hasta < 1v, midiendo en el capacitor, no en los bornes de la fuente. Busca el componente que caliente(seguramente un capa.). si solo calienta un bga (levemente), el valor bajo del corto es por el bga, que suelen tener valores bajos, incluso estando bien.

Empeza a buscar por el circuito de entrada y carga de la bateria, porque de haber una sobrecarga en el sistema no deberia repercutir en la carga de la bateria.

¿Un click en un diodo?????????????????????????????
Ningun diodo hace click, Una bobina si!, pero no un diodo. A menos que este fisurado. Si es un diodo cambialo.
Revisa la soldadura de este el click se puede deber a una soldadura que no hace buen contacto o a una fisura interna del diodo.

Otro truco: Con las luces apagadas conecta y fijate si detectas una chispa o refulgor cuando hace el click. Alguna vez localice fallas en el PCB de esta manera.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Martet
Reboleador

Muchachos, despues de mucho leer me llama mucho la atencion que no mensionen cual es el problema. El problema no es que utilicen un cargador no original o de mala calidad, el problema es que estos equipor requieren de 2 tensiones provistas por el cargador, una entre la parte interna dej jack y el pin central, y el otro entre la parte interna del jack y la parte externa del mismo. Para poder hacer esto realidad, los cables de dichos cargadores poseen un cable central y 2 cables mallados (como si cuera un coaxil pero con 2 mallas). Este cable, con el uso, suele fallar en las puntas (por lo general en el lado de la fuente), uniendo las 2 mallas, y poniendo en corto la fuente y la laptop. Esto es lo que hace que vuele la proteccion en la mother de la laptop. EN varios casos repare estas fallas cambiando el mosfet de la entrada, tipicamente 4425 o 4835, son lo mismo, pero en una oportunidad no encontre el problema. Es muy importante que verifiquen las fuentes antes de tocar nada.
pkcba

martet, yo ya he chequeado el cargador e incluso lo probé en otras notebooks y funcionó bien. Sugerí­s que cambie el mosfet? De que manera lo puedo hacer? O puede que sea algún otro problema? En un mensaje anterior puse lo que me sucede... saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Saludos a todos pues aqui comentando mis ... avances???
bueno como sea resulta que no encuentro donde tenga el corto el cargador esta perfectamente bien los unicos capacitores que marcan continuidad son los que estan cerca del GPU, este es ATI creen que ese sea el problema??? No he probado lo de la fuente de laboratorio porque por ahi leí­ que era normal que marcaran bajo valor los capacitores cercanos al GPU, bueno como sea sigo rompiendome la cabeza y esperando sus tips, hasta pronto............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

aprendiz
ReballingAdicto!!

Otra pregunta cuando se refieren a bajo valor en capacitores, mas o menos que valor es conciderado bajo???

jaja casi digo compupasion, saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

compupasion
Reboleador Extremo

Por ejemplo 3 ohms.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
inge87
Pop Corn

Buenos dias

Para la solucion del problema en estos equipos CQ40, CQ45, hay varias soluciones (1) engañar en pin de control de fuente en la board ( cable blanco) o (2) el famoso puente desde alimentacion hasta la bateria., aunque personalmente realizo lo del pin de control con una resistencia de 4.7 kilohmnios a 1/4 de wattio ( o una resistencia 472 smd "superficial").,
espero haber colaborado en algo, ustedes sabran que escojer...

Inge87
saludos desde pereira-risaralda (colombia)
viktor
Pop Corn

Hola, mira yo tuve ese mismo problema con 2 compaq cq40 y lo solucione pero lamentablemente no lo tengo ahora en mis manos para ver la numeracion de los integrados pero yo cambie un integrado de 8 pines que se puede ver al levantar la tapita que esta al lado de la tapa de las memorias y este esta cerca de donde se conecta la pila de la bios.

Espero sea de ayuda y apenas tenga tenga uno subo una foto.
gd_1990
Hot Gun

yo precisamente tengo este mismo problema

adjunto una foto para que me digan como comprobar si ese mosfet esta bueno porfavor?

Imagen

salu2
Cerrado