Compaq F700 con problemas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
drago109
manteca

Buenas amigo aca les mando las otras mediciones.

PL14= 3.3V
PL15= 5.1V

Pin13 PGOOD1= 0V
Pin28 PGOOD2= 0V

Pin3 VCC= 5.1V
Pin32 REFIN2= 5.1V

La señales PGOOD1 y PGOOD2 es una señal que sale de la bios y
funcionan una vez encendida. Bueno asi creo.

Amigo tambien te recomiendo que pruebes otro procesador o la corriente
que yega al procesador ya que el problema de que se apaga y enciende
constantemente es por motibo de que la bios no detecta el Procesador.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las señales PGOOD1 y 2 salen del mismo ISL6236 y estan relacionadas con el buen funcionamiento de las fuentes asociadas. Se activan si algo va mal en las salidas de 3VPCU, o 5VPCU.
Me estraña es que se encuentren en nivel L en tu placa que funciona.
Segun las caracteristicas del fabricante, "is high impedance when the output is in regulation" e "is low in shutdown"...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
drago109
manteca

Disculpen mi mala explicacion. Pence mal el funcionamiento de PGOOD1 y PGOOD2
que en el plano se unen esas 2 señales y sale como señal HWPG llegando al PIN14
al KB3926.

Bueno todos los dias se aprende algo nuevo. Garcias amigo 2informaticos

La verdad que el problema que tengo ahora es que tengo un corto en la salida
3VPCU con tierra. Desmonte los mosfet PQ50 y PQ52 para descartar y estam bueno quite el electrolitico
PC171 el condensador PC172 y aun sin eso tengo el corto. Solo ese problema me queda
para armar mi placa.

Amigo 2Informaticos que me aconsejas que haga. Ya tengo la cabeza un enredo y casi me quedo ciego viendo esas letricas con lupa.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Primero, sacas la bobina PL14, para ver si tienes el corto antes, o detras de ella.
Si es despues, facil no sera, pero hay maneras de encontrarlo. En la parte derecha de abajo (pagina 33) puedes ver un listado con las paginas donde van las tensiones de 3V, 5V, 12V, etc. En tu caso, tienes que viajar por todas las paginas asociadas con 3VPCU...
Si "chocas" con algun integrado pequeño, lo sacas y revisas si el corto desaparece. Si en la misma barra hay alguno grande, BGA, o SMT, peor :(
Para facilitar el arreglo, usa una fuente de laborator. Inyecta 2-2.8V en la barra 3VPCU (despues de sacar PL14) e intenta detectar algun condensador SMD que se calienta, o algun integrado, lo que sea. Aisla al menos la zona de la placa que se calienta, despues detectaras el componente...
Es el metodo que empleo yo. Asi pude localizar un conde SMD, con tamaño menor de 1mm, en una placa de Lenovo N200 (corto en la barra de 5V).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Durocoro
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Seguramente te equivocaste al medir la PR89. En un lado viene la tension 5V_AL, cual es la salida de 5V estabilizada por el mismo ISL6236. Segun el resto de mediciones, el ISL se encuentra funcionando, al menos parcialmente...
Revisa si tienes los 5V en ambas extremidades de la resistencia PR89.
Si no tienes ninguna tension en las bobinas PL14 y PL15, quitalas y mide si no tienes algun corto detras de ellas, o algun MOSFET.
Mide tambien las señales PGOOD1 y 2, los pines 13 y 28.
Revisa +5V_VCC1, VCC (3) y REFIN2 (32), tambien +12V_ALWP.
Te vendria de mucha ayuda si drago haria algunas medidas en esos puntos (ademas de los que ya posteo y se le agradece), en la placa que funciona...
Lo estraño es que las tensiones BST1 y 2 (17 y 24) estan bien, como que el ISL6236 estaria funcionando correctamente.
Efectivamente, me equivoque de PR89. La PR89 mide 5V. gracias por la corrección.
Estudie el motherboard mas a fundo y encontré varias piezas en corto con relación a tierra. PL9, PL10 y PL11, estas bobinas van al GPU, retiré el GPU y dejaron de estas en corto. Ahora bien, puede ser que algun condensador que esta debajo del GPU del otro lado de la placa este en corto, eso aun no lo he investigado. Pero primero, colocaré otro GPU, para descartar la posibilidad de que ese GPU lo instalé mal o estaba en corto internamente.
drago109 escribió:Buenas amigo aca les mando las otras mediciones.

PL14= 3.3V
PL15= 5.1V

Pin13 PGOOD1= 0V
Pin28 PGOOD2= 0V

Pin3 VCC= 5.1V
Pin32 REFIN2= 5.1V

La señales PGOOD1 y PGOOD2 es una señal que sale de la bios y
funcionan una vez encendida. Bueno asi creo.

Amigo tambien te recomiendo que pruebes otro procesador o la corriente
que yega al procesador ya que el problema de que se apaga y enciende
constantemente es por motibo de que la bios no detecta el Procesador.
Gracias por la mediciones, me fueron de gran ayuda para despejar las dudas del ISL, tiene las mimas mididas que las tuyas. aah mi nombre no es hotgun, mi nombre es durocoro :D
drago109
manteca

Buenas amigo 2informaticos te cuento que ya repare el corto de mi tarjeta de la manera que me aconsejaste metiendo corriente con una fuente. Y me calentó los componente PU2 y U14 de manera que los desmonte y ya el corto no existí­a los remplace y ya esta todo bien pero la tarjeta sigue muerta. mido los 3VPCU y 5VPCU y todo funciona bien tal cual que la tarjeta buena. Tambien cambie el KB3926 ya que hay es donde llega la señal de encendido y sigue igual. De verdad que ya estoy apunto de tirar la LAPTOP y reunir para otra nueva. Ni siquiera me prende la luz de que esta cargando osea esta totalmente muerta.

Si se te ocurre una idea me la dices a ver si aun no me rindo.
angel99
Pop Corn

amigo solo una pregunta. porfavor dime como saves que esos capacitores estan en corto.. que medidas tiene que darl el tester para decir que estan en corto... en que valor los mides y que valor dan.. gracias t ruego una respuesta clara pues seria de mucha ayuda para mi----
MISTER CHIP
Administrador

angel99 escribió:amigo solo una pregunta. porfavor dime como saves que esos capacitores estan en corto.. que medidas tiene que darl el tester para decir que estan en corto... en que valor los mides y que valor dan.. gracias t ruego una respuesta clara pues seria de mucha ayuda para mi----

Estimado angel99 este hilo es monográfico del Compaq F700. Tu consulta por tanto se sale del tema. Si tienes consultas distintas al tema aquí tratado, va a ser mejor que te abras tu propio hilo en el lugar adecuado.

Aprovecho el offtopic para advertirte que llevas apenas unos días por aquí y ya tienes amonestaciones por faltas de respeto, spam en tu firma, Textos en mayúsculas, etc. Estás fuertemente apostando por tu expulsión del foro, ya casi tienes todas las papeletas reunidas (a falta de la última)... No comprendemos, si de veras te gusta este foro, el porqué de tus actitudes.

Ustedes disculpen el offtopic... por favor continuen con el tema.

Un saludo.
angel99
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:
angel99 escribió:amigo solo una pregunta. porfavor dime como saves que esos capacitores estan en corto.. que medidas tiene que darl el tester para decir que estan en corto... en que valor los mides y que valor dan.. gracias t ruego una respuesta clara pues seria de mucha ayuda para mi----

Estimado angel99 este hilo es monográfico del Compaq F700. Tu consulta por tanto se sale del tema. Si tienes consultas distintas al tema aquí tratado, va a ser mejor que te abras tu propio hilo en el lugar adecuado.

Aprovecho el offtopic para advertirte que llevas apenas unos días por aquí y ya tienes amonestaciones por faltas de respeto, spam en tu firma, Textos en mayúsculas, etc. Estás fuertemente apostando por tu expulsión del foro, ya casi tienes todas las papeletas reunidas (a falta de la última)... No comprendemos, si de veras te gusta este foro, el porqué de tus actitudes.

Ustedes disculpen el offtopic... por favor continuen con el tema.

Un saludo.
Quieres saver por que es asi mi actitud. pues nadamas por que te pedi que me ayudaras y la verdad no me as ayudado en nada.. eres una pesona muy poco amigable almenos si vas a decir o o a yamarle la atencion primero ayudale.. por simple echo de que seas moderador no te da el derecho de hacer lo que quieras y por eso es un foro de libre exprecion y opinion.. con todo respeto primero ap´rende ayudar y despues a regañar y a mandar. por que de todas las preguntas que te e hecho en ninguna me as podido orientar y ya asta me amensas con expulsarme...:). que tengas buen dia mister chip. otra cosa la pregunta esta vez no te la ise ati.. se la ise ala persona que posteo sus experiencias.. gracias
MISTER CHIP
Administrador

Si tienes alguna queja sobre el foro, sus moderadores, usuarios, etc debes postear en el subforo de Feedback, allí estaremos encantados de atenderte. Vuelvo a repetirte que este no es el lugar adecuado... Aquí se trata del Compaq F700.

Un saludo.
Cerrado