al borde de la locura con reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
viktor
Pop Corn

Hola amigos de reballing.es miren la verdad he leido mucho en el foro y no he podido solucionar mi problema que se los detallo a continuacion:
-prime hago un precalentamiento a la placa a 150º
-quito con un bisturi el epoxy
-caliento la paca hasta 226º y retiro el chip
-mientras la placa esta caliente con el cautin retiro toda la soldadura y con malla (cuando lo hacia con la placa fria se me salian los pads)
-despues de eso hago la misma limpieza al chip ambos con el cautin a 380º y hasta que la placa quede lisa, paso el dedo y no siento nada levantado.
-ahora coloco una capa muy delgadita de flux en el chip le pongo el stencil aplico las bolitas de soldadura y lo caliento hasta 193º, espero que se enfrie y con flux off retiro el estencil sin problema.
-y para terminar pongo una capa delgada de flux y acomodo el chip a la placa lo mejor posible cosa que todo cuadre bien.

Ahora el problema: todo se ve bien pero el procesador no calienta solo se pone tibio.

Ya llevo cerca de 20 intentos con 12 placas 10 de compaq v3000 y 2 de acer 4520 de las cuales la primera de compaq v3000 me funciono pero se me salieron unos pads y no carga sistema (es lo de menos esa era de prueba) y la primera que hice de un cliente que fue la de un 4520 esta si me quedo bien sin problema pero despues de esta ninguna mas me ha funcionado y mi pregunta es ¿que hago mal?

Espero me puedan ayudar. Saludos Victor desde Chile, Valparaiso
coelectron
ReballingAdicto!!

viktor escribió:Hola amigos de reballing.es miren la verdad he leido mucho en el foro y no he podido solucionar mi problema que se los detallo a continuacion:
-mientras la placa esta caliente con el cautin retiro toda la soldadura y con malla (cuando lo hacia con la placa fria se me salian los pads)
-despues de eso hago la misma limpieza al chip ambos con el cautin a 380º y hasta que la placa quede lisa, paso el dedo y no siento nada levantado.
-ahora coloco una capa muy delgadita de flux en el chip le pongo el stencil aplico las bolitas de soldadura y lo caliento hasta 193º, espero que se enfrie y con flux off retiro el estencil sin problema.
-y para terminar pongo una capa delgada de flux y acomodo el chip a la placa lo mejor posible cosa que todo cuadre bien.

Ahora el problema: todo se ve bien pero el procesador no calienta solo se pone tibio.

Ya llevo cerca de 20 intentos con 12 placas 10 de compaq v3000 y 2 de acer 4520 de las cuales la primera de compaq v3000 me funciono pero se me salieron unos pads y no carga sistema (es lo de menos esa era de prueba) y la primera que hice de un cliente que fue la de un 4520 esta si me quedo bien sin problema pero despues de esta ninguna mas me ha funcionado y mi pregunta es ¿que hago mal?

pregunta obvia talvez: respetas la posicion del chip la marca con respecto al board? y estas usando para reball plata o plomo?
tuxtos
Reboleador Extremo

y a que te refieres con " el procesador no calienta"¿?

eso tambien me gustaria saber..estas respetando la marca del chip donde esta la pcb osea la punta contra punta¿

para la insercion debes ser muy cuidadoso en no pasarte de tiempo y temp, quizas estas tornando los gpus en el nucleo..

saludos..desde stgo de chile...

un amigo reboleador....
viktor escribió:Hola amigos de reballing.es miren la verdad he leido mucho en el foro y no he podido solucionar mi problema que se los detallo a continuacion:

Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
viktor
Pop Corn

Muchas gracias por las respuestas y si respeto las marcas de la placa madre con el chip. La soldadura que uso es con plomo y con lo del procesador me refiero a que normalmente cuando es falla con el chip de video el procesador solo se entibia pero cuando se soluciona el problema el procesador se calienta mucho mas.
Bueno y para cambiar un poco decidi hacer un compaq f500 pero nada de nada, creo que nos vamos a deshacer de la makina ¿o del tecnico jjajaja?
la verdad no se que es lo que se esta haciendo mal, y tuxtosme dejaste con una duda ¿a que te refieres con tornando el nucleo del gpu?
Saludos y Gracias
DSS-LAP
Reboleador

Amigo, no tires todaví­a la máquina, al técnico no sé.jajaj

A ver si se te puede dar una mano entre todos..

1. Que máquina tiene..?
2. Cual es la rampa o curva que utilizas para soldar con plomo.?
3. Que flux utilizas?. y Cuanta cantidad..?

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
tuxtos
Reboleador Extremo

Amigo viktor muchas veces cuando te pasas de temp y tiempo el nucleo del GPU trona osea en simples palabras se quema a simple vista no se ve, es mas ni ampollas se ven..es solo que cuando realizas la insercion el gpu solamente no da video..ya me ha pasado..con maquinas que vienen con demasiados reflows encima..quizas por ahi puede ser tu desilusion trata de hacer una maquina virgen..sin que haya sido tocada...saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
viktor
Pop Corn

Gracias por las respuesta la maquina es una ersa ir500a y la soldadura que uso es Sn63Pb37.
Y sobre lo de las placas todas han tenido reflow y justamente el acer que repare no tenia ni un reflow encima.

Ahora toy con un tx1000 veamos que pasa...
jduran
Extractor

Hola, Viktor, realmente ahi tienes la respuesta, solo la que estaba sin reflow funcino ? perfecto eso quiere decir que el bga que has reboleado anteriormente ha sufrido daños,

Mi consejo, ubica el bga nuevo y cambialo, en el caso de los chips encapsulados ya con un reflow encima, tienden a dañarse con mas facilidad al momento de hacer reballing, para evitar daños te recomiendo definir un perfil donde el TOP Heather caliente solo lo necesario esforzando mucho mas el BOTTOM Heather, asi evitaras daños en el BGA,, OJO eso solo en el caso de los BGA
encapsulados ..!!

Espero haberte ayudado

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
tuxtos
Reboleador Extremo

exacto..como dice jduran en pocas palabras esos bgas ya con reflow se estan extresando mucjo con calor y tiempo,define otro perfil para aquellos bgas ya con reflow..

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
viktor
Pop Corn

Les cuento ya hice el tx1000 y como este viene con mucho epoxy tuve problemas al sacar el gf6150 pero al quitarlo este salio con demaciados popcorn asi que ocupe uno de un compaq v3000 en teoria deberia funcionar (no es por ser altanero pero este quedo perfecto en todo sentido las bolitas de soldadura en su lugar cada una, el chip muy bien acomodado y todo ok) bueno ahora biene la duda y es porque sigue sin dar video, ademas de que al prenderlo el chip de video se calienta app a unos 70º C entre 3 y 5 segundos y el procesador ni si quiera se calienta pero nada de nada ¿que sera? y una segunda duda alguien sabe donde conseguir el gf6150-n-a2 nuevo aqui en chile???

Saludos Victor
Cerrado