Temperatura preheater IR6000
Hola! ¿a que temperatura poneis vuestro preheater para desoldar los bga? hoy he estado haciendo pruebas y he visto que has que no llega a 410º la placa no llega a los 140º que creo que son necesarios (para ps3 por lo menos). ¿Es una burrada ponerlo a 410º?
- salviano_sss
- Pop Corn
Deberias leer un poco más en el foro, encontraras mucha información importante. Cuanto al pre, NO confies en tu termocupla, todas son mentirosas. Te miden correcto hasta los 80 celsius, después de ahi empieza a mentir. Tienes que usar un termometro externo para saber qué estas haciendo. Yo tengo el pre configurado a 400, siendo 150 reales. Saludos!
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tienes que pegar la termocupla de abajo a la placa. Si las dejas pegada al calentador, todo es (muy) relativo, no tienes un control de la temperatura real de la placa...
No se como va la termocupla de abajo de tu maquina (yo tengo la ACHI IR-PRO), pero tienes que subirla de algun manera hasta la placa. Despues haz unas pruebas comparando las lecturas de la maquina con un termometro externo de calidad, asi puedes averiguar el eror de la maquina y no necesitaras despues el termometro externo cuando trabajas.
Yo subi la termocupla casi 5 centimetros arriba del bottom heater y la deje un poco floja. Cuando pongo la placa en la maquina, apreta sobre la termocupla y hace un contacto fisico seguro.
Mi maquina mide bien hasta 180-190 grados, pero indica unos 245 en vez de 230. Pero ya lo tengo en cuenta, para realizar una curva de temperatura correcta (mas o menos), sin usar un termometro externo.
No se como va la termocupla de abajo de tu maquina (yo tengo la ACHI IR-PRO), pero tienes que subirla de algun manera hasta la placa. Despues haz unas pruebas comparando las lecturas de la maquina con un termometro externo de calidad, asi puedes averiguar el eror de la maquina y no necesitaras despues el termometro externo cuando trabajas.
Yo subi la termocupla casi 5 centimetros arriba del bottom heater y la deje un poco floja. Cuando pongo la placa en la maquina, apreta sobre la termocupla y hace un contacto fisico seguro.
Mi maquina mide bien hasta 180-190 grados, pero indica unos 245 en vez de 230. Pero ya lo tengo en cuenta, para realizar una curva de temperatura correcta (mas o menos), sin usar un termometro externo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!