Recomendación de osciloscopio para reparaciones

Cerrado
Mawitö
Hot Gun

Que tal amigos, lo primero no se si este sera el lugar correcto del foro pero como aquí­ se han hablado de maquinas que no son reballing pues allá va.

Mi pregunta es que osciloscopio recomendáis para reparaciones en general tanto de consolas como portátiles etc. No tengo experiencia previa con estos aparatos por eso la pregunta. Sobretodo saber que caracterí­sticas mí­nimas deberí­a cumplir ya que es un aparato bastante caro y mejor hacer una compra que no después tener que ir vendiéndolo para comprar otro.

Un saludo y muchas gracias.
inge87
Pop Corn

Cordial saludo

Te recomendaria un osciloscopio digital de unas 100 mhz con conexion usb si lo prefieres, existen muchos en el mercado yo he utilizado la marca protek y unit, me han parecido muy buenos, tambien hay osciloscopios de mano con multimetro, la decision es tuya.....
Mawitö
Hot Gun

muchas gracias, vi unos rigol que de los que comentaban que eran bastante buenos para el precio que tenian, andaban en unos 300$ y eran de 50mhz pero cambiandole el firmaware se podia poner a 100 ya que dentro tenia la misma electronica (jaja las cosas para ahorrar dinero de los fabricantes o para sacar mas pelas), con conexion usb etc, el caso es ese que como no se bien como usar un aparato de estos pues tampoco se cual sera el mas adecuado pero bueno, tiempo al tiempo, intentare buscar tutoriales y tal a ver si me puedo meter un poco mas en el tema.

Un saludo y gracias por la respuesta :D
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola, Para mi el mejor de todos los que he utilizado es el HAMEG, tiene una función que me gusta mucho que es la comprobación de componentes, puedes medir diodos, transistores, condensadores, etc.. y según la gráfica que de, sabes si está bien o mal, cosa que aveces con un polí­metro no lo ves, si son componentes en fuga.
el problema es el precio que estés dispuesto a pagar, estos equipos suelen ser caros, pero las cosas buenas hay que pagarlas.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
MISTER CHIP
Administrador

El que tengo es este:

Imagen .

Es de 100 Mhz en analógico y digital. Muy recomendable para cualquier taller de serví­cio técnico electrónico.

Un saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Buena máquina si señor
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
swear
Extractor

jolin, donde se nota que hay pasta... ;-)
DiegoOn
Pop Corn

el sueño es barato, la realidad es más cara... jeje
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
MISTER CHIP
Administrador

Diego... Bonita firma ;)

Un saludo.
DiegoOn
Pop Corn

Ya la cambié Mr....
;-)

Mr. me puedes habilitar los MP? Gracias!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
Cerrado