Nueva Falla en los HP DV5 .

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

Bueno yo sigo con el mismo problema..

rebolee el southbridge ati pero sigo con el mismo led parpadeando y sin video..

ahora podria ser tambien que yo cambie el gpu por otro de la misma familia pero terinado en 022 y que trae original es 026 tambien con bolas de 0,5mm

pero el de 026 las 2 veces que rebolee nada de nada sigue el mismo fallo.

puede ser que no soporta el IR..se queman los nucleos.

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
fenixreload
Reboleador

tuxtos escribió:Bueno yo sigo con el mismo problema..

rebolee el southbridge ati pero sigo con el mismo led parpadeando y sin video..

ahora podria ser tambien que yo cambie el gpu por otro de la misma familia pero terinado en 022 y que trae original es 026 tambien con bolas de 0,5mm

pero el de 026 las 2 veces que rebolee nada de nada sigue el mismo fallo.

puede ser que no soporta el IR..se queman los nucleos.

saludos..
Hola tuxtos, no creo que el IR dañe el GPU, yo por lo general soldo con aire caliente, pero esta semana puse más o menos 3 GPUS de equipos HP TX2- Touchmark, estos vienen con ati, en mi horno IR,

Baje los GPUs con aire caliente, los rebolee y cuando los iba a soldar estaba ocupada la maquina entonces los soldé en el horno IR T-962A, y los 3 equipos salieron vivos, yo creo que habrí­a que revisar tal vez la huella térmica de tu maquina, para ver sino estas matando el GPU, otra cosa, yo precaliento mas esas board con ati, y el tiempo de reflow lo bajo, a 35 segundos máximo.

Espero sea de ayuda

Saludos
5ergio
manteca

Me apunto en la lista de las DV4, me llegaron 2 con la falla de parpadeo de leds del CAPS Lock, la primera le hice reballing con mi Jovy....y nada...siguio igual, me pase a la 2da DV4 con ati también...y le di rework y sigue igual, tambien les hice a ambas rework al south y nada.....
Y ahora? quién podrá salvarnos????
Todavia estoy esperando las conclusiones del amigo 2informaticos ... y que nos dé luz para los que no somos afortunados con tener una ZM como mp3team, sigues teniendo éxito con tus reboleos a los GPU ATI????

Salud .... 2
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia, devolvi el dv4 antes de probar al menos un reflow al southbridge.
El cliente no tuvo bastante paciencia. Tenia pensado hacer reballing con una "maquinola" ZM-R6810 que se la compro recien un amigo...
Estos dias intentare pasar por su taller para sacar unas fotos de la maquina, es impresionante.
Incluiendo los gastos de envio y aduana, supero por poco los 7000€.
La semana pasada, jugando con la maquina en pruebas, hemos sacado un chip ATI sin ningun daño, aunque el cabezal de vacio no pudo sacarlo de la placa; lo saque con la pinza. Despues de limpieza de la placa y chip, como no tenia en taller el stencil adecuado, lo hemos soldado en la placa incluso sin bolitas. Fue solo una prueba, para ver como va la optica de alineacion y el perfil creado, mas que nada, pero se quedo pegado, sin salir algun ampolla.
Estoy ansioso recibir otro dv4 con esta falla, para ver si se puede averiguar una solucion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tuxtos
Reboleador Extremo

Bueno mañana hare la ultima prueba en este laptop...ahi les cuento..

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
mp3team
Extractor

5ergio escribió:Me apunto en la lista de las DV4, me llegaron 2 con la falla de parpadeo de leds del CAPS Lock, la primera le hice reballing con mi Jovy....y nada...siguio igual, me pase a la 2da DV4 con ati también...y le di rework y sigue igual, tambien les hice a ambas rework al south y nada.....
Y ahora? quién podrá salvarnos????
Todavia estoy esperando las conclusiones del amigo 2informaticos ... y que nos dé luz para los que no somos afortunados con tener una ZM como mp3team, sigues teniendo éxito con tus reboleos a los GPU ATI????

Salud .... 2

si men . contento . cero problemas .

con los ati ,,, reballing. y todo perfect . la jovy no quiere nada con los Ati . :)

ZM RLZ
gracias
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, me llegó una DV4 para reballing del GPU, el próximo fin de semana pruebo con la ZM y aviso...

Otro caso de ATI pero con IXP 400, no funcionaban los USB, solo le hice reflow, sin flux, debo aclarar que no usé el pefil adecuado y la placa comenzó a doblarse, entonces corté el proceso..

Pongo el perfil que me dió resultado, no lo extraje porque tení­a que viajar por lo que le dí­ las opciones al cliente y optó por las más rápida, salió funcionando a la perfección con ZM-R5830

Seg.1 Seg.2 Seg.3 Seg.4 Seg.5
--------------------------------------------------------------------------------------------
Upper 120º 160º 180º 200º 230º
Upper 90 seg 30 seg 30 seg 20 seg 30 seg
Upper 3º 3º 3º 3º 3º
--------------------------------------------------------------------------------------------
Bott 120º 160º 180º 200º 230º
Bott 90 seg 30 seg 30 seg 20 seg 30 seg
Bott 3º 3º 3º 3º 3º
IR Pre 190º
IR Pre 200 seg
IR Pre 3

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
DiegoOn
Pop Corn

Me llegó un DV5 que se reinicia cada vez más rapido, asi 3 veces hasta que no enciende más, el codigo de errores por led de teclado dice fallo en CPU.
Creo que tengo problemas con la regulación de voltaje en el CPU, el CPU parece estar bien, lo deberia de probar en otra maquina, pero metido en esta se calienta en segundos hasta apagar el equipo.
Tengo que revisar todo el tema de regulación de voltaje del micro, a ver cuando me pongo y les cuento.
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
Martet
Reboleador

Amigos, me llego una DV5 con un problema diferente al vuestro, pero teniendo en cuenta que se trataron varias fallas en este hilo, prefiero intentar encontrar solucion por aqui en vez de abrir otro tema. El problema es el siguiente, al presionar el boton de encendido la maquina enciende 2 segundos y se apaga. Este equipo habia venido con un problema en el GPU, razon por la que le realice un reballing, pero ahora vino "en garantia", aunque descarto que sea problema del GPU. Me da toda la impresion de que se produjo el problema producto de un corto en 2 de las tensiones de alimentacion de la fuente, problema muy comun en estos modelos. La pregutna es si a alguno le paso esto, y si al igual que en otros modelos como el 6710B, saben si vuela algun integrado (en las 6710KBC1070NU). SI alguien puede tirar una mano sera agradecido.
DiegoOn
Pop Corn

Hola Market, en mi caso, el DV5 que comenté en este post, se apagaba cada vez más rápido, o sea, encendia aguantaba 30 segundos, se apagaba, luego 10 segundos, luego casi instantaneamente.
Este equipo en concreto no presentaba problema de video ni se le hizo reballing, simplemente salio funcionando correctamente reemplazandole el microprocesador, concretamente lleva un Turion ultra ZM-82, esta familia (zm 80,82,84) parece que esta dando bastantes dolores de cabeza con el perfil de energia "alto rendimiento" en vista y W7... se sobrecalientan solos incluso en estado idle y terminan apagandose y luego dañandose.
Pero en tu caso, parece ser más de alimentación como bien dices, y no tengo experiencia en DV5 con ese fallo. Te envio un saludo.
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
Cerrado