fotos reballing .PS3 con ZM :P

Responder
mp3team
Extractor

Unas foticos del reballing del PS3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un poco complicado colocarle las bolas de soldadura :)

Imagen

Imagen

despues coloco el resto :P
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
ChrNen
manteca

Muy buenas fotos , gracias por compartir tus trabajos mp3team, se ve que tienes bien dominada tu maquina.

Una pregunta, como pegas las bolas de nuevo al RSX... ya que batallo bastante para hacer este procedimiento, tengo que usar el preheat de mi achi pro y la hot gun a casi maxima potencia y las bolas del centro se resisten demasiado, por tu comentario veo que tambien batallas un poco, me gustaria saber cual es tu tecnica, saludos
chipset
Reboleador

Muy buen trabajdo Mp3team. El unico comentario que puedo dar es que no creo que sea necesario cubrir con tape de aluminio alrededor del rsx ya que con esa maquina como otras de aire la misma boquilla te cubre todo el bga sin afectar a sus alrededores, lo digo solo por lo que he visto a los que usan maquinas de aire y se ahorran esa parte. ;)

Otro punto importante es que no se si la vista me engaña pero te pregunto si en la 4ta foto la placa por casualidad se ve como un poco pandeada hacia abajo o me equivoco ?
¡ZM-BGA creando perfiles!
swear
Extractor

Tengo dos dudas... Una cosa, como te ha comentado el compañero chipset, parece en la foto que la placa esta pandeada hacia abajo, a lo mejor es efecto optico. Y la otra, es si el stencil que usas es directamente de calor? Me refiero que pones las bolas, y lo sueldas sin quitar el stencil. Por que vaya tela... Tiene pinta de dificil!

Por cierto, muy buen trabajo, y la maquina se ve que da mucha caña!

**Quiero video** ^^ :P :P ;)
Walzustore

en la ps3 dado el peso del componente cuando se rebolea

se debe subir el posicionador central que esta en el ventilador inferior se le da vuelta y se coloca justo debajo de la placa

de manera tal que cuando la placa pese un poco no cambien su posición

se entiende
Responder