antes de hechar a perder placas hay algunas cosas importantes que se deven hacer
1.- abrir la maquina para sacar el sensor de temperatura del bottom para tener lecturas mas reales
2.- adquirir un termometro para checar las lectura ( yo tengo un Fluk 61 infrarojo)
3.- usar una placa dañada para checar las temperaturas tanto del bottom como del upper
checar las lecturas de ambos sensores (ojo) de 28º en mi primer lectura hasta llegar a la temperatura mas alta que es de 217º para fundir soldadura sin plomo tengo una diferencia de 40º osea mi parametro en el control de temperatura (upper) tengo que ponerlo en 180º esto es una muestra de que las temperaturas que se marcan en los controles con los reales siempre van a variar entre una maquina y otra es por eso que las rampas que amablemente algunos compañeros comparten no nos van a servir como tal tenemos que ajustar a las temperaturas reales, y del bottom ni hablar ese me marca 33º cuando tengo 25º y lo pongo 240º para que mede 170 reales osea Ah240-Al240-0000
por otro lado yo utilizo un solo pattern para xbox y laptops por que...? por que si tengo una rampa en donde mi temperatura va de una manera uniforme sin estresar al chip de 28º ambiente hasta los 217º- 220º que es donde la soldadura se licua y sabiendo que la mayoria de los chips estan soldados sin plomo pues no veo por que usar mas rampas (solo para pegar el chip bajo la ultima temperatura de la rampa de tal modo que me de 190º osea 150º y claro en la ultima rampa poner toda la atencion y listo ). Todos los chip salen y se pegan intactos.
Amigos esto sin ofender a nadie es lo que ami me ha funcionado y espero que les haya servido de algo. SALUDOS DESDE LOS CABOS B.C.S. Mexico "ZONACERO"