Problema DV4 1113la

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
5ergio
manteca

A ver si entendí­ bien, los que ya reboleamos el GPU y el southbridge y no quedan, es como si no hicieramos nada....le damos calor con el IR (tengo la Jovy) al socket del Procesador? se puede? a menos que sea por debajo del socket del CPU .... a ver si alguien le funcionó ...para darle por ahi....ya sueño esta DV4....

Salud .. 2
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
fenixreload
Reboleador

mp3team escribió:
le has echo reflow . al soket ? y ha funcionado ?

voy hacerlo con la jovy , a ver que resultado da. toca con infra porke el aire lo achicharra

asi mismo tengo un cq40 el mismo sintoma . pero ese da video . a ratos
5ergio escribió:A ver si entendí­ bien, los que ya reboleamos el GPU y el southbridge y no quedan, es como si no hicieramos nada....le damos calor con el IR (tengo la Jovy) al socket del Procesador? se puede? a menos que sea por debajo del socket del CPU .... a ver si alguien le funcionó ...para darle por ahi....ya sueño esta DV4....

Salud .. 2

Hola, si es así­ yo he hecho reflow al socket del CPU y a andado, no todas las veces pero algunas sí­, lo he hecho con aire y con ir, lo más importante es que si no tienes una lavadora ultrasónica donde de entre la placa entera entonces no le vayas a poner flux, porque si no te quedara sucio por dentro los contactos del socket, y así­ nunca encenderá.
Reballing al socket, solo lo he hecho algunas veces con éxito, pero con un margen de éxito muy bajo menos de 25%, porque es muy difí­cil de limpiar y de rebolear (falta practica, supongo)
Saludos y me cuentas
5ergio
manteca

gracias por responder mp3team, para mi caso Jovy 7500, tendria que poner la placa invertida, para que l aparte plastica del socket sea calentada por el preheater y la parte opuesta al socket con IR, una vez se me pandeo el socket al aplicar IR a un GPU por no aislar bien concinta el socket...por eso le tengo cuidado a ese plí stico... a ver si alguien mí s comparte sus experiencias...
Entoendo que tu ya has solucionado el problema con esas ATI con tu nuevo equipi ZM no?

Saludos
correohabib
Hot Gun

hola amigos espero se encuentren muy bien

quisiera saber como se le hace le reflow al socket del procesador?, se coloca la main board con el socket hacia arriba?, se le colca flux? como hago para llegar a la soldadura si el socket es plastico?
gracias
Habib
bird any chip 4k
mp3team
Extractor

aqui unas fotos del reballing que hago alos DV4 .

y funcionan perfectos

sin cambiarles el Micro

CORRIENDO EL PERFIL

Imagen

Imagen

REMOVIENDO EL BGA
Imagen

Imagen

LIMPIANDO BGA

Imagen

LIMPIANDO board
Imagen

BGA limpio
Imagen

bolas soldadas
Imagen

Imagen

aplicando flux
Imagen

Imagen

soldando BGA

Imagen

color=#FF0000]prueba de reballing board DV4 [/color]
Imagen

color=#FF0000] reballing board DV4 OK video perfect [/color]

Imagen

no se porke cuando subi las fotos me cambiaron de posición :P
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
mp3team
Extractor

no dejen morir el post .. o ya solucionaron sus poblemas con los DV4 .. o no quieren aportar
T-870A BGA IRDA ..
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Imagen
tuxtos
Reboleador Extremo

Yo ayer hice la ultima prueba , pero al parecer es el gpu que esta muerto ya que lo que hace es mandar un pantallazo en blanco y despues sigue sin video...no tengo gpu bueno como para probar..

y no creo que sea la maquina IR , ya que ayer mismo hice un CQ40 que lleva el gpu intel de bolas de 0,45mm y funciono sin problemas .

me imagino que el gpu de esta dv4 esta averiado, pero como no tengo gpu de reempazo estoy..frito..

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
5ergio
manteca

Estimado mp3team, yo habia creado otro tema por que además de las DV5...están las DV5 y DV7 con estos problemas, casualmente todas con balls 0.5mm.... por eso abrí­ un hilo con el tí­tulo de Trucos con las Balls 0.5 ... a ver si tienes tiempo de darte una vuelta por ahí­...
Está muy interesante que estés resolviendo el problemas de esta series de laps... con 0.5
Me podrias dacir aproximadamente la temperatura a la que estas fundiendo las balls 0.5? y el tiempo en que mantienes dicha temperatura? me imagino que deberá ser alrededor de los 180 grads ... o más?
Y como regalo de navidad si pudieses subir el video al alinear el GPU y al fundirse las balls serí­a muy ilustrativo para mí­....
No he podido hacer con éxito ningun reball con 0.5.....
Seguiré haciendo pruebas y comentando...

Saludos
mp3team
Extractor

5ergio escribió:Estimado mp3team, yo habia creado otro tema por que además de las DV5...están las DV5 y DV7 con estos problemas, casualmente todas con balls 0.5mm.... por eso abrí­ un hilo con el tí­tulo de Trucos con las Balls 0.5 ... a ver si tienes tiempo de darte una vuelta por ahí­...
Está muy interesante que estés resolviendo el problemas de esta series de laps... con 0.5
Me podrias dacir aproximadamente la temperatura a la que estas fundiendo las balls 0.5? y el tiempo en que mantienes dicha temperatura? me imagino que deberá ser alrededor de los 180 grads ... o más?
Y como regalo de navidad si pudieses subir el video al alinear el GPU y al fundirse las balls serí­a muy ilustrativo para mí­....
No he podido hacer con éxito ningun reball con 0.5.....
Seguiré haciendo pruebas y comentando...

Saludos

hola ...

la verdad veo que tu problema no radica en el metodo . simplemente que veo que tienes una jovy . . la verdad yo lo hacia con la jovi si no se ponia en corto el gpu . no daba video en fin nunca me funcionaban ....

no le veo otra mas razon .
T-870A BGA IRDA ..
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Imagen
5ergio
manteca

mp3team, a qué te refieres con que el GPU puede estar en corto? ...
En corto al montarlo y soldarlo ?
o en corto por problema con la PCB?
o que el GPU no sirva?
Cerrado