Nuevo con Jovy 7500

Cerrado
MalastiC
Pop Corn

Buenos dí­as. Acabo de encargar una Jovy 7500. Tengo un poco de miedo porque no he usado este tipo de máquinas nunca. He visto muchos videos. :D

Yo la quiero usar casi exclusivamente para placa base de portátil. Casi el 100% va a ser chips gráficos de portátiles.

¿Alguien tiene perfiles para Jovy para este tipo de soldaduras?

Me gustarí­a conocer como tengo que proceder, es decir, tiempos de pre-calentamiento, tiempo para extraer, tiempo para cuando pones las bolas de estaño, tiempo para cuando se pone en el zócalo, etc.

Acepto todos los consejos que me queráis dar.

Un saludo y gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Ensayo, prueba y error es pienso, el mejor consejo que se te puede dar sobre la JOVY. Mayormente te lo comento porque en verdad cada máquina es de una madre... miden y emiten calor de modo distinto las unas de las otras.

Por otro lado, no te recomiendo ejecutar perfiles con la JOVY... No al menos que hayas logrado domar tu máquina y aún así­... Mejor no usar perfiles predeterminados.

Mucha Manteca con tu nueva JOVY :!:

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues lo mismo que te ha dicho mister chip, lo mejor es que cojas tu maquina y empieces a probar con placas viejas de PC para ver lo que tarda tu maquina en calentar y aprender a usarla.

Revisa tus mensajes privados.

Saludos :!:
MalastiC
Pop Corn

Buenas tardes. Muchas gracias a los dos. Hoy he recibido la máquina, se la he comprado a un forero que me la ha enviado hoy.

Tení­a una placa base mala y he probado a desoldar un northbridge y una tarjeta gráfica.

La verdad es que lo he hecho a saco, es decir, he puesto la placa encima he apretado un par de botones y se ha desoldado. :lol:

Tengo un par de dudas:

- ¿La Jovy calienta por los dos soportes o solo por uno? He visto uno con un ventilador que tiene un láser para apuntar al chip. Eso lo coloco en el centro del "objetivo".

- La parte que desuelda, la he colocado cerca del chip, como a 3-4 cm. Cuando he visto un poco de humo, la he apartado y con unas pinzas he confirmado que estaba suelto y lo he succionado. ¿Está bien esa distancia?

- Si la máquina está encendida y se mueve el brazo en la parte de desoldar se enciende sola. ¿Es correcto?

Necesitarí­a ver a alguien manejando la la Jovy. ¿Alguien de Madrid o cercanias que me enseñe lo básico? Pagarí­a por ello, claro.

Un saludo,
MISTER CHIP
Administrador

MalastiC qué verde te veo killo :lol: :lol: ... Lo que preguntas es muy básico. Te voy a recomendar que viajes a Valencia para darte un cursillo de JOvy con Lobezno. Mientras tanto no estarí­a de más postear tus dudas una a una tras leer un poco por el foro.

Lo de poner la placa sobre la máquina directamente ha sido porque no te entregaron la mesa X,Y?... Si la tienes, úsala.

Un saludo.
MalastiC
Pop Corn

:lol:
¿Te refieres a la mesa con patas alargada? Si. Esa la tengo, y unos soportes antipandeo para placas grandes y pequeñas.

La puse directamente sobre la mesa esa de patas, no sobre la máquina.

Si me dan un curso en Valencia... voy a Valencia. Simplemente con unas horas me bastarí­a para ver como usar la máquina. Vamos, estoy dispuesto en pagar para aprender, no me importa ir a Valencia, Barcelona, etc. Si alguino está interesado, por favor, que lo diga.
5ergio
manteca

Bienvendio Malastic, desgraciadamente todos pasamos por lo mismo, por que no hay NADA de soporte o informaciòn por parte de los fabricantes, por lo menos que yo sepa de la Jovy.
Como los demás compañeros, te recomiendo leer, luego leer y al final seguir leyendo, todo este terreno del reballing es casi a prueba y error....
Tal vez abramos un hilo para conteo de placas de pruebas echadas a perder antes de llegar a un reballing exitoso...
Pienso que podrias subir las fotos paso a paso y te vamos orientando....
Si alguien tiene otra idea, pues ya decides....
Para eso estamos en el foro....para echarnos siempre la mano dea acuerdo a nuestras experiencias...

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
mikinavas22
Pop Corn

wenas bienbenido al mundo del reballing yo llevo ya trabajando con la jovy desde mayo y lo que mas e echo son portatiles con muy buen resultado pero pienso que es verdad que lo que mas hace es la practica yo te recomiendo que con placas de portatiles calientes despacio preheat luego reflow abajo hasta 110 0 120 y luego cambias ariiba con reflow hasta los 200 210 depende del tamaño de la grafica y las bolas que uses yo uso las de plata y cobre ya que con las de plomo me volvio algun portatil en poco tiempo pocos pero volvieron de lo mismo por eso decidi cambiar hace poco y el resultado a sido bueno mucho cuidado con los chips pequeños tipo dv2000 ya que es facil hacerles ampollas yo no uso estacion para las plantillas uso el quit famoso de unas 50 plantillas que te vienen para casi todas las graficas y puentes sur y norte los limpio le echo la crema luego pego las bolas y lo pongo en la jovi encima de una plancha de hierro y lo caliento hasta 180 o 200 grados reflow arriba y abajo para esto cada uno tiene su tecnica luego lo saco dejo que se enfrie un poco lo sufiente para que las bolas no se desformen y le vuelvo a aplicar crema con la plantilla puesta y le doy otra vez ahora con la pistola de aire caliente tengo una jbc que costo su dinero en su dia con una china te podrias apañar no valen mucho le doy hasta que veas que vuelven a brillar este metodo si le pillas el trankillo por lo menos a mi me va bien hace que no salgan ampollas ya que con una sola ya casi olvidate de intentar soldarlo pues seguramente no funcionara especial cuidado repito en chips pequeños o muy finitos con pasarte de temperatura luego comentarte que algunas graficas tienen una resina roja y otras unos pegotes pequeños negros en las esquinas yo lo que hago con esto es cuando la placa esta en unos 170 o 180 es quitarlo con una aguja de coser y mucho cuidado hay liqudos para quitarlo yo compre uno ayuda un poco pero a mi asi es como mejor me a ido esto es para que al quitar el chip no se rompa ningun pad que son los contactos de la placa ya que si ocurre eso lo mas seguro que sea para tirar bueno asi es como mas o menos lo hago yo pero cada maquina es un mundo yo te recomiendo que practiques con alguna placa antigua que funcione rebolear algun puente o mejor una grafica y luego probar la placa haber si sigue funcionando yo no lo hice pero si empezara ahora lo haria pues esto te dara experiencia sin dañar placas por las que podras cobrar dinero saludos espero haberte ayudado en algo y a rebolear
Cerrado