Mi maquina con algunas cosas originales
- ulterbalder
- Pop Corn
Hola, soy Fernando Cienfuegos, 31 años de Mexico D.F y soy nuevo en este foro, ya tengo un buen tiempo lee y lee en sus foros pero no me habia atrevido a registrarme hasta hace poco y les quiero mostrar lo que he conseguido leyendo en este estupendo foro, he realizado mi maquina casera con algunas partes originales de la Achi IR3000 que es la lampara IR superior y el Pirometro Digital, lo demas lo he conseguido con mucha busqueda (dias caminando y observando), he utilizado como base un gabinete slim para desktop horizontal, la base del termopar lo arme con partes de una antena de conejo, un tornillo y unas partes de una base con pinzas y lupa (las que se utilizan en electronica), la lampara de luz la consegui lo mas parecido a la original, el poste que sostiene la lapmara IR lo adapte con unas piezas de lamina para jardin (para sujetar la lampara) y una base para LCD marca MasterVision (es la unica que he visto con una cremallera atras y un boton que funciona como piñon), esta base de LCD me gusto porque se puede mover izquierda, derecha, arriba, abajo, el precalentador lo extraje de una quesadillera marca Taurus, y algunas herramientas extra para la construccion (que ya tenia afortunadamente) y me ha quedado muuuuy bien, funciona de maravilla, solo que aun me quedan algunas dudas pero esto es sobre el proceso, la maquina funciona bien pero el proceso es otro dolor de cabeza (pero muuuy divertido) esto lo he empezado como un hoobie y pues que mejor de de frutos...hola y gracias por tremendo foro 

-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Bienvenido al foro.
Te está quedando muy bien esa máquina.
Saludos.
Te está quedando muy bien esa máquina.
Saludos.
-
bobolarios
- Hot Gun
Saludos ulterbalder esa maquina es profecional amigo con esos acabados
si medices que la compraste te creo
felicidades y lobueno es que ya la tienes sigue el proceso es cosa de ir observando temperaturas y ve anotando tus resultados yo tambien estoy batallando con eso quite mi primer gpu de un 360 y fue tragedia unpad del mother arrancado el chip con ampoyas y en el rebaleo 4 bolitas no se pegaron
y para terminar 2 bolitas se pegaron y al meterla en la tina de lavado se cayeron con todo y pad jajaja estoy jodido por todos lados es el primer uso de mi maquina lo bueno que la tarjeta era para pruebas ..
no te desanimes estoy seguro que la luz esta ala vuelta de lo esquina
saludos
si medices que la compraste te creo
felicidades y lobueno es que ya la tienes sigue el proceso es cosa de ir observando temperaturas y ve anotando tus resultados yo tambien estoy batallando con eso quite mi primer gpu de un 360 y fue tragedia unpad del mother arrancado el chip con ampoyas y en el rebaleo 4 bolitas no se pegaron
y para terminar 2 bolitas se pegaron y al meterla en la tina de lavado se cayeron con todo y pad jajaja estoy jodido por todos lados es el primer uso de mi maquina lo bueno que la tarjeta era para pruebas ..
no te desanimes estoy seguro que la luz esta ala vuelta de lo esquina
saludos
- ulterbalder
- Pop Corn
Hola amigos muchas gracias por los comentarios:
Fuser el precalentador lo he realizado con una quesadillera que al desarmarlo ya cuenta con un termostato que lo mantenia automaticamente en 130ºC, insuficiente para el objetivo de retirar y soldar GPUs, y bueno considerando que ya no tenia espacio en el tablero para otro pirometro, y probando varios tipos de termostatos, un dia me desespere y conecte directamente la parrilla (sin termostato) solo un fusible de seguridad por cualquier descarga y listo, asunto arreglado sube la temeratura hasta 270ºC constantes (que es lo que se utilizaria en la ACHI original), esto ayuda a que la temperatura de la motherboard se eleve hasta 80ºC y de ahi el uperheating hsta los 180ºC o 230º y a rretirar GPUs como mantequilla.
Bobolarios, gracias por tus comentarios, la verdad mi maquina es mas primitiva puesto que casi todo es manual y a ojo de buen cubero, aqui he visto unas muy bien y automaticas (que sin ofender a nadie prefiero la funcionalidad que la automatizacion), y bobolarios pues te comento que yo retiro los GPUs de Xbox con la pistola de aire, con la maquina las ampollo y hago desastres, pero con la estacion de solado pongo la pistola de aire a 450º con 1 de potencia en el flujo de aire y despues de un rato salen muy facil, y los pego con la maquina, para las bolitas pues mi consejo es que solo uses una "embarrada" de flux, es casi nada, yo la coloco con un pincel chico y suabe, pero primero y despues de haber retirado todo el flux del GPU limpia con un poco de acetona, la acetona a mi parecer quita mejor los excesos de flux utilizado e impurezas que el isopropilico. La base antipandeo solo la uso con Xbox y la mande a hacer solo me costo 100 pesos mexicanos para laps no lo creo necesario.
Fuser el precalentador lo he realizado con una quesadillera que al desarmarlo ya cuenta con un termostato que lo mantenia automaticamente en 130ºC, insuficiente para el objetivo de retirar y soldar GPUs, y bueno considerando que ya no tenia espacio en el tablero para otro pirometro, y probando varios tipos de termostatos, un dia me desespere y conecte directamente la parrilla (sin termostato) solo un fusible de seguridad por cualquier descarga y listo, asunto arreglado sube la temeratura hasta 270ºC constantes (que es lo que se utilizaria en la ACHI original), esto ayuda a que la temperatura de la motherboard se eleve hasta 80ºC y de ahi el uperheating hsta los 180ºC o 230º y a rretirar GPUs como mantequilla.
Bobolarios, gracias por tus comentarios, la verdad mi maquina es mas primitiva puesto que casi todo es manual y a ojo de buen cubero, aqui he visto unas muy bien y automaticas (que sin ofender a nadie prefiero la funcionalidad que la automatizacion), y bobolarios pues te comento que yo retiro los GPUs de Xbox con la pistola de aire, con la maquina las ampollo y hago desastres, pero con la estacion de solado pongo la pistola de aire a 450º con 1 de potencia en el flujo de aire y despues de un rato salen muy facil, y los pego con la maquina, para las bolitas pues mi consejo es que solo uses una "embarrada" de flux, es casi nada, yo la coloco con un pincel chico y suabe, pero primero y despues de haber retirado todo el flux del GPU limpia con un poco de acetona, la acetona a mi parecer quita mejor los excesos de flux utilizado e impurezas que el isopropilico. La base antipandeo solo la uso con Xbox y la mande a hacer solo me costo 100 pesos mexicanos para laps no lo creo necesario.
que tal soy bart20 del d.f. por iztapalapa me podrias decir donde conseguiste las piezas, el programador y el calentador asi como las medidas del calentador pienso armarme una maquina de reballing casera y tu ya estas a un 80%, en una parte del foro vi esta pagina http://www.alpe.com.mx/alpe5-materiap.htm con algunas cosas muy interesantes algo servira para terminar tu proyecto mi correo es ********@hotmail.com de antemano gracias por tu aporte
- ulterbalder
- Pop Corn
Hola bat20, mira el provedor es XXXXXXXXX, en este lugar venden el uperheating completo o solo la lampara IR, tambien el Pirometro y la termocupla o termopar tipo K, son muy buenos y dan un superservicio, estan entre el metro portales y ermita de la linea azul (antillas 505-11 Col. Portales), y todo lo que ves en el link que me envias lo puedes encontrar en la calle de Victoria en el centro, puedes llegar por el metro san juan de letran y saliendo a un costado esta victoria, caminas en direccion a balderas y te va a sorprender cuantas chucherias interesantes encontraras, ay muchas tiendas especializadas en productos termicos y venden todo tipo de controladores de temperatura, resistencias termicas, ya llevo casi un año con este proyecto y la verdad que me he empapado de muchos datos interesantes, en lo que te pueda ayudar amigo, yo vivo cerca del metro la viga... yo creo que esta maquina que he hecho cumple con la funciones requeridas y creo que la doy por terminada, pero es la primera mi intencion es hacer otra mas parecida ahora a la IR6000, cuando tenga avances les muestro fotos
Última edición por lobezno el Jue Mar 24, 2011 9:13 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar SPAM
Razón: Quitar SPAM
ok, gracias voy al centro y de paso me echo una vuelta por victoria, seria posible que subieras el esquematico de coneccion del pirografo digital asi como del cabezal y la termocupla estoy por armarme una reballin casera pero no cuento con mucho efectivo tal vez unos $4,000.00 devaluados pesos (zaraut20)
- ulterbalder
- Pop Corn
bart20 ahi te dejo el link del esquema que me solicitas, me lo pasaron los de rematespc cuando compre el pirometro con ellos, espero no se molesten por subirlo...
http://www.4shared.com/document/VPpcZvR ... r3000.html
http://www.4shared.com/document/VPpcZvR ... r3000.html