TOSHIBA A300-1BI cortocircuito , SOLUCIONADO!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola saludos , tengo un toshiba a300 con un corto en el VIN , e mirado los mosfet por si alguno estaba en corto pero no , hay bastantes condensadores conectados al VIN y como no tienen una bobina al principio para quitarla y saber si el corto viene de esa parte solo me queda ir quitando todos los condensadores uno a uno hasta que encuentre el que esta en corto , me gustaria preguntar si existe alguna otra forma de buscarlo sin tener que desoldarlos todos uno a uno para encontrarlo ?
Yo la verdad que no conozco otra forma y hasta ahora lo e echo asi , aunque cuando hay una bobina al principio tiene menos curro la verdad .
De gran ayuda este foro , saludos a todos.
Última edición por TAZMAN el Jue Nov 25, 2010 4:53 pm, editado 1 vez en total.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Busca por el foro, ya se ha explicado varias veces como hay que hacerlo con una fuente de laborator...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Me pasado un buen rato buscando por el foro y leyendo , y me sale alguna duda , bien le pongo aprox 1v a la linea donde tengo el corto que es la de VIN , conecto la masa a qualquier punto de GND de la placa y el positivo a cualquier punto del positivo de esa linea VIN donde se que esta el corto , cuanta intensidad le meto a la fuente ? la mia solo llega a 2A me imagino que habra que meter poco por si acaso , y otra duda la fuente cuando detecta un corto salta y se protege o cuando detecta un consumo mayor del que da me indica el overload current , entonces aunque la fuente se protega sera suficiente para que ese condensador pete o se caliente mucho mas que los demas?
No tengo una base de conocimientos de electronica pero a ver si con la ayuda de este foro voy pillando algo.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
TAZMAN
Reboleador

E estado probando el tema este de conectar la fuente de lab y no se si es que hago algo mal , la e puesto hasta 3v y cuando la conecto me sube el consumo a 1.3A , e soldado el positivo a uno de los condensadores que dan corto pero e estado bastante rato revisando y no consigo encontrar el que se calienta , no quiero subir mucho mas el voltaje tampoco por si se jode algo , lo raro es que tampoco salta la proteccion de la fuente aunque midiendo el condensador me de corto ?
Algun consejo?

Gracias.
TAZMAN
Reboleador

Bueno al final e subido un poco mas el voltaje y habia uno que se calentaba nada un pelin cuando lo e puesto 5.5v , ahora me surge otro problema , es el C424 es esquema es el de toshiba A300 QUANTA BL5S SANTA ROSA , el caso que en el esquema me pone que es un 1206 y el que habia parece ser un 1210 , pero lo mas importante es que en el esquema lo indica como que tiene polaridad + y - , que aconsejais hacer ? poner un ceramico de 10uf 25v que es lo que venia o buscar uno de esos tantalum o aluminico de 10uF y 25v¿
TAZMAN
Reboleador

Buenas a todos , e probado con el condensata nuevo y la placa arranca , la e probado con un monitor externo y funciona pero al conectar la pantalla la placa se a apagado a vuelto a encender y el backlight no enciende , no tengo ningun inverter de 4 pin por aqui pero le conectado una lampara suelta que tengo de una pantalla rota y tampoco la enciende , este condensador iva al INVCC0 que parece ser la alimentacion de 19v del inverter , alguien sabe que debo comprobar aqui? e medido y en el inverter me llegan 19v en un pin y 2.3v en otro con la placa apagada , mañana intentare conseguir un inverter para probar pero si no funciona cual es la señal que debiria buscar , ah se me olvidaba gracias 2 informaticos por el consejo me llevo un rato encontrarlo pero todo perfecto lo la prueba con la fuente de lab

Saludos
Jullm
Reboleador Extremo

Mañana con el favor de Dios te colaboro y te tiro una linea.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
TAZMAN
Reboleador

Muchas gracias compañero , estoy a la espera de un inverter nuevo para probar , ya que el condensador que fallo estaba en el VIN que va al inverter y aun no se como comprobar si poniendo uno nuevo funcionara , solo se que al inverter que ya habra muerto le llegan dos tensiones con la placa encendida una de 19v y otra de 2.8v .

Gracias
Jullm
Reboleador Extremo

Tazman, yo no me complico la vida. Utilizo una fuente normal de PC. Saco los 5V y respetando la polaridad se los aplico a la board. Si se cae muy rapido porque la fuente se protege, le llego a aplicar hasta los 12V, ya que estas fuentes manejan intensidades muy altas antes de protegerse. Y ojo, atento, es solo un toque para que el componente termine de quemarse. Por el humo y el brillo los saca uno enseguida. A veces el corto esta del lado opuesto de la placa y no se ve. Por el olor te puedes guiar. Dicen que no debe ser mas de 1V y tienen mucha razon. Pero a mi me ha dado resultados. Es bajo tu responsabilidad.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, no tienes que sobrepasar 1V si buscas un corto en las barras de 1V, 1.2V (aveces 0.8V), como la alimentacion del procesador, o VGA.
Cuano tuve un corto en la barra de 5V, intente primero con 3V, pero al final me dio resultados con 4.7V...
Si hay un corto en la barra VIN (18-19V en funcionamiento), puedes usar tranquilo 12V para encontrar la pieza mala. De toda la forma, la fuente externa entrara en limitacion y no dejara subir mucho la tension...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado