Reballing con 0.5 y la Jovy 7500???

Responder
5ergio
manteca

Algun compañero que haya realizado satisfactoriamente algun reballing de laptop o algún otro dispositivo con balls de plomo a 0.5 ?
Me animé a abrir este post, ya que algunos otros compañeros lo han realizado pero nadie con el equipo Jovy. La idea es saber si ha sido impedimento de nuestro equipo? o debemos ajustar tiempos y temperaturas....

saludos
Última edición por 5ergio el Mar Ene 18, 2011 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
lobezno
ReballingAdicto!!

No entiendo mucho tu pregunta, las bolas de 0,5 no afectan en nada a la maquina.

Yo he echo reballing a portatiles con esas bolas y sin problemas, solo que es algo mas complicado poner las bolas si alguna se mueve por que se nota la diferencia de tamaño.

Saludos :!:
5ergio
manteca

gracias por responder Lobenzo, después de batallar mucho con los reballings con 0.5 me puse a buscar en el foro, y varios tenemos el mismo problema de que no nos quedan bien.
Yo no tengo problemas para poner las bolas en el GPU, tal vez un poco para alinearlo, pero al terminar ninguno me ha quedado bien.
casualmente al buscar más detenidamente en el foro, los compañeros con equipos Shuttle y ZM dicen haberlo realizado.
La pregunta es en el sentido si la Jovy no podia realizarlos por algun detalle desconocido para nosotros, ya que los equipos mencinados utilizan aire caliente...
Pero con lo que mencionasencuentro una luz al final del tunel, jejeje... podrias comentar mas o menos los tiempos y temeraturas que utilizas para las balls 0.5.
Viendo tu post de reballing al Xbox, he agarrado varios tips, por ejemplo el de la altura del IR y me ha facilitado mucho las cosas....
Gracias ...

Saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

En todos los portatiles hago lo mismo.

Enciendo el precalentador inferior mientras pongo la cinta metalica y el flux (me tomo algo de tiempo para que la maquina valla calentando).

Luego pongo la placa y lla precaliento hasta los 85ºC luego paso el inferior a reflow y cuando esta a 130ºC pongo el superior en reflow, hasta que funde el estaño y saco el BGA.

Para soldarlo el procedemiento es el mismo.

Ya nos cuentas que tal te va.

5ergio
manteca

Especí¬ficamente tengo problemas para montar el GPU con balls de 0.5 y no estanto montar o alinear, sino que NO me funcionan.... en reballing con 0.6 no tengo problemas...
Aprovecho para preguntarte, al momento de montar el GPU con 0.5 hasta què temperatura lo dejas y què tanto tiempo aroximadamente.
He batallado bastante con todo lo referente a 0.5, todos los que he realizado son fallidos!!! .... por eso estoy tan interesado en tu tècnica..
Gracias por tu asistencia...ojalí  algí¹n otro compañero con experiencia en 0.5 tambièn aportara tips...

saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues precisamente ayer termine un DV2000, le hice el reballing a la gpu (ahora mismo no recuerdo cual era) y todo perfecto.

Una pregunta, quitas el cristal inferior??

Te lo comento por que todos los reflow que he echo en portatiles sin el cristal no me han funcionado y ese mismo portatil con el cristal puesto, el reflow a la primera funcionando.

5ergio
manteca

Lobezno, te refieres al cristal de la Jovy? Nunca lo he quitado ni modificado nada al equipo ....
Te comento que el único problema que he tenido con reballing es con todo lo referente a las balls de 0.5, sea Intel, Ati o nVidia.
Por eso ya me estoy desesperando con que no he podido realizar ningún reballing satisfactorio en estos GPUs...
Gracias por tus respuestas
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola 5ergio, perdona que haya tardado tanto en contestar pero ando algo liado.

Exacto me referia al cristal de la jovy.

Mira, acabo de reparar un DV2500 con GPU G86-630-A2 que lleva bolas de 0,5.

El proceso que he realizado a sido tal y como te comente en el mensaje anterior y ahora mismo lo tengo probando con el 3Dmark2001 y todo perfecto (solo lleva 15 bucles probando).

Te aconsejo que antes de poner la maquina a calentar, pruebes en que posicion esta la placa lo mas recto posible y que cuando empiece a darle calor no se combe un poco (puede que sea tu problema).

No se por que no te salen con este tipo de bolas, pero con el proceso que te he explicado me salen tanto los de 0,6 como los de 0,5.

Si tienes alguna duda o consulta, ya sabes por donde andamos ;)

5ergio
manteca

gracias por reportarte lobezno, creo que hago lo mismo que tú, me queda una pregunta amigo,
Al momento de montar el GPU con las balls de plomo de 0.5, a què temperatura cortas el IR?
Y cuánto tiempo lo dejas a esa temperatura?
Haye una diferencia que yo pongo el IR a FAST REFLOW a diferencia que tí¹ lo dejas en REFLOW...
Personalmente dejaba que la temperatura llegar aa los 190 grados, y luego apago todo para que se enfrí­e sólo....
Crees que estoy haciendo algo erroneo?

Saludos y gracias por tu valiosa ayuda.
Me resisto a cree que con la JOVY no se puede rebolear a 0.5...
P.D. hay un hilo donde estamos debatiendo el reballing con 0.5, y el compañero mp3team me dice:

hola ...
la verdad veo que tu problema no radica en el metodo . simplemente que veo que tienes una jovy . . la verdad yo lo hacia con la jovi si no se ponia en corto el gpu . no daba video en fin nunca me funcionaban ...
no le veo otra mas razon .
mp3team

Este es el hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 8&start=10
lobezno
ReballingAdicto!!

190 me parece muy justo, yo suelo dejarlo hasta los 205-210 grados y entonces apago, enciendo el ventilador y enfrio hasta los 35-40 grados.
Responder