Si me acuerdo bien, hace tiempo alguien preguntaba en el foro como se pueden arrancar estas placas sin el cable flex...
Yo lo pase mal una vez con un dv9000 por culpa de este cable. Despues de tanto enchufarlo se malogro un poco y batalle unas horas antes de darme cuenta donde era el problema.
Resulta que los de HP pensaron un poco (raro, teniendo en cuenta que sobre la grafica no pensaron casi nada) y dejaron un pad en la placa para arrancar sin cable
Se trata del PAD13, cerca del conector CN2, como se puede ver en la foto, marcado con circulo rojo
Espero que a alguien le sera de ayuda; sino era yo el unico que no lo sabia
Muchas gracias por el aporte compañero, yo no lo sabía, es de gran ayuda cuando el cable flex no se sabe muy bien si funciona (se rompe con sólo mirarlo).
Saludos.
Esto es muy util por que al centro de reparaciones donde me encuentro han llegado algunos portatiles que otros tecnicos los dan por devolucion con la excusa de que es el chip de video, pero en realidad estos se han solucionado con cambio de flexible (unos 3 portatiles)...
cabe mencionar no todas las personas dedican el mismo tiempo a sus reparaciones....
Yo tampoco lo sabia , muchas gracias yo tambien e tenido que comprar estos cables a veces ya que son muy delicados y a la que lo pones y lo quitas varias veces se queda echo polvo.
Gracias por la informacion, tambien funciona para la que estoy ententando arreglar f505la. Aunque hice el reflow debe ser como uds. lo consideren "a lo bestia", podrian por favor indicarme un hilo donde se diga como se deba realizar de forma adecuada? Cordial saludo
Última edición por MISTER CHIP el Vie Ago 05, 2011 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Usuario baneado por nick inadecuado.
nose si a alguien se le ocurrio, pero yo a estas placas de dv9000,6000,v6000,6500... etc...
las arranco usando un receptor y el control remoto, asi evito estroper este flex que de hecho es muuy delicado.
bueno ya que estamos con el tema de arranques voy a hacer un agregado.
lo que paso fue que compre una mother de dv5 Quanta qt8 y no tenia ni conectores
ni recetor para probarla con el remoto.
gracias a este post me acorde que habia un pad para arrancar la placa sin conectores.
les indico que es el pad G2.
les dejo una imagen y espero que a alguien le sirva.