Sony VGN-FW56M no enciende (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
looney
Pop Corn

Hola,

no se por donde empezar. Primero, de antemano, agradecer a todos por este foro y la ayuda que me aportais a mi particularmente.

Me he enfrascado en una aventura que no se si sabré salir. Me ha llegado a mis manos un portatil Sony Vaio VGN-FW56M que no enciende.

Pruebas:
- Con bateria puesta y cargador enchufado se da al botón de power y la luz se enciende 1 seg. y se apaga. Hay que quitar cargador y bateria para volver a empezar o si no, no hace nada.
- Con bateria quitada y cargador puesto se da al botón de power y mismo resultado.
- Con cargador enchufado, se pone la bateria y empieza a cargarla encendiendose la luz de carga. Si se da al power se enciende la luz 1 seg. y se apaga dejando de cargar la bateria.
- Con bateria solamente hace lo mismo. Enciende 1 seg.

Despues de estas pruebas he desmontado el portatil y lleva una placa Foxconn ML194V-0 E253117

Pruebas sobre la placa:
- Al conector DC de la placa llegan 19v. Cuando se da al power siguen llegando 19v sin caida de tension.
- Al conector de la bateria tambien llega tensión (3,2v). Cuando se da al power sigue llegando tensión aunque no carga la bateria o el portatil no detecta que la esté cargando.
- Por último, al max4433 mas cerca del conector de DC le llegan 18.5v y despues de darle al power sigue llegando la misma tensión.

No he podido probar nada mas, y en internet no he encontrado nada de información de esta placa. Así­ que voy dando palos de ciego sin tener ni idea.

Por lo tanto, cualquier minima ayuda será agradecida.

Un saludo.
Última edición por looney el Jue Nov 18, 2010 3:09 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El echo de que prenden, al menos por momento, las luces de power y carga bateria, significa que tienes los 19V de entrada y las tensiones auxiliares de 3.3V y 5V (tambien algunas mas, derivadas de las ultimas 2).
Sospecho un corto en alguna fuente interna, quizas la del procesador, memoria o grafica...
Hay que hacer unas mediciones. Si no puedes encontrar el esquema del portatil, entonces localiza los chips de las fuentes internas; asi podemos aconsejarte mejor para lograr la reparacion.
Busca por unos integrados como MAX, TPS, ISL, MB. Donde veras algunas bobinas gordas (encapsuladas en ferita) y transistores MOSFET de 8 pines (SOIC8) sabras que has dado con una de esas fuentes; cerca tendras el integrado correspondiente...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola a mi me paso algo similar en una Sony VGN NW150 y resulto ser que este chip south bridge AF82801 tenia un corto, entonces me dificultaba el funcionaminto de la Notebook, lo que hacia es que cada tanto se le daba por encender cuando me puse a revisar fue que me di cuenta ya que tenia un agujero el chip...

saludos.
looney
Pop Corn

Hoy ya un poco mas despierto veo algo mas. Ayer a la 1 de la madruga no veia mucho.

He terminado de desmontar toda la placa y le he dado la vuelta.

Por este nuevo lado pone que es una plata tipo MBX-189 por la cual encuentro mas resultados en google pero nada que me ayude.

Peeero para mi sorpresa, alrededor del boton derecho del touchpad hay un cerco blanquecino. Como que ha filtrado algo por la tarde de arriba y es lo que ha generado el corto.

Voy a comer y a ver si puedo subir alguna foto y a alguien se le ocurre algo.

Un saludo.

EDITO ---> Subo una foto
Imagen
looney
Pop Corn

Ya está solucionado. Confesado por el cliente el manchurrón de la foto del post anterior era suero.
Simplemente lo he limpiado bien con alcohol y ya ha dejado de hacer corto.
Despues de 2 dí­as trabajando sin parar, funciona todo.
Cerrado