Pads rotos solucionados (fotos)

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
solectro
Pop Corn

Bueno, que os parece si hiciéramos una base de datos de fotos con reparaciones de pads exitosos y así­ sabrí­amos si la placa tiene alguna posibilidad de repararse por ese pad roto, esta claro que hay pads que si tienen una conexión en una pista interior en la pcb la cosa se complica pero estoy en pruebas para ver soluciones a esto, la cosa esta malita como para desechar consolas o mb por esto. Recomiendo dejar lo mas largo posible el hilo soldado por la pista para que no de mueva al realizar la soldadura del bga.
Aquí­ esta una foto de uno que funciono en una Xbox360, hecho con hilo de malla de soldar para que no quede mas alto que el pad original , trabajo de chinos ,pero salvo una placa.
No se si hay algo parecido ya en este foro si es así­ me lo decí­s.
Imagen
nazareno586
Extractor

muy bueno, he reparado una aunque la mia era pista rota no pad, pero creo serviria como archivo, nada mas intentare buscar donde he metido esa maldita foto :? en mi caso la he reparado con un hilo de la malla desoldar, ya que se adiere muy efectivamente el estaño en ella,
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
DSS-LAP
Reboleador

muy buen laburo, tení­a idea de hacer lo mismo pero no tengo tiempo ni bien pueda lo hago...

Felicitaciones..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
rikimaer
Hot Gun

Muy bueno menuda curra.!
locura

exelente trabojo te felizito amigo no es nada facil hacerlo es toda una obra de arte ya quisiera yo poder hacer eso y muchas gracias por el aporte. :)
MISTER CHIP
Administrador

solectro escribió: Imagen
En verdad solectro, me resulta corto el hilo que pusiste. Cuando llegues al punto de fusión, se desoldará de la placa también.

He reconstruido pads como ese (en el extremo periférico del BGA) y para ello, he buscado la imagen del punto en el reverso de la placa. Usando en mismo hilo esmaltado de 0.1 mm... Lástima no poder documentarlo con fotos... Con lo que el hilo quedó bien largo. Así me hice dos en PS3. Ahora bien, el reballing lo hizo un colega (ya sabes que estoy sin máquina) con su ZM. Aunque tuvo éxito la reparación en principio, ambas consolas volvieron :roll:

Me ha encantado el arte y salero que has tenido al formatear el circulito para que asiente la bola... En mi caso sólo dejé la terminación del hilo en forma de "L"... Eres un artista solectro!!!

Un saludo.
PUMA-SPY
Extractor

Hola,
este trabajo está excelente. muy limpio Y bien ubicado el alambre.
sin embargo , misterchip tiene razón, al hacer reflow se te puede soltar,
desde hace un gran tiempo yo hago lo mismo , pero cubro el conductor con masilla epoxica.
con un buen microscopio no es muy dificil. esta masilla es muy ductil y puedes llegar a hacer una pelicula de hasta 0.1 mm que no interferirá con la colocacion del chip. aqui te dejo una imagen de como lo hago , y nunca he tenido problemas; exito 100%.
Imagen
parece un poco abultada, pero es solo un efecto optico. en realidad tiene menos de una decima de mm .
y una ves se endurece( 3 hrs + o -) no se despega a ninguna temp.
espero les sirva este aporte.
PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
solectro
Pop Corn

Buen aporte , se ve un resultado excelente , cual es el nombre comercial de esa masilla que utilizas.Saludos
ingrds
Hot Gun

excelente ayuda pero si no tiene el pad ninguna conexion o no se vea por lo menos a 10x de zomm
drago109
manteca

Excelente los trabajos que hacen. Eso si es un tecnico que se esfuerce por reparar cueste lo que cueste.
PUMA-SPY escribió:Hola,
este trabajo está excelente. muy limpio Y bien ubicado el alambre.
sin embargo , misterchip tiene razón, al hacer reflow se te puede soltar,
desde hace un gran tiempo yo hago lo mismo , pero cubro el conductor con masilla epoxica.
con un buen microscopio no es muy dificil. esta masilla es muy ductil y puedes llegar a hacer una pelicula de hasta 0.1 mm que no interferirá con la colocacion del chip. aqui te dejo una imagen de como lo hago , y nunca he tenido problemas; exito 100%.
Imagen
parece un poco abultada, pero es solo un efecto optico. en realidad tiene menos de una decima de mm .
y una ves se endurece( 3 hrs + o -) no se despega a ninguna temp.
espero les sirva este aporte.
PUMA.
Amigo como se llama esa masilla y en que tipo de tienda se consigue.
Responder