Nueva falla hp dv5-1132la

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola amigo 5ergio , la placa es QT8 , los medi en las bobinas PL12 y PL13 que van al ISL6237 que es PU8 , despues volvere a verificarlo por si acaso OK.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

En este caso creo que tienes algun corto en una de las otras fuentes internas, VGA, CPU o RAM.
Especifica si las tensiones +3VPCU y +5VPCU desaparecen cuando se apaga el portatil.
Revisa como quedan las tensiones +3VSUS y +5VSUS. Yo tuve una vez en corto la barra +5VSUS (Toshiba L300) y esto hacia que las +3VPCU y +5VPCU desparecian al intentar arrancar el portatil; quedaba solo la VIN...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Hola compañero pues las tensiones de +3vpcu y +5vpcu se mantienes , las sus llegan a su valor en el momento de pulsar el boton y se caen , lo unico raro que podria ver de momento hasta que no mire mas a fondo es en el ISL6251A , que en el PHASE no tengo tension , PL5 , PC148 PC147 , en el BOOT PIN16 (PD7) si tengo los 5v . Podria estar dando problemas el ISL ?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

El pin PHASE tendra tension solo cuando carga la bateria...
Revisa +6251_VREF, 6251_ACIN, 6251_EN, +DCIN, ACOK# (esta salida depende del estado de las entradas).
Como tienes la salida VDD (+6251_VDD) correcta, inclino creer que el integrado no esta quemado (todavia).
Hay que revisar si no hay algun corto en las zonas de PL6, 7, 8, 9 y 11.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Que tal , no me a dado tiempo a probar mucho pero de momento :
ACOK - 5V APROX y VDD 5V APROX parece estar todo bien en el ISL , que abre luego el PQ45 metiendole 28v en el GATE , que al principio me cagao viendo los 28v pero e mirado de nuevo el esquema y sin duda me pone +VH28 , que yo es la primera vez que lo veo .
Me puesto a revisar sobre todo los sitios que tienen voltaje solo cuando enciendes que es cuando se cae , y lo que me a resultado mas raro es el PQ46 que es mosfet de estos flat, como son tan finos y esta en una zona dificil donde el socket de CPU e medido con el tester en PRUEBA DE DIODOS y me da un valor bajisimo , 0.005 , e tenido que resoldar un poco los pines para poder medir bien por que al ser un flat tiene los pin pequeños y ademas tenia muy poco estaño , a ver si mañ lo acabo de comprobar mejor, si alguien tiene un placa de QT8 por ahi y lo puede medir tambien con el micro puesto a ver que le da , asi me hago una idea.
TAZMAN
Reboleador

Pues nada el PQ46 con el micro sacado da un valor normal y cuando pincho el micro da un resistencia muy baja , por cierto e mirado el micro y es un famoso malaysia de esos . pero sin micro la placa hace lo mismo.
Lo unica cosa que veo despues de estar mirando por todos lados es la tension +1.2V , que no me aparece en el PQ56 , ni con el cargador conectado ni cuando presiono el boton POWER_SW.
Alguien me puede arrojar algo mas de luz sobre estos +1.2V es la primera vez que los veo , tambien me dado cuenta que en el +12VALW estoy midiendo 13V y cuando presiono el boton de POWER_SW baja a 12 y en el +5VSUS me sube a unos 7V pero supongo que quiza es un pico que da al encender.
Bueno no se quiza lo dejo para mas adelante por si aprendo un poco mas ya que le voy dedicando varias horas pero como tengo mas placas por mirar quiza sea mejor ir intentando cosas mas faciles y poco a poco .
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los 1.2V salen de PL7, es la fuente interna que manda PU1 (RT8204)...
En la zona de este circuito hay que revisar si llegan todas las señales necesrias para que funcione; +3VSUS, +5VPCU, VIN, VRON -> RTEN -> EN/DEM. Revisa tambien PQ41, 42 y 56.
Es normal medir una baja resistencia en PL8 y 9 con el procesador enchufado; ahora depende, si mides alrededor de 5-6 ohmios supongo que sera malo el micro.
Hoy mismo probe 5 procesadores AMD en placas dv6000 y encontre uno mal; media como 5-6 ohmios. Los otros, desde 9 ohmios arriba; 12-15 ohmios valor habitual...
En barras +VGA_CORE encontre incluso 5-6 ohmios (funcionando) en algunos portatiles (dv2000).
Tanto los 1.2V como 1.8V (tambien las tensiones que derivan de estas), +VGA_CORE y +VCOREX, aparecen despues de apretar el boton de power.
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

La resistencia en PL8 estaba sobre los 10 - 12 Ohms , que por lo que veo esta dentro de lo normal. En los condensadores PC84 , PC85 , PC86 y PC87 si que me aparecen las tensiones de +VCORE , pero los 1.2V del PU1 no me aparecen hoy intentare revisar ese RT8204 a ver si consigo algun dato mas .
Gracias por el aporte

Saludos
TAZMAN
Reboleador

Estoy revisando el PU1 , en el PD1 en el anodo tengo los 5VPCU , y al otro lado del diodo solo tengo 0.03v , otra cosa que e visto es que en el PIN16 TON tengo +VIN en la PR7 18v , la e revisado y esta bien 600k pero cuando pulso el POWER_SW en el lado de +VIN se mantiene la tension de 18v pero en el lado que va al RT8204 se cae la tension a solo 2v en ese momento, luego e revisado el PIN4 PGD en la PR51 y si que tengo el +3VSUS en un lado de la resistencia cuando presiono el POWER_SW pero en el otro lado no me marca nada .
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun parece, PD1 esta quemado...
Si tiene 5V en su anodo, tiene que tener como 4.3-4.7V en catodo, cuando esta el portatil apagado. Si esta fuente interna arranca, mediras alli incluso mas de 5V, es el pin de bootstrap...
Revisa PC4, PQ41 y 42. No descarto que el RT8204 sea malo tambien.
ACHI IR-PRO

Cerrado