Puede ser que el diodo maque mal por el circuito o por el RT8204 , hasta el lunes ya no podre bajarlo de la placa , no estaba seguro por eso te lo e comentado pero yo tamb pensaba que el catodo tendria que tener tension .
Cuando lo e medido en la plca con el tester en prueba de diodos me conducia en las 2 direcciones en una a 1.2 y en la otra a 0.25v.
En cuanto sepa algo te cuento.
Nueva falla hp dv5-1132la
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Un diodo bueno no puede marcar como en tu placa. Esto significaria casi 5V en conduccion directa, es imposible; a no ser que has medido mal...
En conduccion (polarizacion directa), la caida de tension en un diodo es de 0.3-0.4V (schottky), o 0.6-0.7V (silicio, normal, o zenner).
En conduccion (polarizacion directa), la caida de tension en un diodo es de 0.3-0.4V (schottky), o 0.6-0.7V (silicio, normal, o zenner).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pues en el tester en una direccion me daba 1.2 en pantalla y en la otra 0.325 aprox , como el lunes lo bajo de la placa te comento , de todas formas estas comprobaciones me an servido para otra placa en la que estaba atascado , por lo visto el 1.2v es para el VGACORE , a veces las cosas que parecen mas tontas te vuelven loco , en una placa PB2 QUANTA de un packard bell de la que tambien hay un post y le subi el esquema al compañero que no se si habra encontrado el fallo aun , encontre un corto en un condensador de VIN lo cambie y despues al pulsar el boton de encender enciende solo 1 seg y se para , me a dado por mirar el 1.2v como en la del dv5 y e visto que no lo tenia presente y justo midiendo en el gate del PQ35 y presionando power e visto que a arrancado y se mantenia , y me cago en la leche miro bien y resulta que es un mosfet de estos flat y al sacar unos componentes de la zona y limpiar con la malla me habia llevado la soldadura y no hacia bien contacto , e resoldado y ahora de doy a power y se mantiente arranca y con sus 1.2v de VGACORE , no puedo probar si arranca ya que tiene DVI no VGA y solo tengo aqui la placa con el micro y la ram , pero es interesante ver que las 2 placas con el mismo sintoma y las 2 estan sin +1.2v o sea que el problema viene por el mismo sitio.
La verdad que sin tu ayuda no habria llegado hasta ese punto a comprobar , y ademas echas un cable a los compañeros desinteresadamente.
La verdad que sin tu ayuda no habria llegado hasta ese punto a comprobar , y ademas echas un cable a los compañeros desinteresadamente.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
Er Tecnico escribió:Saludos amigos, a mi se me a presentado la tipica falla de prenden todas las luces mas no funciona y lo primero que les hago es cambiar el cpu y e reparado ya varias.
Les comento que es una falla comun en las DV5, DV7, CQ40 y CQ50. La forma mas facil que e visto para saber si el CPU esta malo es sacar las memorias y prenderla, si el CPU esta bueno debe de dar 3 parpadeo de luces o pitidos, sino lo hace es CPU malo.
Pero esa falla de que funcionan cuando les da la gana no sabia que podia ser CPU, gracias por el dato lo tendre en cuenta el futuro.
Excelente foro y gracias por los aportes.
Me acaba de entra un dv5 que pita 3 veces y se enciende las 2 luces, la de mayusculas y numero, probare a cambiar por otro micro, lo raro de todo es que sin memoria ram o con ella pita igualmente....
podra ser la grafica o tambien los slots de memoria?
saludos
TAZMAN escribió:Puede ser que el diodo maque mal por el circuito o por el RT8204 , hasta el lunes ya no podre bajarlo de la placa , no estaba seguro por eso te lo e comentado pero yo tamb pensaba que el catodo tendria que tener tension .
Cuando lo e medido en la plca con el tester en prueba de diodos me conducia en las 2 direcciones en una a 1.2 y en la otra a 0.25v.
En cuanto sepa algo te cuento.
hola. estoy siguiendo tu reparación . . me interesa mucho ..
Tengo un equipo con el mismo sintoma. he medido todo como lo han expuesto en el post ,. lo curioso es que todo mide igual a tu board puede ser un daño . comun en esa board
yo le he cambiado el RT8204 y el PD1
y sigue con el mismo fallo . no llega voltaje al PL7
cuando doy encendido . creo que por ese voltaje es que se apaga . he medido en una board ok . y si llega el voltaje .
espero q sigas con el post y nos orientes.
ya no se por donde mas medir .
gracias
eduardo escribió:Me acaba de entra un dv5 que pita 3 veces y se enciende las 2 luces, la de mayusculas y numero, probare a cambiar por otro micro, lo raro de todo es que sin memoria ram o con ella pita igualmente....Er Tecnico escribió:Saludos amigos, a mi se me a presentado la tipica falla de prenden todas las luces mas no funciona y lo primero que les hago es cambiar el cpu y e reparado ya varias.
Les comento que es una falla comun en las DV5, DV7, CQ40 y CQ50. La forma mas facil que e visto para saber si el CPU esta malo es sacar las memorias y prenderla, si el CPU esta bueno debe de dar 3 parpadeo de luces o pitidos, sino lo hace es CPU malo.
Pero esa falla de que funcionan cuando les da la gana no sabia que podia ser CPU, gracias por el dato lo tendre en cuenta el futuro.
Excelente foro y gracias por los aportes.
podra ser la grafica o tambien los slots de memoria?
saludos
yo al final, cambie el micro y el equipo funciona.
saludos
Jullm escribió:Hola amigos foreros, tuve un post anterior:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1203
En el detallaba este caso. Lo mas curioso es que meses despues estos procesadores "DAÑADOS", funcionaban OK.
Yo asumo mas bien es que estas placas recogen mucha mugre en el disipador. Por lo general le pregunto al cliente si trabajan la maquina en la cama y siempre me han dicho que si. El punto es que en todos los casos de procesadores "DAÑADOS" el disipador estaba tapado de mota. La maquina en algun momento se recalento y el procesador termino bloqueandose para protegerse.
Despues, al retirarlo, se descargo y la proteccion desaparecion y por eso funcionan Ok posteriormente. Esa es mi teoria.
Saludos desde el Valle!
De donde sacaste eso? existe en realidad esa proteccion??? Pudiste hacer más pruebas?
saludos
Esto de los procesadores es una locura.
Yo por lo general cuando los cambio no los boto.
Despues de un tiempo, vuelvo y los pruebo y algunos me dan viedo con ciertas placas. Pero ojo, hay que probarlos varios dias porque me ha pasado que funcionan un dia o dos y luego vuelven y se mueren.
Suerte y saludos desde el Valle!
Yo por lo general cuando los cambio no los boto.
Despues de un tiempo, vuelvo y los pruebo y algunos me dan viedo con ciertas placas. Pero ojo, hay que probarlos varios dias porque me ha pasado que funcionan un dia o dos y luego vuelven y se mueren.
Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....