dudas nuevamente el ventilador del upper heater
ya he leido y leido y nadie en este foro determina si el ventilador del upper heater el que esta arriba de la cabeza de calentamiento llamese upper heater hay que prenderlo durante todo el proceso o al final cuando pita la alarma acuerdense en la achi ir 6000 esta el suiche de luz y el del fan me refiero a este suiche el de la fan hay que prenderlo al principio del proceso o al final alguien que de una respuesta correcta unos dicen si otros no entonces o es si o es no solo respondanme si o no, antes de dañar mi maquina que me costo mucho dinero. gracias....
Hola. Creo que no has leido para nada el manual de tu ACHI, y te estas creando un problemon tu solo, Tu ACHI es de IR Dark no de HOT AIR, por tal motivo los FAN COOLER solo deben ser encendidos al Final de cada proceso Inserccion o Extraccion para que Enfrien los IR y asi volver a empezar desde bajas temperaturas con otra PCB , ya que si haces procesos en serie y no enfrias con el Fan Cooler los IR pues tu PCB Recibira una temperatura muy alta... lo cual aumenta el riesgo de daños del componente por pasar de 25c a 150c en pocos segundos, ademas el enfriar los IR mejora el manejo de la PCB asi como de los apoyadores etc etc etc, por que obviamente estan mas frios
Espero haberte ayudado
Un saludo
Espero haberte ayudado
Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
ok gracias, osea ir dark significa calentamiento oscuro por resistencia y no por lampara, otra pregunta cuando la alarma pita al final del proceso que tarda como 10 minutos a 12 el proceso yo oprimo stop luego retiro el upper heather prendo el ventilador, aja si voy a despegar otro chip yo enseguida puedo continuar o debo esperar a que se enfrie un poco o como es el asunto que tiempo debo esperar para continuar con otra placa y ultima pregunta las bolitas se me pegan el el stencil porque? y eso que hecho poco flux al chip y es mejor pegar las bolitas con la misma achi o con una estacion de calor porfa ayudame en estas preguntas lo que pasa qu el manual esta en ingles lo estoy traduciendo pero explica poco al igual que los videos y ya tengo 60 laptops esperando reballing y ninguna he podido hacerle nada
El proceso de extraccion de un componente BGA, requiere de tecnica paciencia, y experiencia ademas de respetar siempre los tiempos y temperaturas, eso que mencionas de sacar un BGA y enseguida meter otro para sacarlo aprovechando que esta caliente (corrigeme si entendi mal) Va encontra del Reballing propiamente inclusive atenta en contra de la integridad del BGA en cuestion. es por ello que una vez terminado el proceso de extraccion o inserccion de un BGA debes activar el COOLING y en poco mas de un par de minutos las temperaturas estaran casi a punto para volver a empezar,
Respecto a pegar las bolas, y completar un buen reballing, te sugiero revisar bien el foro y dedicarle mucha atencion ahi encontraras todo lo qiue buscas
Como dicen por aqui Hacer reballing es como aprender a caminar o andar en bicicleta, poco a poco le cojeras el truco, pero sin desesperarse, asi que esas 60 laptops deberan esperar un poco mas
Es mi consejo para que no eches pa la basura muchas laptops aprendiendo el arte del reballing
Un saludo
Respecto a pegar las bolas, y completar un buen reballing, te sugiero revisar bien el foro y dedicarle mucha atencion ahi encontraras todo lo qiue buscas
Como dicen por aqui Hacer reballing es como aprender a caminar o andar en bicicleta, poco a poco le cojeras el truco, pero sin desesperarse, asi que esas 60 laptops deberan esperar un poco mas
Es mi consejo para que no eches pa la basura muchas laptops aprendiendo el arte del reballing
Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
Estoy de acuerdo con Jduran. Anoche precisamente me quede hasta tarde haciendo unas pruebas con mi Bird 4K que es identica y definitivamente es mejor apagando el ventilador. Este te alcanza a robar hasta 20 grados. Otro truquito. En el borde de la base de soporte le pegue con cinta metalizada una tira de papel aluminio grueso de 2cm. Del que viene en la parte de atras de las pantallas del DV4 y vya que si mejoraron las temperaturas. Por ultimo le agregue cuatro pedazos de tablex de 6mm debajo de la maquina, ojo, no de la base de soporte y consegui como 40 cº mas. Todo un logro.
Gracias Arturete...
Saludos desde el valle!
Gracias Arturete...
Saludos desde el valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Como dije ya en otro hilo, tengo la ACHI-IR-PRO, cual (en mi caso) viene con ese ventilador soplando hacia arriba; es decir, no influye en el proceso de reflow, no "roba" casi nada de temperatura al upper heater, solo ayuda que no se sobrecaliente demasiado...
Si alguien quiere probar asi, que lo haga. Mi maquina no tiene interuptor para este ventilator.
Todas son respuestas. A no ser que vas contar cuantas hay en contra y cuantas pro para decidirte. La solucion esta a prueba y eror amigo. Yo te dije como funciona mi maquina y me va de lujo...
Tranquilo que la maquina no la vas a quemar por un reflow con ese ventilador apagado. Si te aseguras que el ventilador no te roba temperatura soplando hacia arriba, entonces dejalo siempre encendido. Solo tu puedes hacer pruebas con tu maquina para ver como influye...
Si alguien quiere probar asi, que lo haga. Mi maquina no tiene interuptor para este ventilator.
Como tu mismo has dicho, unos dicen si, otros no ¿como podras saber entonces cual es la respuesta correcta que esperas?alguien que de una respuesta correcta unos dicen si otros no entonces o es si o es no solo respondanme si o no, antes de dañar mi maquina que me costo mucho dinero.
Todas son respuestas. A no ser que vas contar cuantas hay en contra y cuantas pro para decidirte. La solucion esta a prueba y eror amigo. Yo te dije como funciona mi maquina y me va de lujo...
Tranquilo que la maquina no la vas a quemar por un reflow con ese ventilador apagado. Si te aseguras que el ventilador no te roba temperatura soplando hacia arriba, entonces dejalo siempre encendido. Solo tu puedes hacer pruebas con tu maquina para ver como influye...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
killerpollo
- Pop Corn
saludos creo que la respuesta es relativa y depende de tu maquina particularmente yo tengo una achi6000 y cuando apago el ventilador le cuesta mucho alcanzar las temperaturas programadas ,te lo digo ya que hice pruebas con un termometro externo,deverias de hacer lo mismo para ver como trabaja mejor tu maquina en mi caso es con el ventilador siempre encendido.
la mia tambien es una achi ir 6000 osea cuando apriete el boton verde de star prendo luego el interruptor del ventilador del upper heather ? y otra pregunta mi stencils se calienta junto con las esferas o debo retirarlo antes de calentar las esferas es que lo cuadro y cuando reetiro el estencils las bolitas quedan hecho un reguero y el estencil se trae esferas tambien y eso que hecho flux apenitas no se porque se riegan y quedan descuadradas
- salviano_sss
- Pop Corn
¿Compumk2 de donde eres?
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.