Amigos hoy volvi a rebolear unos v3000, este erroer me pasa sdolo en estas placas madres, reboleo y plaf encienden si video Ok.pero sin brillo asi como obscuras, me huele que algo se quema en la placa madre cuando precaliento, pero no me pasa en todas son solo algunas, puse chip nuevo para cersiorarme y plaf nuevamente el mismo error encienden si, pero el brillod e la pantalla es demasiado bajo, he cmabiando pantallas pero descarto inmediatamente error de pantallas o inversor y demases, el error esta en la placa madre jay algo que se esta quemando cuando las precaliento, el reballing queda ok, pero muestra una tonalidad demasiado baja.
subo u pequeño video se alcanza a ver cuando parte el logo compaq.
http://www.youtube.com/watch?v=kSKz9drQwfI
espero sus comentarios.
sigue el mismo error en 3 placas!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
tuxtos escribió:Amigos hoy volvi a rebolear unos v3000, este erroer me pasa sdolo en estas placas madres, reboleo y plaf encienden si video Ok.pero sin brillo asi como obscuras, me huele que algo se quema en la placa madre cuando precaliento, pero no me pasa en todas son solo algunas, puse chip nuevo para cersiorarme y plaf nuevamente el mismo error encienden si, pero el brillod e la pantalla es demasiado bajo, he cmabiando pantallas pero descarto inmediatamente error de pantallas o inversor y demases, el error esta en la placa madre jay algo que se esta quemando cuando las precaliento, el reballing queda ok, pero muestra una tonalidad demasiado baja.
subo u pequeño video se alcanza a ver cuando parte el logo compaq.
http://www.youtube.com/watch?v=kSKz9drQwfI
espero sus comentarios.
Vas a tener que subir otro video porque en ese no veo tu pantalla...no la tomaste.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
tuxtos escribió:si se ve amigo pero ese es el brillo no hay mas, apenas se logra ver cuando aparece el logo COMPAQ.
OK, te llegan las tensiones al inverter? de alimentacion al menos?
tenes que tener la tensión de alimentación, la tensión de enable unos 3volts y la tensión de control de brillo.
El brillo de las DV2000/V3000 lo controla el integrado ene KB3910SF. Sin lugar a duda no se quema por precalentar ni por el proceso de reballing, pero lo que suele suceder es que estos modelos, al ser equipos muy toqueteados (gracias a todos los tutoriales que existen en internet para repararlos), suelen tener el Flex pellizcado, con algunos cables en corto. Estos cables en corto, queman dicho integrado, o mejor dicho, la parte que controla el brillo, razon por la que la unica solucion es reemplazarlo.
Claramente es imprescindible reemplazar el flex, para evitar que vuelva a suceder lo mismo otra vez.
Existe una forma de solucionar el problema puenteando una tension y abriendo una pista, pero sabiendo cual es el integrado que se quema, me parece mucho mejor reemplazarlo.
Claramente es imprescindible reemplazar el flex, para evitar que vuelva a suceder lo mismo otra vez.
Existe una forma de solucionar el problema puenteando una tension y abriendo una pista, pero sabiendo cual es el integrado que se quema, me parece mucho mejor reemplazarlo.
4 placa y genero el mismo error ahora puse un chip nuevo pero pasa lo sgte,pongo la pantalla del equipo y enciende sin brillo, ni el logo logro ver pero veo que enciende, cambie de pantalla y esta se ve el logo pero parpadea intermitente ojo siguen sin brillo, lo mas raro es que al cambira pantalla pasa eso, no se que diablos pasa pero todas la v3000 que estoy viendo les esta pasando esto, video sin brillo ojo que hay maquinas nunca tocadas y les pasa lo mismo.la verdad ya no se que hacer
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
la ultima vez trate de reemplazar dicho chip pero me costo una eternidad y despues la maquina ya no encendia, existe alguna forma de reemplazrlo mas facil¿?saludos amigo..Martet escribió:El brillo de las DV2000/V3000 lo controla el integrado ene KB3910SF. Sin lugar a duda no se quema por precalentar ni por el proceso de reballing, pero lo que suele suceder es que estos modelos, al ser equipos muy toqueteados (gracias a todos los tutoriales que existen en internet para repararlos), suelen tener el Flex pellizcado, con algunos cables en corto. Estos cables en corto, queman dicho integrado, o mejor dicho, la parte que controla el brillo, razon por la que la unica solucion es reemplazarlo.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Amigo tuxtos, como venimos con las V3000, ya les tengo miedo....jajajaja a mi peor ni brillo me quedan igual que sin el reballing, con chio viejo chip nuevo, ya se que mierda hacer...
:)
hoy hago otra ni bien tenga buenas noticias te aviso, si me va mal, ni te digo para no amargarte...
saludos y suerte
hoy hago otra ni bien tenga buenas noticias te aviso, si me va mal, ni te digo para no amargarte...
saludos y suerte
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
La manera de soldar ese chip es simplemente con paciencia y una buena lupa. Si no podes reemplazar ese integrado de superficie, entonces estamos en problemas...tuxtos escribió:la ultima vez trate de reemplazar dicho chip pero me costo una eternidad y despues la maquina ya no encendia, existe alguna forma de reemplazrlo mas facil¿?saludos amigo..Martet escribió:El brillo de las DV2000/V3000 lo controla el integrado ene KB3910SF. Sin lugar a duda no se quema por precalentar ni por el proceso de reballing, pero lo que suele suceder es que estos modelos, al ser equipos muy toqueteados (gracias a todos los tutoriales que existen en internet para repararlos), suelen tener el Flex pellizcado, con algunos cables en corto. Estos cables en corto, queman dicho integrado, o mejor dicho, la parte que controla el brillo, razon por la que la unica solucion es reemplazarlo.
Para soldar chips SMT con tantas patillas como ese, yo utilizo la técnica denominada "drag soldering". Para los que no la conozcan os dejo el siguiente vídeo, además de los que aparecen relacionados en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5uiroWBkdFY
Con esa técnica, lo más grande que he llegado a cambiar han sido chips TQFP 176 pins de 23x23mm (creo que ese que comentáis es muy similar). Sólo necesitas perfeccionar la técnica y tener una buena lupa para hacer una inspección final de cada pin.
Espero que les sirva.
Con esa técnica, lo más grande que he llegado a cambiar han sido chips TQFP 176 pins de 23x23mm (creo que ese que comentáis es muy similar). Sólo necesitas perfeccionar la técnica y tener una buena lupa para hacer una inspección final de cada pin.
Espero que les sirva.