Hola.
Se trata de un Acer Aspire 5630, el cual, con los drivers genéricos de windows (VGA estándar), funciona perfectamente, pero cuando le instalo los drivers Nvidia (Go7300), los fallos gráficos son constantes, sufriendo frecuentemente reestablecimientos del controlador gráfico, y sufriendo congelaciones temporales.
Supongo que será tema de reballing, pero ¿GPU o memorias?
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Fallos gráfico en Aspire 5630 cuando instalo los drivers.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tiene pinta que si...
Yo tengo un Compaq C500 (o F500, no me acuerdo ahora), al que el dueño le dio un puñetazo en el teclado y desde entonces no hay manera de instalarle el controlador grafico; ni en XP, ni Vista o 7. Se queda colgado, con pantalla negra. Sin embargo, con el driver generico funciona.
Ademas, a ese no le va ni el sonido, aunque el driver se instala.
Claramente que es un problema de contacto despues de un maltrato asi. Yo lo compre para repuestos, pero si algun dia lo voy a localizar por el taller, probare con un reflow...
Inclino hacia el GPU; un fallo de la memoria video se nota incluso antes de cargar Windows.
Yo tengo un Compaq C500 (o F500, no me acuerdo ahora), al que el dueño le dio un puñetazo en el teclado y desde entonces no hay manera de instalarle el controlador grafico; ni en XP, ni Vista o 7. Se queda colgado, con pantalla negra. Sin embargo, con el driver generico funciona.
Ademas, a ese no le va ni el sonido, aunque el driver se instala.
Claramente que es un problema de contacto despues de un maltrato asi. Yo lo compre para repuestos, pero si algun dia lo voy a localizar por el taller, probare con un reflow...
Inclino hacia el GPU; un fallo de la memoria video se nota incluso antes de cargar Windows.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Entiendo.
He probado con un reflow, y aunque los fallos gráficos ahora no aparecen, de vez en cuando, reproduciendo video, se producen reestablecimientos del controlador gráfico, con lo cual supongo que el reflow no ha sido suficiente y tendré que hacer reballing.
Saludos, gracias.
He probado con un reflow, y aunque los fallos gráficos ahora no aparecen, de vez en cuando, reproduciendo video, se producen reestablecimientos del controlador gráfico, con lo cual supongo que el reflow no ha sido suficiente y tendré que hacer reballing.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El reestablecimiento del controlador grafico me paso a mi con un dv2000 hace tiempo. Tenia la ACHI recien comprada y sin mucha practica le hice un reflow a una placa que no daba video. Al probarla en la mesa funcionaba bien, pero cuando la metia en la caja, con todos los tornillos apretados, empezaba con problemas de este tipo...
Entonces tuve a mano otra placa que salio bien y no hice mas pruebas. Pienso que el reflow no lo hice bien, no tenia la maquina bien calibrada. Si esa placa me va a caer en las manos de nuevo, si no saldra bien con otro reflow, entonces a rebolear; acabo de recibir el juego de 129 mallas "direct heat"
Con reballing (exitoso) seguramente acabaras con los fallos graficos...
Entonces tuve a mano otra placa que salio bien y no hice mas pruebas. Pienso que el reflow no lo hice bien, no tenia la maquina bien calibrada. Si esa placa me va a caer en las manos de nuevo, si no saldra bien con otro reflow, entonces a rebolear; acabo de recibir el juego de 129 mallas "direct heat"
Con reballing (exitoso) seguramente acabaras con los fallos graficos...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola, después de hacer un reflow a las memorias que hay en la cara posterior a donde se coloca la GPU, he notado mejoría en cuanto a número de fallos (casi ninguno), pero de vez en cuando vuelve a fallar, así que sospecho que el fallo está en estas memorias de video. ¿Podría quitar estas memorias y dejar sólo los dos chips de memoria que hay en la otra cara?
Saludos, gracias.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
No creo que pase nada por hacer eso que comentas. La verdad no lo he probado nunca, pero quitar módulos de memoria a una VGA debería ser como quitárselos a un PC, simplemente reconocerá menos memoria de la que tenía. Es cuestión de probar a ver...postman escribió:Hola, después de hacer un reflow a las memorias que hay en la cara posterior a donde se coloca la GPU, he notado mejoría en cuanto a número de fallos (casi ninguno), pero de vez en cuando vuelve a fallar, así que sospecho que el fallo está en estas memorias de video. ¿Podría quitar estas memorias y dejar sólo los dos chips de memoria que hay en la otra cara?
Saludos, gracias.