parametros para laptos no logro despegar nada
no logro despegar los chips de una tarjeta madre msi con chip amd, que hago mal, el preheater llega a 210 ah y al a 210 y el upper heater tarda como 10 minutos pita la alarma y el chip sigue pegado como una garrapata, el upper heater esta a 2cms de la tarjeta madre, como o que configuracion es la que debe tener los chips de laptops y tarjeta madre de computadoras algun perfil la temperatura en mi pais es calida casi 32 grados a 33grados que parametros me recomiendan para un ambiente a 32 grados necesito parametros para chips de laptos y tarjeta de pc de escritorio no se que poner en el preheater ni mucho menos en el control de upper heater que son muy complicados aun no entiendo que es sv,time, mv, pv he buscado y leido tengo el manual el cd original de intrucciones y videos y he leido dia y noche en este foro y no logro configurar nada de nada ya estoy loco me interesa despegar chips nvida ati y amde de laptops mas que tod solo laptos por el momento.
Como dijo Jack el destirpador, vamonos por partes, para empezar en el calentador de abajo AH es la temperatura en la cual el controlador apagara el calentador de abajo, AL es la temperatura en la cual el controlador encendera de nuevo el calentador, es decir si tu programaste 210ºC ahi se mantendra, pero esa lectura es la temperatura del calentador de abajo y no de la parte de abajo de la placa a trabajar que es la que importa, para que una placa quede bien precalentada primero hay que llevarla por lo menos a 140ºC, lo que esta pasando es que tu lectura es de el calentador y la temperatura de la parte de abajo de la placa es muy por debajo de esa lectura, yo lo que hize fue desarmar la achi y sacar el termopar para que hiciera contacto con la parte de abajo de la placa y me diera lectura de la temperatura pero de la parte de abajo de la placa, y en el calentador si lo mides con un tester externo te medira aprox 350ºC, pero la temperatura a controlar es la de la placa no la del calentador, ya que tengas eso bien entendido ahora programas lo del superior, el SV es la temperatura que tu programaste dada en color ROJO el PV es la temperatura medida por el termopar de arriba, cuando pongas tu perfil el HB lo colocas en 10, que es la tolerancia entre el programa y lo medido en tiempo real, es decir si tu perfil lo programaste para que subiera 1 grado por segundo entonces SV estraia subiendo 1 grado por segundo segun lo programado siempre y cuando el PV no este fuera de los 10ºC de tolerancia, si se llegara a retrasar la temperatura medida PV, entonces el programa se pausa hasta que el PV y el SV vallan dentro del margen de tolerancia
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
210ºC ahi se mantendra, pero esa lectura es la temperatura del calentador de abajo y no de la parte de abajo de la placa a trabajar que es la que importa, explicame esta parte es la temperatura del calentador de abajo y no de la parte de abajo aqui no entiendo dices que la de abajo y luego que abajo no es????? ah y cual es la termocupla donde esta ubicada
Mira una cosa es la temperatura medida en el cuerpo del precalentador y otra la temperatura medida en la placa, entre el precalentador y la placa hay un espacio de centimetros, ese espacio no conducira el calor de el precalentador tal y cual, por medio de el aire entre la placa y el precalentador se perdera una gran cantidad de calor, por eso es recomendable medir la temperatura en la parte de abajo de la placa con un multimetro para saber la temperatura REAL de precalentamiento, ya que la termocupla que sensa el controlador del precalentador esta pegada en el precalentador, entonces cuando tu programas 210 el calentador se mantendra en 210 pero la placa no esta a 210 por la perdida de calor en el espacio entre la placa y el precalentador, pero yo saque ese termopar y lo pego fisicamente a la parte de abajo de la placa con la que trabajo, si tu no quieres modificarla tendras que medir con un multimetro externo la temperatura de la placa por la parte de abajo y veras que tendras que elevar lo programado aprox a 350 para asegurar una temperatura en la placa de unos 150.
¿Ahora me entiendes cuando te digo que es una tarea titanica explicar todo paso a paso en un solo hilo?
¿Ahora me entiendes cuando te digo que es una tarea titanica explicar todo paso a paso en un solo hilo?
ahora si entendi gracias muy buena explicacion es decir la termocupla es el pitonsito que se ve en el precalentador es como un sensor es decir se pone debajo de la tarjeta para hacer reballing, es decir para que detecte cuando hay 210 grados exactamente interesante pero la temperatura aca en mi casa oscila alrededor siempre de 33 grados lo que no tengo es ese tester para medir temperatura, y cuanto es el calentamiento real o casi real que debe aplicarsele a la tarjeta
No es como un sensor, ES UN SENSOR, si no tienes un multimetro para medir deberas de sacar esa termocupla para pegarla a la placa y asegurarte de que la temperatura de precalentamiento sea de por lo menos 150 EN LA PLACAcompumk2 escribió:ahora si entendi gracias muy buena explicacion es decir la termocupla es el pitonsito que se ve en el precalentador es como un sensor es decir se pone debajo de la tarjeta para hacer reballing, es decir para que detecte cuando hay 210 grados exactamente interesante pero la temperatura aca en mi casa oscila alrededor siempre de 33 grados lo que no tengo es ese tester para medir temperatura, y cuanto es el calentamiento real o casi real que debe aplicarsele a la tarjeta
ok pero aqui tenemos 33 grados de clima calido entonces voy a probar la maquina como viene de fabrica sin quitar la termocupla es decir deberia trabajar bien ya que el clima aqui es calido es de tropico isla de margarita venezuela
Perdon que meta mi cuchara jeje pero, entonces la temperatura de precalentado la puedo tomar desde cualquier parte inferior de la placa? o como en la parte superior lo mas cercano al chip d video??
Si yo quisiera tomar la temperatura del precalentado pero desde la parte superior.. que temperatura recomendarian? (ignorando si lo voy a tomar con el sensor de fabrica o un termometro externo)... gracias
Si yo quisiera tomar la temperatura del precalentado pero desde la parte superior.. que temperatura recomendarian? (ignorando si lo voy a tomar con el sensor de fabrica o un termometro externo)... gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
Baltaszar escribió:Perdon que meta mi cuchara jeje pero, entonces la temperatura de precalentado la puedo tomar desde cualquier parte inferior de la placa? o como en la parte superior lo mas cercano al chip d video??
Debes colocar el termopar lo mas cercano al chip que tabajaras, por la parte de arriba nunca he probado