bueno ya he arreglado varias consolas . y me ha ido a la perfect
pero tengo una que no ha kerido revivir
le hecho el reballing. y nada sigue con luce amarillas ..
pense que depronto no habia kedado bien el reballing . .
y procedí hacerlo de nuevo con con toda la cautela . y nada quedo lo mismo luz amarilla ( digo yo ).al dar le encendido . enciende el led verde .luego verde y azul . y queda rojo parpadeando .
lo hice como siempre se lo he hecho a las otras consolas . y todas han quedo bien ..
yo estoy seguro . que el daño puede a ver estar en otro lugar . Lo raro es que la ps3 no expulsa el cd ni lo recibe ., . para mi que pude ser daño de alimentacion
he estado leyendo he investigando sobre el tema . porque creo ke hay varias causas de las luces amarillas
he encontrado esto .. no se que tan cierto sea
posibles causas.
-Sobrecalentamiento del cell y la grafica
-Sobrecalentamiento de las Xdram
-Fusible de la fuente fundido
-Corrupcion de datos en la nand flash por un mal update.
aparte encontré este video .. corta unos cables es ke no se ve bien o los une . en la fuente miren ustedes
espero sus conmentarios . ya que aqui hay varios . gurus sobre la Ps3. si les ha ocurrido algo similar.
gracias
2 reballing perfectos y sigue con ("YLOD") video
como es normal en este foro que nadien conteste ..
me voy a responder yo mismo
segun lo que lei .. . esto me causo curiosidad .
pues el problema de la luz amarilla puede ser derivada por varios problemas:
-Lafuente de alimentacion(como se ve en el video)
-Corrupcion en la flash(un mal update)
-sobrecalentamiento(como ocurre en xbox360 se desueldan las soldaduras de la gpu o cpu ,,, sele hizo reballing . y sigue igual... . osea que descartemos
le segui las huellas a ese video ..
y aparecio esto ..
aqui nos muestra como manipulando el cableado de la fuente de alimentacion la luz amarilla desaparece.
Podria ser que se funda alguna resistencia o fusible al cual no le llegue el voltage de retorno RTN y por eso nos muestre la luz amarilla?

Como vemos hay nos muestra 5V SB RTN(5v Stand By Return)
En esta foto se detalla cual es el cable que hace de rtn,el de color amarilo

en fin mañana cuando llegue a mi laboratorio hare unas pruebas . depronto algun fuse abierto .
espero que les interesen el tema .
saludos
me voy a responder yo mismo
segun lo que lei .. . esto me causo curiosidad .
pues el problema de la luz amarilla puede ser derivada por varios problemas:
-Lafuente de alimentacion(como se ve en el video)
-Corrupcion en la flash(un mal update)
-sobrecalentamiento(como ocurre en xbox360 se desueldan las soldaduras de la gpu o cpu ,,, sele hizo reballing . y sigue igual... . osea que descartemos
le segui las huellas a ese video ..
y aparecio esto ..
aqui nos muestra como manipulando el cableado de la fuente de alimentacion la luz amarilla desaparece.
Podria ser que se funda alguna resistencia o fusible al cual no le llegue el voltage de retorno RTN y por eso nos muestre la luz amarilla?

Como vemos hay nos muestra 5V SB RTN(5v Stand By Return)
En esta foto se detalla cual es el cable que hace de rtn,el de color amarilo

en fin mañana cuando llegue a mi laboratorio hare unas pruebas . depronto algun fuse abierto .
espero que les interesen el tema .
saludos
Muy interesante el tema al que te enfrentas , supongo que cambiaste la fuente por otra para descartarla ,y tambien comprobar microfuses en la placa principal , si fuese la flash corrupta , habia un chip "infectus" que era capaz de reprogramarla , pero no se como quedo ese proyecto pues no se a vuelto a hablar mucho de el y mas ahora que muchos hechan de menos poder hacer downgrade.
Segun el fabricante del chip si no tienes una copia de seguridad de la flash de tu propia consola no sirve la de otra , aqui esta lo que hace este chip al instalarlo.
* PS3 NAND FLASHER, allow to read and write nand flash of PS3.
* Every BIOS is signed for every consoles, so is not possible to use a BIOS from a different PS3 in another.
* Right now is possible to backup the firmware and restore it in the same console, good for BIOS backup, to update and downgrade the firmware of the console
* PS3 NAND FLASHER allow the developer to study and analyze the PS3 BIOS in a easy way
Segun el fabricante del chip si no tienes una copia de seguridad de la flash de tu propia consola no sirve la de otra , aqui esta lo que hace este chip al instalarlo.
* Every BIOS is signed for every consoles, so is not possible to use a BIOS from a different PS3 in another.
* Right now is possible to backup the firmware and restore it in the same console, good for BIOS backup, to update and downgrade the firmware of the console
* PS3 NAND FLASHER allow the developer to study and analyze the PS3 BIOS in a easy way
solectro escribió:Muy interesante el tema al que te enfrentas , supongo que cambiaste la fuente por otra para descartarla ,y tambien comprobar microfuses en la placa principal , si fuese la flash corrupta , habia un chip "infectus" que era capaz de reprogramarla , pero no se como quedo ese proyecto pues no se a vuelto a hablar mucho de el y mas ahora que muchos hechan de menos poder hacer downgrade.
hola no he encontrado los micro fuse . me puedes decir en que parte de la placa estan
Microfuses hay bastantes alrededor de unos 15 y estan por la cara botton osea por la contraria a donde estan los procesadores , repartidos por toda la pcb ,si no sabes como son habria que hacer alguna foto pero se ven a simple vista la mayoria tienen las metalizaciones de las soldaduras doradas.
Pues bien, al parecer esto es una epidemia,
Veamos quien aporta alguna brujula pues de manera que podamos solucionar esto,
Me ha sucedido ayer y hoy 3 reballing perfectos y sigue la Bendita luz amarilla, Nblack ojala y no me allas pasado tu racha
Un saludo
Veamos quien aporta alguna brujula pues de manera que podamos solucionar esto,
Me ha sucedido ayer y hoy 3 reballing perfectos y sigue la Bendita luz amarilla, Nblack ojala y no me allas pasado tu racha
Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Como soy algo novato en esto, os pregunto: habria alguna manera relativamente fiable de saber si el fallo de encendido o luz amarilla o como querais denominar es por culpa siempre del RSX u otra causa (como las comentadas mas arriba) o se podria hacer alguna prueba o test , ami lo unico que se me ocurre es lo tipico un suave reflow al RSX para ver si vuelve a la vida , aunque se que esto depende si la consola ya alla sido calentada o manipulada previamente y tambien si merece la pena que por culpa de este reflow al final nos empeore el trabajo del reballing , que yo sepa las ps3 no sueltan un codigo de error por parpadeo de leds como las xbox ¿no?. Animo cracks que de estas que se ponen puñeteras siempre se sacan conclusiones valiosas para afrontar otras.
Última edición por solectro el Vie Nov 26, 2010 12:32 am, editado 1 vez en total.
Como comentaba mp3team, primero antes que nada debemos chequear y descartar problemas en fusibles, fuente de poder, y o cualquier otra anomalia a la vista visible como cortos etc, antes de rebolear, pienso que un reballing a la primra no es factible por lo menos es lo que yo pienso
Un saludo Solectro, te faltan 2 mensajes para que te abran el MP
Un saludo Solectro, te faltan 2 mensajes para que te abran el MP
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
bueno solucion al problema, no ,pero eso se descarta haciendo un pequeño reflow antes de hacer un reboling y comprobar que ese es el fallo de la maquina, no lo haces siempre , ahora despues del reboling siempre queda la duda de que chip este mal ,luego te queda las opciones de probar el chip en otra maquina o las memorias de video.
el juego de luces de error no siempre es el mismo aunque nos lo parezca y no conozco a nadie que tenga esos codigos de error que indican la averia en cuestion,
el juego de luces de error no siempre es el mismo aunque nos lo parezca y no conozco a nadie que tenga esos codigos de error que indican la averia en cuestion,