Ayuda con problemas de fuente interna

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Enhorabuena por la reparación. Si señor, cojonudo te ha quedado. :D

Saludos.
DSS-LAP
Reboleador

Gracias, mi amigo, "el brujo, te han dicho por allí­" jajaja...la verdad logré esta reparación gracias a los diagramas que has publicado, (usé el de la DV9260, misma placa o muy similar a la DV6000) gracias 2 veces más.. :D
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
MISTER CHIP
Administrador

DSS-LAP Enhorabuena y gracias por tu aporte.

Un saludo.
specialmio
Pop Corn

hola, tengo el mismo problema, puse el transistor PNP, NPN como sus fotografí­as (porque IMZ2 fue quemado) y sustituye las luces LED, pero no es lo mismo .... que me dijera qué tipo de diodo? es un zener o un schotly?
zhuomao zm-r6200
coelectron
ReballingAdicto!!

specialmio escribió:hola, tengo el mismo problema, puse el transistor PNP, NPN como sus fotografí­as (porque IMZ2 fue quemado) y sustituye las luces LED, pero no es lo mismo .... que me dijera qué tipo de diodo? es un zener o un schotly?
para darte cuenta si es diodo zenner o shotly deberias medirlo, los shotly tiene una barrera de polarizacion por debajo de 0,3v en cuanto los diodos comunes rondan los 0,6- 0,7v

saludos.
TAZMAN
Reboleador

Que gran aporte el del dv6000 , lastima no haberlo visto antes por que me a llegado un dv6000 y solo habia visto el diodo quemado , asi que lo e cambiado y al conectar la corriente de nuevo e visto salir el tipico humo blanco ese que no le mola a nadie , e buscado aqui en el foro y y si efectivamente el PQ62 esta partido por la mitad ja ja , por cierto e buscado IMZ2 y hay varios tipos puede ser el IMZ2A de ROHM sc-74 , en los pin del datasheet el pin3 corresponde con el pin1 del esquema del portatil pero internamente los dos transistores estan igual , pero si alguien me lo confirma perfecto es para poder pedirlos .

http://www.rohm.com/products/databook/tr/pdf/emz2.pdf
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal señores a ver quien me puede ayudar.......

Pues igual tengo una dv6000 intel QUANTA AT6 con el problema de no encender, no carga la bateria y no prende con el cargador conectado, pero si prende si le pongo una bateria precargada...

ya quite el max8724 porque note que cuando conecto el cargador la luz del conector estaba como oscilando ya no lo hace ahora que lo auité y ademas que no me llegaban los 17-18v al ACIN..
Si mido en PR78 a la entrada si me da el voltaje pero a la salida me da solo 3v, pero si quito PR77 si me da los 17-18V a la salida de PR78 esto con el max8724 montado y desmontado......

Desde ya muchas gracias aqui dejo el link para el esquema saludos ..............

http://www.4shared.com/document/zjyr0Lc ... _-_SC.html
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

3V es la tension normal de la señal ACIN. Fijate que procede de VAD-1 por un divisor resistivo, PR78/PR77 (75k/15k); seria como (18V/90)*15=3V...
Si quieres arreglar el circuito de carga, no lo puedes hacer sin el MAX8724. Si la luz del conector AC titila, pues ponte a medir en algunos puntos, pero con el conectado. Si notas que se calienta y no has detectado otro componente de potencia en corto, entonces cambia el MAX por otro bueno.
Mide VAD, ACOK#, ACOK_IN, IN_MOS_G, BATDIS_G, PWRSRC, 8724_3D3_LDO, 8724REF, 8724SHDN; revisa PQ52, PQ51, PQ37...
Si detectas un corto en PWRSRC, entonces proceda a aislar las otras fuentes internas, para averiguar cual es la causante del corto.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

que tal como estas 2informaticos te agradesco tu ayuda ya pude solucionar el problema, era el max y ademas del cargador simplemente cambié los dos, muchisimas gracias hasta pronto..
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
FARALAGA
Hot Gun

DSS-LAP escribió:Buenas, subo fotos e info de una DV6000 Procesador Intel..

Rápido cuento el caso: Cliente descontrolado en un arranque de locura o estupidez salta de su silla y sale corriendo golpea el cargador conectado y produce un corto en el jack del trafo..la máquina sigue andando hasta que se agota la baterí­a, la luz del conector de la laptop, encendí­a. Bien el usuario acude a un a casa de electrónica y determinan que el cargaor no anda, es verdad caso similar al de uno de los colegas..

Bien , con una baterí­a nueva enciende coloco cargador y la luz enciende, scao la baterí­a y el portatil se apaga..Por ende con sólo el cargador, no prende ni tampoco carga la baterí­a...

Bien con circuito en pantalla, HP DV9000_intel quanta 5, otorgado al público por el Brujo xose, veo sañado un DUAL Transistor NPN/PNP en 1 sola capsula (PQ62) 1 un diodo SMD al lado del conector CN17 donde ingresa alimentación a la notebook. En la casa de reptos no conseguí­ el DUAL TR, así­ que los reemplazé por 2 de uso general. Pongo las fotos y marco los componentes..Capáz que a alguno le sirva, estos 2 los descubro gracias a la información extraí­da de este hilo, así­ que gracias amigos por compartir, nobleza obliga actuo acorde.

Como verán en las imagenes tuve que soldar los TR SMD como pude, porque lugar no me sobraba..bueno anduvo es lo que cuenta...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchisimas gracias DSS-LAP por tu aporte, gracias a ti he conseguido reparar el dv6000 con este problema, le he puesto el diodo y el transistor de un dv9000 que es la misma placa. Me puedes decir que diodo debo adquirir para futuras reparaciones similares, gracias por todo, quedo a su disposicion para lo que necesite. GRACIAS...
Cerrado