DV6000/F700, prende sin video... apaga, el boocle eterno

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Estimado compañeros y amigos del foro. Abro este tema para consultarles respecto a una falla que se me presento en un equipo, pero que ya me habia pasado son poder resolverlo. Se trata de una placa de DV6000, aunque es similar o igual a la que traen las F700 con Webcam.
La falla es simple, se presiona el boton de encendido, la maquina enciende (sin mostrar video), prende el cooler, y a los 5 segundos se apaga nuevamente. Sin presionar nada, pasaran unos 4 o 5 segundos, y nuevamente se enciende, y esto lo hace el tiempo que deje el enchufada a la fuente.
Lista de cosas que se hicieron:
-Se probo con otros 2 micros que funcionan correctamente
-Se realizo reballing del M67XXXX (Nvidia, no G6150)
-Se seemplazaron los maxim de carga de bateria y de procesador
-Se midieron diodos
-Se midieron Mosfet´s
-Se realizo una inspeccion ocular exaustiva
-Se cambio el mosfet de la entrada (SI4430 o 7236, es lo mismo)
Nunca se modifico la falla, se hace muy dificil medir tensiones porque es minimo el tiempo que queda encendido el equipo, aunque cuando prende, el micro recibe 1.xx V el micro
Se cambio el integrado que controla casi todo el resto (no recuerdo su codigo, pero supongamos que sea el KB3910 (no es ese, es otro un poco mas chiquito pero es mas o menos igual).
Si a alguno se le ocurre algo, estoy seguro que sea una falla caracteristica, aunque sospecho que tal vez el soket este con alguna esfera mal soldada, aunque me llama la atencion que ya sea haciendo presion que cuando calente la placa para hacer reballing, nunca cambio nada, ni un sintoma.
Gracias por la ayuda!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, yo estoy acostumbrado que me pasen cosas raras, y eso me pasa a mi tambien :x
Recibi un dv6000 que hacia igual que el tuyo; a unos 3-5 segundos se reiniciaba solo y entraba en una bucle, sin dar video...
Lo desarme, hice reflow al chipset (grafica integrada), probe la placa en la mesa y todo bien. Lo arme, pero cuando lo prebe seguia igual que antes :evil:
Entonces lo desarme de nuevo, probe la placa sola y funcionaba...
A la hora de hacer presion sobre el chipset no cambia nada, pero seguramente es un problema de mal contacto. No creo que sera el mismo chipset, yo pienso en fallos del zocalo del procesador, segun se hablo ya por el foro.
Ayer probe de nuevo la placa y no queria funcionar ni sola. Hoy intentare otro reflow, para ver si algo cambia. Si sera problema del zocalo, mmmm... de momento no lo se, lo veo complicado, tengo que hablar con el dueño y explicarle antes que es posible "matar" la placa por completo si falla el reflow al zocalo :geek:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Ostras pues yo tengo un F700 por hay que tambien arranca y no da video , lo mismo lo desarmo la semana que viene o la otra y comento lo que me hace , lo mismo entre todos deducimos algo , aunque despues de todo lo que a echo Martet es una locura.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, y saludos, ya hablamos con Martet este tema, tengo una igual con el agregado de que sin querer al estar midiendo el ISL6236, se me escapó y pufffff (quemose)

Ayer, realizé un reballing a otra f700 c/camara y funcionó e maravillas. Lo único que hice distinto fue cambiar la boquilla/tobera de mi ZM por una más grande 38x38mm, e incrementé la curva en 5° y 5°..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
DSS-LAP
Reboleador

Hola, buenas a todos, me parece que este es un problema de MCP67, recibí una F700 que funcionaba todo excepto la Grabadora, (No la detectaba, hice algunas pruebas y reballing al BGA y ahora prende 5 seg y se paga y así sigue)...

2do reballing y mañana cuento

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
inge87
Pop Corn

Cordial saludo colegas

me ha pasado esta falla en equipos f700-v6000 de que al prender se apaga a los pocos segundos o se reinicia, les recomendaria que descarten la cinta flexible o bus de datos que va al boton del power.,tambien os recomiendo descartar el pulso de power uniendo los dos contactos del g1 el cual esta cerca del conector cn9 el cual va conecta la cinta del power....

esta falla la he solucionado en dos ocaciones, por este mismo fallo...
Martet
Reboleador

inge87 escribió:Cordial saludo colegas

me ha pasado esta falla en equipos f700-v6000 de que al prender se apaga a los pocos segundos o se reinicia, les recomendaria que descarten la cinta flexible o bus de datos que va al boton del power.,tambien os recomiendo descartar el pulso de power uniendo los dos contactos del g1 el cual esta cerca del conector cn9 el cual va conecta la cinta del power....

esta falla la he solucionado en dos ocaciones, por este mismo fallo...
Desde ya muchisimas gracias por tratar de darme una mano. Te hago una consulta, no entendi bien si G1 son los 2 contactos que van al conector CN9, y lo que propones es unir ambos un instante para ver si enciende correctamente, o si tengo que unirlos de modo permanente y hacer alguna otra prueba. Si eres tan amable, aclarame esto y veo de seguir. Muchas gracias.
DSS-LAP
Reboleador

Hola, a todos, espero la aclaración solicitada por martet..ya que tengo 2 equipos iguales..

lo raro del caso es que yo rebolee 1 que si prendia y después comenzó la falla..

Si alguien nos ayuda sería óptimo..

De antemano agradezco..por las molestias...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Martet, el colega inge87 se refiere a este pad
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1307
el que yo lo nombre PAD13, pero en realidad alli (en dv9000 cerca del conector CN2) era G2.
Yo batalle tambien con este problema hace tiempo...
Hacer un corto al instante es como darle al power, un solo toque.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Martet
Reboleador

Bueno, comento como sigue la cosa, arme nuevamente la placa con micro y memoria, cooler y vga, y encendi desde el dichoso contacto, pero la cosa no cambio. Si a alguien se le ocurre algo mas, muy agradecido.
Cerrado