¿una termocupla o dos?

Cerrado
fito
Hot Gun

Hola amigos de reballing.es, el motivo de este post es por que he decidido aventurarme en la fabricación de mi maquina de reballing casera, ya tengo el circuito el cual encenderá y apagara las resistencias del pre-calentador y del calentador superior, este es un circuito muy sencillo con un TRIAC, ahora estoy en el diseño del circuito de control, de hecho ya lo tengo funcionando, lo hice con un uC AVR, el ATMEGA8. La lectura de la temperatura la estoy haciendo con una termocupla y un MAX6675, ahora mi duda es la siguiente, ¿es suficiente con una termocupla o le añado otra?, en caso de añadirle otra ¿cual seria la función de esta?, cualquier comentario estoy seguro que me ayudara mucho a resolver mi duda.

Saludos a todos desde Durango, Mexico.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hey como estas pues mira la idea de tener dos termocoplas es que una este midiendo la temperatura de precalentamiento de la tarjeta madre y otra este midiendo la temperatura del BGA que vas a remover entonces animate y pon la segunda que creo que es demasiado necesaria saludos suerte e informanos de los avances hasta pronto......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ulterbalder
Pop Corn

Hola aprendiz, estoy de acuerdo con Fito, yo creo que seria bueno dos (como la original), una mide la temperatura del precalentador, de hecho se encuentra pegada a la resistencia ceramica de abajo y otra mide la temperatura de la motherboard, esta es tipo zonda y es la que se coloca manualmente arriba de la mother a trabajar
aprendiz
ReballingAdicto!!

A ver creo que te estas confundiendo ulterbalder, Fito es el que pregunta si con una termocupla es sufucuente y yo soy el que le digo que son necesarias las dos y ademas otra cosa, creo que estas mal en la termocupla que va en el precalentador, esa que dices que va pegada al cerámico inferior, la verdad es que no es necesario medir la temperatura del precalentador en si, sino, la temperatura que alcanza la tarjeta madre durante el precalentado, ese es el error que tienen creo que las achi y una que otra maquina, que tienen la termocupla pegada al ceramico y mide su temperatura, en vez de medir la temperatura de precalentamiento de la tarjeta madre por la parte de abajo abajo y esa es una de las modificaciones que le hacen los que tienen de esas maquinas..

En resumen son dos termocuplas una por la parte de abajo de la tarjeta madre (no pegada al cerámico) y otra por la parte superior sobre o al lado del chip a soldar o desoldar saludos...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

ulterbalder
Pop Corn

Ok Aprendiz, me he confundido una disculpa, el comentario que he hecho es por la ACHI que asi viene, por el contrario yo solo uso una termocupla que es la que toca la mother por arriba y a un lado del BGA, con esto me es suficiente y no tengo problemas con mi maquina que tambien es casera, pero pensare en hacer algunos cambios...
fito
Hot Gun

ulterbalder creo que tienes razón al decir que se puede trabajar con una sola termocupla pero tomare el consejo de aprendiz. Ya me decidí y si colocare una segunda termocupla en mi maquina, ahora me surgió otra inquietud, estoy haciendo un programa en VB6 para controlar mi maquina, en este programa tengo pensado dibujar la curva de temperatura, y si mi lógica no me falla esta curva la tengo que dibujar con la lectura de la temocupla que colocare en la parte superior de la tarjeta(a un lado del chip), si no es así y me equivoco por favor comenten.
aprendiz
ReballingAdicto!!

te recomiendo que lo hagas para que dibuje las dos curvas , del superior y del inferior, sin lugas a dudas la curva mas importande es la del superior pero en el inferior es bueno sensar y controlar por lo menos la fase se soak saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado