AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
JAGG
manteca

Hola desde Mexico, comunidad rebolera !!!
Mi primer maquiina fue una t862++ y gracias a que no me ha servido para el reball de chips de laptops he investigando en internet y pude dar con este sitio,que es magnifico !!
Agarre mucha experiencia con esta maquina, de hecho pude rebolear varios chips de laptops pero con mucha dificultad !! y de ahi aprendi mucho .
Mañana subo imagenes de mi maquina en construccion (extractor 1.0 ) que vaya si me esta costando trabajo hacerla !! y eso que me estoy documentando de los mas grandes genios de este foro !! no cabe duda que cuando uno quiere hacer algo y se tiene voluntad se le dan las cosas, (aprendido de reballing.es ). He visto el trabajo de muchos de este foro y todos han sido mi inspiracion para hacer mi maquina ( compupasion, puma spy,aprendiz,dragon de madera, etc, etc...) como todos al principio al llegar aqui he sido un chupasangre nadamas leyendo y absorbiendo todo lo que esta aqui en este sitio, pero ya estoy en proceso de la fabricacion de mi maquina !! esta basado el control electronico por puerto paralelo de compupasion (que es lo mejor) y un sistema de precalentador por lamparas de cuarzo dentro de un reflector hecho de aluminio,y un top heater de aire caliente, aparte le quiero añadir una camara web modificada como microscopio para la alineacion de los chips al soldar que es muy necesaria !! y subire los videos de las pruebas fallidas y exitosas de los avances de esta maquina en construccion esperando ayudar a los principiantes que se estan entrando a este mundo del reball.

Gracias !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dragond3madera
Extractor

JAGG escribió:Hola desde Mexico, comunidad rebolera !!!
Mi primer maquiina fue una t862++ y gracias a que no me ha servido para el reball de chips de laptops he investigando en internet y pude dar con este sitio,que es magnifico !!
Agarre mucha experiencia con esta maquina, de hecho pude rebolear varios chips de laptops pero con mucha dificultad !! y de ahi aprendi mucho .
Mañana subo imagenes de mi maquina en construccion (extractor 1.0 ) que vaya si me esta costando trabajo hacerla !! y eso que me estoy documentando de los mas grandes genios de este foro !! no cabe duda que cuando uno quiere hacer algo y se tiene voluntad se le dan las cosas, (aprendido de reballing.es ). He visto el trabajo de muchos de este foro y todos han sido mi inspiracion para hacer mi maquina ( compupasion, puma spy,aprendiz,dragon de madera, etc, etc...) como todos al principio al llegar aqui he sido un chupasangre nadamas leyendo y absorbiendo todo lo que esta aqui en este sitio, pero ya estoy en proceso de la fabricacion de mi maquina !! esta basado el control electronico por puerto paralelo de compupasion (que es lo mejor) y un sistema de precalentador por lamparas de cuarzo dentro de un reflector hecho de aluminio,y un top heater de aire caliente, aparte le quiero añadir una camara web modificada como microscopio para la alineacion de los chips al soldar que es muy necesaria !! y subire los videos de las pruebas fallidas y exitosas de los avances de esta maquina en construccion esperando ayudar a los principiantes que se estan entrando a este mundo del reball.

Gracias !!!
Pues felicidades bro !!! hechale ganas y cualquier duda cuenta conmigo (obvio que para eso esta el foro pero...) te hechamos la mano como no!!!
5ergio
manteca

Bienvenido dragond3madera aqui vas a encontrar mucha gente con experiencia y con ganas de ayudar...
para eso estamos....
Y esperamos que pronto nos platiques tus avances con tu proyecto....
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
dragond3madera
Extractor

5ergio escribió:Bienvenido dragond3madera aqui vas a encontrar mucha gente con experiencia y con ganas de ayudar...
para eso estamos....
Y esperamos que pronto nos platiques tus avances con tu proyecto....
Saludos Bro ! ya estamos trabajando con ella por eso ya tiene rato que no me he asomado aca en el foro
y si de repente surgen dudas y bueno a estas alturas y como ha crecido el foro ya no mas es de buscar tu problema que ya hay varios que lo han resuelto !
y si tengo que reconocer que les debo mas avances de mi maquina no mas tenga un ratito libre les subo fotos y videos de esta maquina sigo pendiente .
JAGG
manteca

Hola a todos, aqui les traigo un videito de los principios de la estacion cuando estaba testeando las lamparas halogenas, que no dan muy buen resultado por el tamaño de la huella termica que es muy pequeña y por consecuencia no puedes desoldar chips grandes.
Ahora estoy fabricando la boquilla para usar aire caliente y terminar los circuitos de control de la estacion, espero terminar este fin de semana, subire fotos y videos de los avances. ;)

http://www.megavideo.com/?v=0LA6WR57
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

dragond3madera
Extractor

JAGG escribió:Hola a todos, aqui les traigo un videito de los principios de la estacion cuando estaba testeando las lamparas halogenas, que no dan muy buen resultado por el tamaño de la huella termica que es muy pequeña y por consecuencia no puedes desoldar chips grandes.
Ahora estoy fabricando la boquilla para usar aire caliente y terminar los circuitos de control de la estacion, espero terminar este fin de semana, subire fotos y videos de los avances. ;)

http://www.megavideo.com/?v=0LA6WR57
veo que tienes un dimmer (creo yo) que controlas con el?
JAGG
manteca

veo que tienes un dimmer (creo yo) que controlas con el?[/quote]

Hola dragond3madera, efectivamente es un dimmer, con el controlo la lampara ( topheater ) puedo controlar gradualmente la temperatura.
Imagen

accidentalmente quebre el potenciometro del dimmer por eso no aparece en la foto. :oops:

JAGG
manteca

Porfin termine el Topheater de la Extractor, tuve que modificar la primer boquilla ya que por lo mal hecha me daba una huella termica horrible, la huella termica con esta nueva boquilla quedo mucho mejor.
la primer boquilla:

Imagen
La huella de esta boquilla:
Imagen
La segunda boquilla tiene una medida de 5cm por lado y 8cm de alto :
Imagen
La huella de esta boquilla:
Imagen
:D

JAGG
manteca

Hola de nuevo, ya casi termino el control mecanico del top heater pero estoy muy atorado con respecto al control electronico del motor lo estoy diseñando con pic (16f84a)que respondera al control por el puerto paralelo del software de compupasion, ya casi esta domado pero no me sale bien el codigo, no se si alguien aqui me pueda ayudar a programar ese chip, mañana subo el diagrama y el codigo muy malhecho para ver si alguien me puede asesorar !! gracias !!! :oops:

Fuser
Extractor

JAGG . Creo que te estas complicando con el PIC ,con que el LPT te de una señal de subida y otra de bajada estarias en condiciones de manejar el motor ,haciendo un circuito bien simple para el motor solucionas el problema ,O sea tomas la señal del puerto LPT mandas a la placa de control del motor y lo haces girar en el sentido que quieras,sin nesecidad de un PIC , sabiendo que tipo de motor tienes y que tipo de señal manejas te puedo dar una mano si quieres .
Saludos
Cerrado