Igualmente se me hace un procedimiento en excesivo costoso cambiar el componente cada vez que se hace reballing, yo solo lo cambio si es nesesario, vaya si no salio bien o no sirve. Ahora las lap que regresan es porque hubo algun error ya sea en la disipacion o en el mismo reballing pero a estas altura las que regresan es casos muy raros me vuelven a fallar, inclusive se les aplica reflow y asunto arreglado solo en casos muy contados realizo reballing de nuevo. sobre la garantia si asi es un año es una exageracion, ni que fuera yo el fabricante y tambien yo no puedo adivinar que trato le dan al equipo asi yo doy maximo 6 meses y minimo 3 meses en casos en donde los equipo han sido muy maltratados por gente inepta con una pistola de calor, y antes de hacerlo aviso si estan de acuerdo los clientes.
Aun asi depues de 6 meses yo te aseguro que he reboleado a andar muchisimos equipos quiza 300 laps(siendo los mas comunes el gforce G6150, MCP62, y la que tienen gforce 8400) tambien xbox 360 que ya ni se diga muchos tambien y he llegado a la conclusion que las laps con reballing son las que menos problemas tienen con respecto a garantia dan mas lata los xbox 360 y aun asi confio en el reballing es el mejor procedimiento y muchas veces uso el mismo chip.
COMO TE A IDO CON LOS REBALLING A LAPTOP?
men yo llevo mas de 2 años en esto del reballing . y son muy pocas . las que me devuelven.. ,, todo depende de tu procedimiento . y las modificaciones que le hagas a la lapto para bajarle la temp .
aqui BUCARAMANGA - COLOMBIA en la ciudad donde vivo hay muchas personas . que dicen hacer reballing.
solo usan unas pistolas de calor BLACK DEKER DE 600~grados para calentar el chip ... y lo ke hacen es ampollar los chips .y hasta despegar las capas de la board.. en fin un desastre .. son los casos que uso BGA nuevos .
esta es la super maquina que usan .

pues eso ha echo que la gente no crea en las reparaciones. eso ha generado una disminución del trabajo . lo ultimo fue una persona que monto un local con el cuento que tenia una maquina laser . para hacer reballing. diciendo que el infrarrojo no servia. pues la famosa maquina nunca la he visto buscando en youtube unos videos . pero son maquinas impresionante mente inmensas . y ni hablar del costo .
lo mas parecido . que encontré fue esto
http://www.youtube.com/watch?v=huladOo43XU
eso ha generado . un reduccion al precio del reballing. ni de hablar. la competencia deshonesta que esto del reballing ha generado . para aquellos que llevamos tiempo en esto y hemos inventido mucho tiempo y dinero investigando sobre el tema. pues aburre un poco pues se ha ha echo mucho esfuerzo .para conseguir un buen reballing
bueno en fin sacando conclucion .
esto de reparar lapto . tiene sus ventajas y desventajas.. a medida que vallas reparando te vas perfeccionando mas y todos los dias aprendes.. . mas. .. solo me queda por decir que usando un buen flux una buena soldadura y una buena maquina . evitaras el dolor de cabeza generado por las garantias de los clientes .. asi que muchachos suertes con sus reparaciones.
saludos desde COLOMBIA

aqui BUCARAMANGA - COLOMBIA en la ciudad donde vivo hay muchas personas . que dicen hacer reballing.
solo usan unas pistolas de calor BLACK DEKER DE 600~grados para calentar el chip ... y lo ke hacen es ampollar los chips .y hasta despegar las capas de la board.. en fin un desastre .. son los casos que uso BGA nuevos .
esta es la super maquina que usan .

pues eso ha echo que la gente no crea en las reparaciones. eso ha generado una disminución del trabajo . lo ultimo fue una persona que monto un local con el cuento que tenia una maquina laser . para hacer reballing. diciendo que el infrarrojo no servia. pues la famosa maquina nunca la he visto buscando en youtube unos videos . pero son maquinas impresionante mente inmensas . y ni hablar del costo .
lo mas parecido . que encontré fue esto
http://www.youtube.com/watch?v=huladOo43XU
eso ha generado . un reduccion al precio del reballing. ni de hablar. la competencia deshonesta que esto del reballing ha generado . para aquellos que llevamos tiempo en esto y hemos inventido mucho tiempo y dinero investigando sobre el tema. pues aburre un poco pues se ha ha echo mucho esfuerzo .para conseguir un buen reballing
bueno en fin sacando conclucion .
esto de reparar lapto . tiene sus ventajas y desventajas.. a medida que vallas reparando te vas perfeccionando mas y todos los dias aprendes.. . mas. .. solo me queda por decir que usando un buen flux una buena soldadura y una buena maquina . evitaras el dolor de cabeza generado por las garantias de los clientes .. asi que muchachos suertes con sus reparaciones.
saludos desde COLOMBIA

- fenixreload
- Reboleador
Hola llevo más de 2 años haciendo reballing, y te puedo decir que al principio más o menos el primer año fue terrible, ya que cobraba, más que ahora, que tengo la técnica ya perfeccionada, y las devoluciones eran del margen del 30%, en los 2 primeros, meses, ahora después de dos años de muchos triunfos y de muchos fracasos, de cantidad de equipos reparados y muchos dañados en el proceso de aprendizaje, te puedo decir que mi % de devoluciones es de más o menos el 1% y te digo el uno por que cuando fallan es porque no he reboleado, el southbridge, ya que casi nunca lo hacía antes, ahora si el equipo esta virgen, osea nunca manipulado por nadie, entonces solo hago rebaling a el gpu, y le pongo un disipador de cobre, con cinta de altra transferencia termica, y luego un pad a este al southbridge y pasta de diamante al gpu, y casi nunca vuelven si ya han sido calentados, los bajo ambos y cobro mas caro, para que tengas una idea, hoy más o menos tiene dos meses encendido un equipo hp que compre malo y repare, y nunca lo he apagado desde entonces, y este siempre está reproduciendo videos en youtube (bueno lo hice para probar una aleación nueva de soldadura),
Actualmente los equipos que me han traído, son los que repare hace mas de 1 año y medio, que se han vuelto a dañar, cabe aclarar que esa época no tenia lavadora de ultrasonido, ni mejoraba la transferencia térmica del disipador.
Para finalizar, en el mes me llegan 2 a 4 equipos ya reparados por mí para volverlos a reparar,
Saludos
Nota: nunca he dado un año de garantia, esto solo lo podria hacer si los fabricara yo en mi casa
Actualmente los equipos que me han traído, son los que repare hace mas de 1 año y medio, que se han vuelto a dañar, cabe aclarar que esa época no tenia lavadora de ultrasonido, ni mejoraba la transferencia térmica del disipador.
Para finalizar, en el mes me llegan 2 a 4 equipos ya reparados por mí para volverlos a reparar,
Saludos
Nota: nunca he dado un año de garantia, esto solo lo podria hacer si los fabricara yo en mi casa