Ayuda con IRDA T862++ y Nvidia 6150

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
t870mexico
Hot Gun

yo uso una t870 y si tiene potencia para un bga de ps3 ahora para usar una t862+ me imagino trae sensor para la placa osea para el precalentado el sensor usalo algo retirado del lugar donde se esta precalentando al igual ke el de la luz ya que la plancha se apaga al llegar al tope de temp que hayas puesto. y deberas de esperar hasta llegar cuando menos a 160 a 190 grados de preheat dependera de temp ambiente ojo la temp ambiente afecta demasiado a la luz.usa un termometro infrarojo y nunca intenten sacar un chip con menos temperatuara ya que saldra ampollado y sin pistas. espero les sirva mi info saludos.
punkstar
Pop Corn

acabo de mandar a pedirme una de esas maquinitas... les contare despues como me va.
la ersa es espectacular, pero i amigo con el que la usamos se esta poniendo pesadito, creo que eliminare esa sociedad.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
tuxtos
Reboleador Extremo

Que puedo decir, esta maquina no usa rampas de temperaturas, en lo personal DGC todas sus maquinas son copias y mal fabricadas.

Ahora recordar , no ponerse felices si hacen un reballing exitoso, la felicidad queda en que el reballing sea duradero en el tiempo, que no vuelva a caer esa maquina, son 2 grandes diferencias.

ahora prefiero las maquinas de IR o de aire, pero lamparas nunca he confiado en ellas, a pesar que use la t870 pero inmediatamente me dio desconfianza, ahora si es por una cosa de dinero, o si alguien la domina al callo puede ser que la maquina sea funcional 100%.

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
iNet
Extractor

gente rebolera, aqui indican que con 20o de coma y 300 de luz respectivamente se quita el chip, pero para instalarlo me imagino que es a la misma temp? amigos? ya logre despues de unos 4 pegados quitar uno en perfecto estado sin ampollas como a 4cm, lo que me fallaba era el pegamento epoxico que no se lo qutiaba bien y pues al jalar el chip sentias que aun no aflojaba, estirabas de mas y el pegamento rompia pero me traia pads de la mobo o dañaba pads del chip!!!

es un consejo para todos los que somos nuevos, comprense un cuter de mano TRUPER en Mexico traen una punta muy finita y filosa, lueog pongan un poco de removedor de pegamento epoxico en GEL dejen reposar y endurecera, enseguida retiren todo el pegamento que vean en el camino del chip! asi sabran que cuando este suave el chip es porque esta 100% suelto

saludos y a seguir aprendiendo!! :D
pedromancilla2011

La mejor manera es la siguiente sin que se dañe el chip y le salga ampollas:

1 Quitar el eproxi o pega del chi de video con un cautin de punta fina caleiente a 225°C
2 Precalentar el horno a 160°C por 3 minutos
3 Inyectar dentro del chip de video flux liquido muy poco 1CC esta bien y despues colocar por todos los lados flux en pasta
4 colocar la tarjeta madre encima del horno con sus soportes de hierro y colocar una termocupla al chip verifiando la temperatura que llegue a 118°C
5 Prende la lampara Irda a 270°C y verificar que la temepratura cion la misma termocupla llegue a 205°C saldra el chip sin esfurezo con una pinza o lapiza de succión sin ampollas sin daños en perfectas condiciones.
6 Apagar la Irda y el horno y dejar encendida la maquina T862++ para que se enfrie.

Luego explicare el tiempo para soldar de nuevo el chip y el proceso para loa Xbox y PSP3 que son diferentes rampas de temperatura esta maquina es economica y erfecta para cualquier chip

http:// ****** . com
Última edición por MISTER CHIP el Dom Oct 16, 2011 4:39 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar Spam
JAGG
manteca

Hola compañeros, yo antes de hacerme de la poderosa hacky , tuve una t862++ y vaya que sufri ! pero le encontre la maña y la verdad esta muy manual la extarccion de un chip, aqui pongo el procedimiento que hacia para ese fin, ojala que sirva de algo para los que se inician con esa estacion. ;)

Instrucciones para el manejo de la estación:

Desoldado:

Iniciar el precalentamiento de la motherboard en 160º c después de 3 minutos se sube a 190ºc después de 2 minutos se sube a 200º c .
Eneste momento se tiene que ir quitando con mucho cuidado la resina que se encuentra alrededor del chip con la ayuda de las Bruselas cuidando de no forzar nada, para suavisar mas la resina se puede aplicar el liquido removedor de resina.
esperar 3 minutos y encender la lámpara infrarroja.
Poner un poco de Flux con la ayuda de un pincel o brochita alrededor del chip.
Ajustar la distancia entre la lámpara y el chip de 5.5 cm.
Encender la lámpara a 100ºc y se va subiendo 50ºc cada 20 segundos hasta llegar a los 250ºc
En este punto se tiene que checar con las Bruselas si el chip se esta aflojando, se tiene que mover con mucho cuidado las 4 orillas para ver si esta suavecito de las soldaduras , en caso que no afloje el chip seguir calentando unos 3 minutos mas o subr la temperatura hasta los 280ºc .
En ocaciones se tiene que mover la tarjeta para que pegue la luz de la lámpara con mas concentración en las orillas del chip.
En chips muy grandes se tiene que ayudar con la estación de aire caliente , calentando las orillas del chip con mucho cuidado de no acercar tanto la tobera de aire caliente para no provocar ampollas.
Para soldar el chip:
Ya una vez limpio el socket de la motherboard se aplica flux se centra bien el chip con la ayuda de una lupa y se procede el soldado siguiendo los pasos del desoldado.
puede ser menos tiempo por el tipo de soldadura a usar.

Los perfiles pueden cambiar, de estacion a estacion, aunque sean la misma marca y modelo, ( ya saben como son esos chinos !! ) pero tienen que seguir los perfiles expuestos en este foro para que no ampollen el chip al extraerlo, armense de un polimetro o multimetro con medicion de temperatura para que puedan supervisar las temperaturas y asi ajustar sus estaciones.

Suerte !! :D

P.D.
Les aconsejo cubrir el chip con cinta de aluminio para que no se ampolle !!
Aqui les dejo el testimonio en video de la extraccion con esta estacion.
http://www.megaupload.com/?d=WWINEN8M
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado