poco a poco estoy leyendo los post que existen en esta pagina para ir aprendiendo, pero me salen dudas y miedo de terminarme de joder un equipo de un cliente (cuando me llego a animar a destazar una lap, ds, psp o celular que me han caido) tarde que temprano me caera en mis garras equipo que necesite su buena calentada (hasta ahorita me ha tocado reemplazar moculos averiados o soldar con cautin).
ya he entendido lo de la curva de temperatura y sus fases, ahora bien,, durante el precalentado y mantenimiento de la temperatura, me inetersa saber cuanto calor y por cuanto tiempo puede resistir los componentes sin chamuscarse.
por ejemplo en a 120 grados c cuanto tiempo puedo manteneme ahi, pregunto ya que he visto que es posible retirar el epoxi sin mayor problema a esta temperatura, supongo que una vez retirado es preferible terminar de trabajar, entendiendo que en si lo que mas lastima los componentes es la dinamica frio calor frio,
en resumen,, donde encuentro informacion para saber cuanto tiempo pueden aguantar "X" temperatura los componentes en su conjunto (instalados en la tarjeta) y por separado, esto es para formar un criterio teorico y practico.
gracias de antemano,,
preguntas, novatisimo?
Pues difícil de decir, cada componente tiene su aguante al calor, pero lo podrías encontrar en los DATASHEET de cada uno de ellos, pero existe un problema, y es que aunque tengas 2 resistencias del mismo valor, una aguantara mas que la otra ya que no son perfectamente iguales.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]