Estacion Reballing Casera

Cerrado
drago109
manteca

Buenas amigo soy nuevo en el foro y es mi primer tema. Asi que disculpen si ago algo mal.

El tema que quiero abrir es que soy aficionado a la electronica desde ase 10 años y se todo sobre ella tambien programos pic en lenguaje "C" PICCS Compiler tengo muchos proyectos programados por mi.

Ahora quiero iniciarme en el reballing ya que tengo unos cuanto play3 de un primo que tiene una sala de videos juegos y se le an dañado por GPU y otros XBOX 360 por las 3 luces rojas algunos lo e revisado y eran falla de fuente pero los otros si son problemas de video.

Ya que me encuentro en un pais donde todo es sumamente caro y dificil de encontrar y como dije antes que soy aficionado mas no tengo una empresa de reparasion como el SAT, quisiera armar mi propia estacion de reballing pero el problema es que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
Tengo un Bombillo Infrarrojo de 15V 150Watt pero no se si es poco Watt para reparar un PS3 y la otra es que resistencias podria usar para el precalentador ya que no consigo las de infrarrojo. Y tambien cuales serian las etapa de calentamiento para yo dedicarme a programar el PIC y asi armar el circuito.

Bueno espero que alguien me explique un poco mejor el tema y si alguien esta animado a construir su propia estacion, nos podriamos ayudar de parte a parte para relizar nuestrasmaquina.

Aca Subo nueva fotos de lo que e avanzado con la maquina. Tambien Ajunto todo los archivos para quien quiera descargarlo y usarlo para algun proposito de armar una estacion. El programa aun no esta terminado pero se puede usar sin ningun problema de modo sencillo controla las temperatura perfectamente sin errores. Ahora me encuentro programando para controlarlo desde el puerto usb con los ferfiles correcto y el menu.

Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aca dejo los ultimos programa Actualizados y los circuito impreso para la fabricacion de la estacion reballing.

Descarguen los 3 ficheros para descomprimir.

Queridos amigo aca subo nuevas fotos de la estacion como me esta quedando. Aun falta la parte del top pero ya la parte inferior ya esta echo solo falta pintarlo con pintura acrilica ya que solo esta fondiado y ya le mandare hacer las etiquetas para tapar la parte del lcd y las guias de funciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por drago109 el Jue Abr 14, 2011 4:33 pm, editado 3 veces en total.
JAGG
manteca

drago109 escribió:Buenas amigo soy nuevo en el foro y es mi primer tema. Asi que disculpen si ago algo mal.

El tema que quiero abrir es que soy aficionado a la electronica desde ase 10 años y se todo sobre ella tambien programos pic en lenguaje "C" PICCS Compiler tengo muchos proyectos programados por mi.

Ahora quiero iniciarme en el reballing ya que tengo unos cuanto play3 de un primo que tiene una sala de videos juegos y se le an dañado por GPU y otros XBOX 360 por las 3 luces rojas algunos lo e revisado y eran falla de fuente pero los otros si son problemas de video.

Ya que me encuentro en un pais donde todo es sumamente caro y dificil de encontrar y como dije antes que soy aficionado mas no tengo una empresa de reparasion como el SAT, quisiera armar mi propia estacion de reballing pero el problema es que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
Tengo un Bombillo Infrarrojo de 15V 150Watt pero no se si es poco Watt para reparar un PS3 y la otra es que resistencias podria usar para el precalentador ya que no consigo las de infrarrojo. Y tambien cuales serian las etapa de calentamiento para yo dedicarme a programar el PIC y asi armar el circuito.

Bueno espero que alguien me explique un poco mejor el tema y si alguien esta animado a construir su propia estacion, nos podriamos ayudar de parte a parte para relizar nuestrasmaquina.
Hola drago109, bienvenido al foro y todos estamos aqui para aprender y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido de todos los compañeros. :) . Como dice Fuser, en su hilo esta la info para programar el control con pics y en cuanto a la lampara que tienes yo te aconsejaria una lampara de mas watts, y que hagas pruebas para ver si el diametro de la lampara es suficiente para el tamaño de los chips que vas a desoldar, puedes hacer la prueba sacando la huella termica de la lampara y asi mediras el tamaño y te daras cuenta si la huella termica es homogenea ,para asi asegurar que puedas desoldar y soldar el chip de forma uniforme; Debes de tener en cuenta la distancia de la lampara al chip parara no ampollarlo y el tiempo de exposicion que tambien es muy importante,asi como subir la temperatura gradualmente y otros parametros mas que se deben de cuidar para una extraccion y una soldada segura.
En cuanto al precalentador te comento que por mas que busque las lamparas de cuarzo en tiendas de refacciones para electrodomesticos no las encontre y lo que hice fue buscar calentadores a cuarzo en mercadolibre y afortunadamente los encontre los compre y les quite las lamparas :) . En un principio mi estacion la estaba haciendo con una lampara halogena de 120 volts a 300 watts y si funciona muy bien, nadamas que los chips que pienso desoldar son mas grandecitos al diametro que me daba la lampara y cambie el topheater por aire caliente, te dejo un video que tome de una de las pruebas realizadas con la lampara, espero te ayude en algo.
http://www.megavideo.com/?v=0LA6WR57
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
drago109
manteca

Gracias amigo. Me gusto mucho el vídeo eso es bueno te falta el automatismo y te quedaría super esa maquina. Descargue el vídeo para tenerlo como una idea para cuando me toque a mi hacerlo. Yo quiero programar un pic para que me controle todo la maquina pero no se bien las curva de temperatura que tiene que tener todo el trabajo.

La verdad creo que funciona así: El pre-calentador debe encender y llegar a una temperatura de 150 a 160 en el promedio de 5 Minutos no bruscamente ya que ampoyaria la tarjeta. Luego de esa temperatura encender el calentador superior elevando la temperatura no muy rapido pero no se que tan lento o rapido asta llegar a la temperatura correcta que se pueda extraer el chip que se valla a retirar.

Ahora dime una cosa amigo. Tu crees que no me sirva la lampara ifrarroja para retirar un chip de PS3
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal drago19, te comento que las lamparas de las IR que comentas no son buenas debido a la mala huella termica que generan y es muy probable que ampolles los chip...
En cuanto a la pregunta que haces que si sirve para PS3 la verdad no lo se porque no es mi ramo.

En cuanto a la curva checate aqui y sabras de tiempos y la elevacion de temperatura yo lo hago a 2 grados por segundo........

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=7294#p7294
http://www.amtechsolder.com/pdf/RMA-223 ... 200510.pdf
http://www.amtechsolder.com/pdf/NC-559- ... 200510.pdf

Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
drago109
manteca

Gracias Aprendiz esta bueno la info. Y los pdf me a aclarado un poco mis dudas. También me alegra saber que perdi la plata del infrarrojo que compre, jejej pero bueno lo guardare para cuando me toque hacerle las terapias al gato de la casa.

Ok amigo el primer enlace me muestra una interfaz para controlar la rampa de temperatura bien bueno el sistema pero me gustaria algo mas sencillo como programar un pic para que el lo aga en vez de una computadora. Claro con una computadora seria algo muy profesional pero lo quiero solo para hacer algunas reparaciones para mi.

Voy a estudiar los PDF bien y asi ver si logro programar un pic para que me controle la rampa de temperatura tendré que usar un buen pic para introducir barios programa que me corra ya que son barios modelos de chip pero hay veré que sale.

Otra cosa amigo que podría usar para el calentador superior ya que no consigo mas bombillo infrarrojo en mi vello país que se esta derrumbando.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Checate aqui mismo en este enlace lo que usa de calefactor superior es una pistola de aire caliente de las que se usan como decapante lo unico que es un poco dificil es es la boquilla pero no tanto, lee todo ese hilo te quitara de muchas dudas saludos y suerte ............

http://reballing.es/viewtopic.php?p=4017#p4017
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

drago109
manteca

Aprendiz te cuento que me puse a probar una pistola de calor para extraer un GPU de un PS3 y ver si me sirve para extraer el dicho chip del PS3 que tanto da guerra. Y de precalentador use un par de resistencia que son usadas para nevera que pueden elevar asta los 300°C y las e conectado en serie y tambien e colocado un diodo para meterle media onda nada mas y de esa manera caliente lentamente y tarda un promedio de 5 minutos para llegar a los 150°C.

Ok mi prueba fue la siguiente.
Coloco la placa en precalentador y espero 5 minutos a que llegue a los 150°C luego enciendo la pistola de calor y lo coloco a una altura que le llegue 250°C al GPU espere unos 5 minutos y pude extraer el chip.

Consecuencias:
El chip salio sin ampollas ni nada asi, pero al revisar la placa noto que le vole 3 pines.

Bueno siempre sucede algo la primera vez pero asi aprendemos ya le e echo reballing a dos laptop y me salieron perfectos pero con una estacion de calor normal ya que el chip de las laptop eran pequeños.

Ahora quisiera saber si esa pistola de calor me podria servir para reballing y asi decidirme a desarmarla para usarla en la cabeza de la estacdion y tambien las resistencias del precalentador.

Otra pregunta amigos. Como podria reparar las pistas levantada. Use ta tarjeta de experimento ya que son barios PS3 que tengo perdidos pero de igual manera no quiero que muera para no tener errores en otra consola y asi saber solventar los problemas.
drago109
manteca

Aca coloco las resistencia que use y la pistola de calor la pistola tiene 2 temperatura 300°C y 550°C
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Checate aqui en mi hilo esa es mi maquina puedo sacar chips de hasta 50x50 sin ningun problema, nunca la he probado con ps3 ni xbox porque no es mi ramo, si te fijas el calefactor superior es una pistola como la que muestras pero solamente es el elemento calefactor y la turbina para el aire lo demas lo deshechas.......

http://reballing.es/viewtopic.php?p=8953#p8953

El truco esta en la boquilla difusora para distribuir bien el aire saludos y suerte
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

drago109
manteca

Me gusta tu idea con tu maquina la verdad es que no la habia visto y la pistola de calor que muestras es lo mismo por dentro.

Amigo veo que hiciste un precalentador como para hacer una parrilla de fin de semana. Jajaja eso al maximo te volveria polvo la tarjeta. Yo prove con las resistencias mia que son mucho mas pequñas y solo 4 y calento bien la tarjeta.

Pero que es mejor? Por flujo de aire o por Luz Infrarrojo.

Veo que usas la interfaz que me mandaste en el link de arriba. Si te da buen resultado la curva de temperatura?
Cerrado