Primeramente si te vas a dedicar a reparar este tipo de aparatos (laptops) yo haría bien en hacerme con un mínimo de herramientas para facilitarte la labor.
Una indispensable sería una estación de aire caliente. Yo tengo una Aoyue 968 y me va de vicio para estos menesteres. Con un soldador normalito lo vas a tener complicado salvo que tengas una punta especial o te la hagas para poder quitar este tipo de componentes.
Saludos.
HP DV4-1150es no enciende. (solucionado)
gracias por tu respuestaXose_maria escribió:Primeramente si te vas a dedicar a reparar este tipo de aparatos (laptops) yo haría bien en hacerme con un mínimo de herramientas para facilitarte la labor.
Una indispensable sería una estación de aire caliente. Yo tengo una Aoyue 968 y me va de vicio para estos menesteres. Con un soldador normalito lo vas a tener complicado salvo que tengas una punta especial o te la hagas para poder quitar este tipo de componentes.
Saludos.
tengo toda la disposicion del mundo para poder reparar y aprender a hacer este tipo de cosas
ahora yo tengo un cautin de tipo lapí¬z, te comento q tambien lo usaba porque yo trabajaba como electromecanico asi q tengo algo de experiencia en cautines.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Si no tienes pensado adquirir una estación soldadora, para esos componentes te podría valer alguna punta del fabricante JBC. Pero bueno, yo te recomiendo la estación por ser más versátil.

Aquí tienes toda la gama de puntas de JBC. http://www.jbctools.com/advanced-series ... 2d1831b1cb
Saludos.
Si no tienes pensado adquirir una estación soldadora, para esos componentes te podría valer alguna punta del fabricante JBC. Pero bueno, yo te recomiendo la estación por ser más versátil.

Aquí tienes toda la gama de puntas de JBC. http://www.jbctools.com/advanced-series ... 2d1831b1cb
Saludos.
Yo con el cautin me cargue varios... la estación de aire caliente, sin dudarlo.... el tiempo es oro dicen... y es cierto!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
En mi humilde opinion esta falla se presenta normalmente cuando el usuario deja descargar completamente la bateria del portatil. Cuando lo conecta, el pico de corriente que se genera, se lleva el componente. Para mi que es mas problema de diseño que otra cosa.
Saludos desdee el Valle!
Saludos desdee el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
¡¡¡Benditos esos fallos de diseño!!! Me encanta la marca HP. 
Amigos foreros, les comento que tambien realice varias reparaciones de este tipo en modelos como la CQ40, o como en el caso que voy a comentarles ahora, una DV4-1413LA. La falla no se presenta por dejar descargar la bateria, si no mas bien por culpa del cable de alimentacion de la fuente externa, que como todos sabemos, posee 2 tensiones. Dicho cable se suele poner en corto (una tension con tierra o ambas tensiones juntas), produciendo este desperfecto. Pues bien, me esta pasando que no encuentro nada en corto ni en mal estado, y sin embargo, al momento de conectar el cable de alimentacion, el testigo luminico que se encuentra al lado, parpadea un instante y se apaga, es decir, hay un corto. Alguien podria hecharme una mano??? EL equipo con bateria cargada enciende y con cargador no. Bueno amigos, espero comentarios y ayuda.