Recopilacion de Dudas Respecto al Reballing...

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

yo me refiero para limpiar el GPU antes y sobretodo despues de rebolear por que quedan algunos residuos tanto por arriba que se caido pasta para desoldar como por arriba etc etc...
si lo pongo en ultrasonidos con alchol isopropil lo limpiara bien durante 5 min?y no le pasara nada no?
ChrNen
manteca

Si debe de limpiarse bien sin problema y no le pasara nadita de nada. El isopropilico diluye los exesos de flux y pastas
De hecho tal vez con menos tiempo tengas buen resultado, prueba con diferentes tiempos, no temas que el isopropilico se seca en segundos, y no dana el integrado.
mp3team
Extractor

ChrNen escribió:Yo te puedo ayudar con respecto a los errores de GPU, los veintes 0020..21..22 , esos errores he compobado que efectivamente se presentan cuando en su mayoria si no es que todas las veces el GPU esta tostado, esto ocurre generalmente cuando ya han tratado de ser reparados o han sido calentados en exceso, puedo estar seguro que esto es por que la mayoria tienen el efecto popcorn o ampollas en el integrado.

Saludos :!:

hum.. tengo 2 consolas con error 0022 . los bgas estan perfectos . y apesar de eso les he colocado GPU un nuevo y los errores persisten ..
si no es el GPU . no es el reballing.. . entonces.. .

que me puedes decir sobre eso . .
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
nazareno586
Extractor

:) , me uno a la gran pregunta, creo los 0020, y los 0022 son todo un misterio jeje, no siempre es la regla del gpu roto, en mi caso experiencia, una consola con un error especifico no me acuerdo cual, reballing, y chamm!! 0022, saque ese gpu, lo coloque en otra placa chamm!! luces verdes todo ok , funcionando perfecto, mas adelante coloque un bga funcionando en esa placa 0022, y funciono perfecto, otro caso 0022, reball, nuevamente y cham!! oo20 y de ahi no salio.... :roll:
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
djneura

alguien podria hecharme una mano...
haber es la primera vez que le hago reballing a las rams de la Xbox y la saco reboleo todo perfecto la posiciono a ojimetro pero ahora viene la pregunta.....

a que temperatura devo de apagar todo?
me fijado practicando con una placa muerta que si lo dejo hasta 220 estaño con plomo se queda bien pero alguna bola brilla mas que la otra una vez acabado el proceso como si no estuviera bien,puede ser por que deveria de apagar a 190 200 como mucho?

Otra cosa curiosa la ram no e sido capaz de quitarla ni que se moviera hasta los 240 casiii como es posible esto???
si el GPU con soldadura de fabrica lo saco a 220????
Arturete
manteca

El dia de hoy me llego una xenon con 0102, hize reballing y paso a 0022, volvi a rebolear y 0022, cambie GPU y siguio en 0022, uso una placa antipandeo de las de service game la cual me a funcionado muy bien por lo que no creo que sea por pandeo de la placa, y como dato adicional, cuando la prendo tarda un par de minutos hasta que aparecen las 3 luces rojas lo cual no hacia antes, la dejare para ver que se ocurre en unos dias
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Durocoro
Reboleador Extremo

Arturete escribió:El dia de hoy me llego una xenon con 0102, hize reballing y paso a 0022, volvi a rebolear y 0022, cambie GPU y siguio en 0022, uso una placa antipandeo de las de service game la cual me a funcionado muy bien por lo que no creo que sea por pandeo de la placa, y como dato adicional, cuando la prendo tarda un par de minutos hasta que aparecen las 3 luces rojas lo cual no hacia antes, la dejare para ver que se ocurre en unos dias
Que tal Arturete, pasa por el siguiente link.
En el link encontraras la reparacion que realice de un caso parecido al que describes. A lo mejor te puede funcionar a ti tambien.

http://reballing.es/viewtopic.php?f=12& ... 520#p12520
Arturete
manteca

OK gracias Durocoro, are reflow que aunque me dan ganas de una vez hacer reballing al CPU, segun entendi en tu mensaje que a ti solo te basto en el reflow, comento resultados, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Cerrado