He usado las láminas que vienen adheridas a los BGA´s de las PS2 Fat con portátiles y me ha ido bien. Se trata de una lámina gomosa esa que usas Reyessuper?... Lo pregunto porque sospecho que es la misma cosa.
Un saludo.
cual usan ??? pad de cobre,pad de aluminio,pad original ???
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Las que yo compre es como los thermal pads azules que suelen venir de fabrica, pero estas tienen un color grisáceo protegido por unos plásticos trasparentes que hay que quitarlos en ambas caras....
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
hola reysuper se veen interesantes esos pad pero comentame ,que tal son comparados con los de cobre o aluminio has notado alguna mejora,de antemano gracias por la respuestareyessuper escribió:Las que yo compre es como los thermal pads azules que suelen venir de fabrica, pero estas tienen un color grisáceo protegido por unos plásticos trasparentes que hay que quitarlos en ambas caras....
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Si te digo la verdad nunca me convencieron del todo los pads de cobre o alumunio...y preferio estos pads porque yo creo que los de cobre y alumunio tienen que ser totalmente lisos y ocupar toda la superficie del chip...cosa bastante complicada de lograr...y en cambio los thermal pads como estos cubren perfectamente toda la superficie y nunca dañaran el cristal del chip grafico...
Mi humilde opinion
Un saludo
Mi humilde opinion
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Las especificaciones de las laminas que tu compraste, reyessuper, dicen
Thermal Conductivity 2.88 W/mk.
Yo compre de varios grosores y tamaños en eBay, pero son de 3.2 W/mk.
Si me acuerdo bien, algun forero decia en un post antiguo que, para este proposito, tienen que ser de mas de 5W/mk (y que valen un dineral). Pero bueno, en eBay no los encontre...
Yo pego con pasta MX2 un pad de cobre al chip y le pongo encima un thermal pad comprado en eBay, hasta llenar el hueco y que quede presionado.
Compre tambien unos pads de cobre en eBay, pero son muy pequeños, de tamaño del cristal, asi que me fabrique unos (aunque mas finos) casi de tamaño del chip entero.
El contacto entre el pad de cobre (o aluminio), y el cristal del chip tiene que ser lo mas perfecto posible. Las imperfecciones micrometricas las cubren la pasta termica...
Thermal Conductivity 2.88 W/mk.
Yo compre de varios grosores y tamaños en eBay, pero son de 3.2 W/mk.
Si me acuerdo bien, algun forero decia en un post antiguo que, para este proposito, tienen que ser de mas de 5W/mk (y que valen un dineral). Pero bueno, en eBay no los encontre...
Yo pego con pasta MX2 un pad de cobre al chip y le pongo encima un thermal pad comprado en eBay, hasta llenar el hueco y que quede presionado.
Compre tambien unos pads de cobre en eBay, pero son muy pequeños, de tamaño del cristal, asi que me fabrique unos (aunque mas finos) casi de tamaño del chip entero.
El contacto entre el pad de cobre (o aluminio), y el cristal del chip tiene que ser lo mas perfecto posible. Las imperfecciones micrometricas las cubren la pasta termica...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Gracias por la info 2informaticos!!!
Un saludo
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Acabo de encontrar el hilo donde colega fenixreload hablaba sobre los thermal pads "grado industrial", de buena calidad
P.D.
Aqui añado una tienda especializada (sacada del post vinculado arriba)
http://www.aquatuning.es/index.php/cPath/21_498_501
Los precios parecen buenos, por la calidad mucha mejor que los pads de eBay...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... er+5#p8332Para que tengas una idea de la diferencia tan grande entre un compuesto común, como el as5, y uno de uso profesional, yo actualmente en los equipos hp dv2000 en el gpu no uso nada más que compuesto mx3, o tx3, o carat diamont 7, o un thermal pad grado industrial, cabe anotar que el heatsink de ese portátil en particular esta a mas o menos 1.2mm del cristal, y el mx3 y el diamond carat 7 solo sin nada mas pueden cubrir ese espacio, logrando mejores resultados que una lamina de cobre con artic silver 5,
Tu podrías poner artic silver solo en ese espacio de mas 1.2mm? creo que no, el carat 7, el mx3 y el tx3 si se puede, este se solidifica y se convierte en una especie de pad, también uso un pad grado industrial con una transferencia termina de 8.5w/2k, pero solo en casos especiales ya que es muy caro, un tramo de 30*20cm, tiene un valor de 600U$D. pero salen como 260 thermal pads, y demora mucho en llegar
P.D.
Aqui añado una tienda especializada (sacada del post vinculado arriba)
http://www.aquatuning.es/index.php/cPath/21_498_501
Los precios parecen buenos, por la calidad mucha mejor que los pads de eBay...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
muy buenas respuestas pero les consulto algo,en cuanto a temperatura si notaron mejoras en la discipacion ,me explico notaron mejoria en las temperaturas del gpu con esos pads ,se los comento porque yo uso pad de cobre con buenos resultados en la discipacion y eh notado que me quedan la gpu de los laptos al rededor de 42 y 60 grados de temperatura con un ambiente a 32 grados ,entonces mi pregunta es vale la pena el cambio?
GL10, en mi humilde opinion, considero que si vale la pena.
Cuando colocas pad de aluminio o cobre estas aplicando presion excesiva sobre las bolas de soldadura y esto a la larga puede producir fracturas y por consiguiente, devoluciones por grarantias.
Un reballig no es un procedimiento economico. Si le cobras un buen dinero a un cliente y le das garantia de tres meses y se le daña a los cuatro es un cliente resentido. El no te va a reclamar por la garantia, pero te aseguro que hablara mal del procedimiento.
Otra cosa REYSUPER, los disipadores no tienen que ser completamente lisos, para eso es la grasa termica, pero si lo mas planos posible. Al lijarlos deben quedar muy parejos. Preferible hacerlo sobre un vidrio.
Fenixreload, que opinas de esto?
http://www.frozencpu.com/products/11653 ... 8c487s1292
Escucho opiniones.
Saludos desde el Valle!
Cuando colocas pad de aluminio o cobre estas aplicando presion excesiva sobre las bolas de soldadura y esto a la larga puede producir fracturas y por consiguiente, devoluciones por grarantias.
Un reballig no es un procedimiento economico. Si le cobras un buen dinero a un cliente y le das garantia de tres meses y se le daña a los cuatro es un cliente resentido. El no te va a reclamar por la garantia, pero te aseguro que hablara mal del procedimiento.
Otra cosa REYSUPER, los disipadores no tienen que ser completamente lisos, para eso es la grasa termica, pero si lo mas planos posible. Al lijarlos deben quedar muy parejos. Preferible hacerlo sobre un vidrio.
Fenixreload, que opinas de esto?
http://www.frozencpu.com/products/11653 ... 8c487s1292
Escucho opiniones.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El que encontraste tu (Jullm) es mejor que los de aquatuning, que son de 5W/mK; este es de 6W/mK, mas cerca de los 8W/mK, propios a los pads de grado industrial descritos de fenixreload...
Por la medida de 30x20cm este vale los 70$, digo yo; algun gasto de envio añadaran seguro.
Los de aquatuning venden tambien a buen precio pasta termica, Diamond Carat 7, Arctic Silver 5, MX-2, MX-3 y el MX-4, que segun ellos es desde lejos el mejor (hay un grafico en la pagina); hay que ver cual de las 2 tiendas ofrecen mejor servicio. Los precios de frozencpu parecen mas bajos; no se como andan de gastos de envio...
De toda la forma, me arepiento haber comprado ya los thermal pad en Ebay. Las proximas compras las hare a esas tiendas.
La calidad no es cara... la calidad se paga, completaria yo.
Por la medida de 30x20cm este vale los 70$, digo yo; algun gasto de envio añadaran seguro.
Los de aquatuning venden tambien a buen precio pasta termica, Diamond Carat 7, Arctic Silver 5, MX-2, MX-3 y el MX-4, que segun ellos es desde lejos el mejor (hay un grafico en la pagina); hay que ver cual de las 2 tiendas ofrecen mejor servicio. Los precios de frozencpu parecen mas bajos; no se como andan de gastos de envio...
De toda la forma, me arepiento haber comprado ya los thermal pad en Ebay. Las proximas compras las hare a esas tiendas.
La calidad no es cara... la calidad se paga, completaria yo.
ACHI IR-PRO