jullm eso que vos decis lo tengo claro ,pero en lo que aun no responden mi inquietud es:
es mejor estos pad que los de cobre en cuanto a bajar o discipar la temperatura del gpu??
me gustaria que el que los tenga en uso nos comente cuanto promedio queda la temperatura del gpu en las laptops,porque no nos serviria de nada usarlos y que nos quede el laptop sobre unos 70 u 80 grados eso mata y da vida corta a un reballing y los lios que nos esperan
cual usan ??? pad de cobre,pad de aluminio,pad original ???
podras ayudarme a conseguirlo colocando el link aqui ,ya que por mas que lo busque no lo encontreJullm escribió:Hay un post con unas comparativas sobre lo que tu preguntas GL10. Ahora no recuerdo el nombre, pero la persona lo oriento un profesor.
Saludos desde el Valle!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Yo antes usaba las aletas de los disipadores de aluminio, pero no me dieron buenos resultados. Lo que me esta dando buen resultado hasta ahora es esto: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT, la temperatura de trabajo es de 48ºC a 60ºC aproximados. pero no siempre todas las maquinas tienen la misma capacidad de disipar.GL10 escribió:jullm eso que vos decis lo tengo claro ,pero en lo que aun no responden mi inquietud es:
es mejor estos pad que los de cobre en cuanto a bajar o discipar la temperatura del gpu??
me gustaria que el que los tenga en uso nos comente cuanto promedio queda la temperatura del gpu en las laptops,porque no nos serviria de nada usarlos y que nos quede el laptop sobre unos 70 u 80 grados eso mata y da vida corta a un reballing y los lios que nos esperan
muy bueno collectron y gracias no conocia esos pad pero interesante tu aporte ,ojala se animen los demas y nos den su punto haber como les ah ido con sus padscoelectron escribió:Yo antes usaba las aletas de los disipadores de aluminio, pero no me dieron buenos resultados. Lo que me esta dando buen resultado hasta ahora es esto: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT, la temperatura de trabajo es de 48ºC a 60ºC aproximados. pero no siempre todas las maquinas tienen la misma capacidad de disipar.GL10 escribió:jullm eso que vos decis lo tengo claro ,pero en lo que aun no responden mi inquietud es:
Materiales según conductividad termica:
Plata:429
Cobre:401
Oro:318
Aluminio:237
Calcio:201
Berilio:201
Wolframio:173
Magnesio:156
Rodio:150
Silicio:149
Iridio:147
Sodio:142
Molibdeno:138
Rutenio:117
Cinc:116
Potasio:102,5
Cobalto:100
Cadmio:96,9
Cromo:93,9
Níquel: 90,9
Osmio:87,6
Litio:84,8
Indio:81,8
Hierro:72,8
Paladio:71,8
Estaño:66,8
Molibdeno:138
Rutenio:117
Cinc:116
Potasio:102,5
Cobalto:100
Cadmio:96,9
Cromo:93,9
Níquel: 90,9
Osmio:87,6
Litio:84,8
Indio:81,8
Hierro:72,8
Paladio:71,8
Estaño:66,8
Hago nuevamente mi humilde aporte a ver que les parece. En primer lugar, los circuitos de las lapotps varian la velocidad del cooler dependiendo de la temperatura de la CPU, y no de la GPU, ocurriendo en muchos casos que el CPU esta en unos comodos 45° mientras el GPU hierve a 65/70°. Lo que se persigue reemplazando el thermal pad, es justamente reducir la brecha que existe entre la temperatura del CPU y la del GPU. Segun mi experiencia, en el mejor de los casos en regimen de trabajo podemos lograr que el delta GPU-CPU sea de unos 7° a 10°, pero como bien dijo el amigo coelectron, no todas las maquina discipan igual. He notado que todo tiene que ver con todo... los drivers, el SO, la fuente. Para muchos sera absurdo, pero fuentes que entregan mucho riple hacen que las maquinas calienten mas. Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los modelos, a pesar de ser iguales, traen los mismos discipadores. Me paso con 2 F500 que les colocaba el aluminio tipico que tengo adaptado para este modelo y simplemente era peor que no poner nada. Entonces y para ir redondeando, un mejor pad reduce la brecha entre temperatura de CPU y GPU, y como el circuito solo regula por temperatura de CPU, entonces lograremos que la maquina trabaje mas fria.
Se agradece si a alguien le resulto interesante, me de algun agradecimiento, ya que no tengo ninguno
Se agradece si a alguien le resulto interesante, me de algun agradecimiento, ya que no tengo ninguno
- MISTER CHIP
- Administrador
Amigo Martet, como norma general de foros, no está permitido solicitar agradecimientos... Pero gracias de todos maneras por tu aporte.Martet escribió:
Un saludo.
-
juanp.prieto
Has olvidado el mas importante de todos y el que mayor conductividad térmica tiene y es el diamante.achi6000 escribió:Materiales según conductividad termica: