pegar las esferitas solo con la maquina achi6000

Responder
achi6000
manteca

con horno casero, con maquina, con estacion de calor se mueven y se mueven asi le heche flux poco minimo apenitas se mueven no hay manera de evitarlo ni porque quede intacto y limpio el chip de soldadura los pads igual se mueven mi flux es RMA-223-uv made in usa es decir me quedan revirecas torcidas y eso que la centro bien con el stencil son bolitas de 0.5 chips nvidia de laptops hp y compaq que es lo que hace que se muevan y porque aun no lo entiendo
lobezno
ReballingAdicto!!

Creo que lo mejor es que hagas un vídeo de como lo haces con la tobera de aire y así podremos ver la cantidad de flux que pones y como las calientas.

Sinceramente no se por que tienes tantos problemas si de verdad pones poco flux, ya que es una de las partes mas sencillas de consguir.

Saludos :!:
achi6000
manteca

eso es lo raro son bolitas de 0.5 el estencil lo cuadro bien antes de hechar el flux luego con una lupa pequeña especial para ver soldaduras frias veo los pad del chip y totalmente limpios de estaño viejo, luego aplico flux una minima gotica practicamente, el flux que mencione el amtech , que segun es bueno es como un gel, luego aplico las esferas saco el estencil verifico con la lupa grande y la especial para soldaduras frias cuadro unas que otras esferas que a veces se mueven al levantar el estencil con una aguja las cuadro que queden lo mas centrada en cada pad, la pongon en la maquina de reballing , pun se mueven solas como si tuviesen vivas y se corren un desatre al igual si lo hago con mi tobera mi tobera a 3 cms o pulseo y minimo aire o el horno cacero de resistencias de cuarzo, estoy que tiro la toalla no entiendo porque motivo se corren o se desalinean es que esos chip nvidia de laptop vienen casi pegados los pads o sera que necesito las mallas y no estencil tratare de hacer el video pero asi como le explico hago yo y no se porque se corren ya me estoy quedando sin balls
achi6000
manteca

se parten en 2 pero antes de hecharles calor yo las muevo con aguja y las centro en cada pad tengo lupa especial y un ojo de buey o ojo optico especial para soldaduras frias las cuadro bien pero al aplicar calor se corren solas y eso que pongo poco flux minimo aire, o igual con la maquina de reballing tambien se corren son de 0,5 mm la esferitas. pero luego de aplicarles calor como rayos la parto en 2 ahy no creo que se pueda yo no se que tecnica usan ustedes y eso que he visto los videos de aqui del foro y se me corren al aplicar calor
kitychip
Pop Corn

Subo video mañana para explicar mejor la tecnica de .5.No te desesperes Haz lo posible que Dios hara lo restante.
achi6000
manteca

ok gracias esperando el video, no es desespero si no que hay unas 60 laptops esperando por reballing y por eso mi apuro de aprender.
achi6000
manteca

bueno ya hice mil y unas con lo de pegar las esferas y nada de nada imposible con los estencils normales mucha perdedera de tiempo dure practicamente un dia para pegarlas bien como bueno tube que colocarlas sin flux meterlas al horno casero de resistencias de cuarzo 17 minutos 210 grados para que por lo menos de 185 real, igual se corren las esferas pero menos , luego espero se enfrien un poco , luego hecho flux normal el que se usa normalmente en electronica no le hecho mi amtech 223. lo riego por encima luego agarro mi tobera y como ya las bolas estan semi pegadas le pongo aire en 5 y cuando empieza el vaporon de humo las esferas empiezan a alinearse solas y asi fue que pude lograr pegar las primeras bolas casi perfectas en el chip nvidia pero si le hecho un milimetro de flux amtech el bueno se corren si le hecho termino normal igual se corren no hay manera de lograr que no se corran al hecharle flux antes de pegarlas por eso decidi no aplicar flux si no luego de pre-pegarlas.
jago991
Hot Gun

amigo en cuanto tienes el precalentado para soldar las bolitas seria bueno si pudieras hacer un video por ke lo he intentado y nada lo ke hago es estresar mucho el procesador saludos ala comunidad
achi6000
manteca

yo modifique el perfil 1 de mi maquina no se cual es
Baltaszar
Pop Corn

CARLOS RAMOS escribió:r1'0.9 . l1'85 . d1'70 . r2'1. l2'150 . d2'35 . r3'1 . l3'190 . d3'55 . r4'. end
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
Responder