Ayuda con Acer Aspire 5310

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Estimados amigos, en esta oportunidad abro este tema para pedir algo de ayuda. Resulta que me llego esta maquina, con una falla producida por "enchufarle una fuente incorrecta". Tiene volado el ISL6251 que se encuentra al lado del conector de carga de bateria (ISL fundido totalmente) y otro transistor, el PQ43, pero que lamentablemente no puedo ver su codigo. Apelo a vuestra ayuda, aver si alguien tiene una placa igual como para pasarme el codigo, o tal vez el esquema como para ver de que se trata dicho transitor.
Lamentablmente muchos de los links de los esquemas subidos al foro, no funcionan. De todas formas este modelo no estaba disponible. Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Aiki
Pop Corn

Hola Martet

En este link encontraras el schematic para las Acer 5315/5720/7720 quizás te sirva de algo , estoy "trabajando" una 5315 ahora con un problema original de cargador similar al que describes , aunque estoy bastante verde en esto y no hay mucho progreso aún :).

Suerte
Martet
Reboleador

Estimados amigos, finalmente el mother era el mimso que la Aspire 5315, y el transistor en cuestion es un TP0610K-T1-E3
Es un transistor medio extraño, y dudo poder conseguirlo en alguna otra placa. De todos modos, muchas gracias por la ayuda.
Aiki
Pop Corn

Al menos diste con el problema , es esta tienda online lo puedes comprar AvnetExpress.

Exito
coelectron
ReballingAdicto!!

Martet escribió:Estimados amigos, finalmente el mother era el mimso que la Aspire 5315, y el transistor en cuestion es un TP0610K-T1-E3
Es un transistor medio extraño, y dudo poder conseguirlo en alguna otra placa. De todos modos, muchas gracias por la ayuda.
es un mosfet de canal positivo, no es tan extraño
Aiki
Pop Corn

Martet si no es mucha molestia, seria útil si pudieras decirme que Q es ese mosfet en el layout de la tarjeta madre, tengo una 5315 que no enciende , abrí un tema para consultar eso pero no hay sugerencias aún.
Martet
Reboleador

Amigos, si bien a simple vista no es un mosfet fuera de lo comun, lo que hizo un poco complicado encontrarlo fue el codigo sobre su encapsulado, (SOT23). Lo que hice fue comenzar a bajar esquematicos de placas que tengo de scrap y comenzar a buscar el dichoso componente. Por suerte, en el esquematico de Toshiba A135, encontre inmediatamente el transistor, aunque era el PR1, y me costo un monton encontrar en la serigrafia este componente.
Para el amigo que pregunta cual es el mosfet del que hablo, es el PR43, auque dudo que eso cause que tu placa no funcione, ya que en este caso lo que ocurrio fue que conectaron una fuente incorrecta. Mucha suerte y gracias nuevamente a todos.
TAZMAN
Reboleador

Podrias poner que placa era? si era una compal LA-3151P ? yo tengo ahora una que arranca pero no da imagen , todas la tensiones parecen estar bien , y la de CPU al arrancar sube solo a 0.8v y se que queda ahi , ya e probado con otro micro y tampoco arranca , la grafica es una ATI no creo que tenga problemas , y la tension de la grafica tambien me la da.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
JAAP
Hot Gun

Hola a todos
tengo una acer 5315 ke únicamente me arranca 2 segundos hd y ventilador posteriormente se apaga... la pantalla se queda en negro, ojala alguien me pueda ayudar
Cerrado