hp dv2000 Problemas encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cobra_90
Pop Corn

Hola, tengo un problema con una laptop dv2000 version intel, el equipo ingreso al taller con una falla presentada en el circuito de carga, no encontre el problema lo unico que se me ocurrio fue suministrar los 15 voltio de carga al pin quelo necesitaba y parecia que todo funcionaba bien entonces desconecte la laptop de la enrgia, y cheque con la bateria puesta el voltaje de la bateria, desgraciadamente creo ke ize corto con el multimetro entonces salio algo de humo de donde estaba la bateria. alprincipio crei ke la bateria se habia quemado. pero me ekivoque fue la laptop ya no me encendia enviava voltaje bien hasta el boton de power pero no encendia, pense que talvez algun regulador se habia quemado cheke el diagrama esquematico (para ser franco casi ni les entiendo, solo pude identificar los componentes principales que suministrar la energía) quite los 4 reguladores y lo cambie lamentablemente empeore todo pues ahora ya ni voltaje envia a ninguna parte y el led del jack parpadea como si estubiera en corto e intente quitar los componentes y limpiar la sodadura con malla pero aun asii me da el parpadeo de leds.
bueno coo podran ver nose mucho, pero intento enseñarme el problema esta en que tuve que dar mi laptop por este error y ahora me urge mucho una y la unica forma viable de tenerla es reparando mi error me podrian ayudar diciendome que deberia hacer, no se preocun por decirmlo paso a paso el resto lo investigo. solo ke estoy atorado con ese parpadeo del jack a que creen que se deba? Gracias a todos!
j roldan

hola...

tienes varias opciones,pero primero debes realizar unos test....
-el piloto de entrada de dc se apaga o no
-tengo volta en los contactos de las seldas de la bateria
-tengo los 3 voltajes en el pulso de encendido
-prende con bateria
-el chipset en la parte inferiordonde estan los condensadores esta en corto
-la bios si es posible probarla con otra
-los maxim 8731 ,8724 frecuentemente se da;an
-el chip ENE tiene voltajes en los puntos de prueba
-miden los condensadores en corto
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hay 2 versiones dv2000 con procesador Intel; Akita (con grafica integrada en el puente norte) y Pamirs (con grafica nVidia)...
Si es Akita, revisa U4, U9 y U10, ademas del propio MAX8725 y los componentes adiacentes.
Si es Pamirs, revisa U5, U12 y U13, el MAX y otras piezas por alrededor...
Muy poco probable que sea algun condensador SMD; todos de esta zona resisten a 25V, asi que inclino hacia un MOSFET.
Si el equipo ya no arranca sin bateria, probable el MAX8725, o alguno de los transistores U9/10 o U12/13...
Depende del corto que has producido. Si has tocado el voltaje de la bateria con SDA o SCL, peor aun, puede estar quemado incluso el KB3910...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hardcoro
Hot Gun

Hola, tengo un problema bastante similar con una DV2000 Intel akita que no logro solucionar debido a mi falta de experiencia al respecto... el equipo entra al taller muerto, conectas cargador y no hace nada, el cliente me comenta que lo estuvo usando con un cargador universal. Al abrirlo observo el mosfet entrada AO4407 (U48) totalmente destrozado y pensé que solo era reemplazarlo y ya, lo reemplazo y ahora noto que el led de cargador enciende como medio segundo y luego comienza a parpadear, el nuevo Mosfet 4407 se calienta mas de lo normal mientras esta conectado el cargador y me esta marcando 3.5V (deberian ser 18V) tanto en drain como en source y el gate a 1.7V, acoto que efectivamente probé que el nuevo AO4407 no esta en corto ni abierto y hace el switch cuando lo pruebas desmontado. de ahi en adelante ya no se que hacer.

Despues observando mas detalladamente me di cuenta que Q6 tambien estaba estallado lo reemplazé pero sin solucion tampoco.
Poco a poco podemos construir una mejor nación
Cerrado