recientemente e intentado reparar a nivel componentes sin avances.
me di cuenta de que al quitar el regular principal de la tarjeta madre y probar con el cargador (sin el regulador) el cargador me marca corto (envía y deja de enviar voltaje) y al poner de nuevo el regulador sucede lo mismo.
que a pasado?
esto me paso con una dv2000 y una hp 530 ( a la hp 530, le quite el max8770)
estoy algo confundido :S
hola, tengo una duda MAX8770
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Es que tenes fet que pueden haber quedado "disparados" y conduciendo a masa entonces te va a dar corto en la F700 por ejemplo tenes PQ2 y PQ1 si PQ2 conduce y PQ1 esta con un "0" en el gate te va a dar corto...por lo tanto si le enchufas el cargador este se va a "proteger"...
saludos
saludos
jaja -_- aa se que es fet pero en lo demas me perdi, nose si me lo podrias explicar un poco mas a mi nivel, a que te refieres con PQ2,PQ1 Y F70O? a la simnbologia que esta en la tarjeta? o a componentes en listados en el diagrama de la tarjeta, si es asii a cual te refieres? disculpa si hago preguntas algo simples 
Por PQ1 y PQ2 coelectron se refiere a como estan identificados algunos componentes en el schematic y la serigrafia de la motherboard , F700 es un modelo de laptop Compaq.
Ahora , tengo en taller una HP 530 con un problema como el que describes , no enciende , los voltajes de alimentacion se encuentran en diversos puntos bien , +5v y +3v desaparecidos en acción , también sospecho de ese integrado MAX8734AEE que si entiendo bien el esquema es el que se encargaria de producir esas tensiones (5 y 3).
¿Como probarlo? , otra duda esos nodos (PJP8 y PJP1 en la imagen) en la tarjeta ¿son puntos de prueba?.
Edit: Se me olvido agregar , el problema con la HP530 fue causado por conectar un cargador con cables rotos , dio un chispazo y bye bye , la batería está inservible.
Ahora , tengo en taller una HP 530 con un problema como el que describes , no enciende , los voltajes de alimentacion se encuentran en diversos puntos bien , +5v y +3v desaparecidos en acción , también sospecho de ese integrado MAX8734AEE que si entiendo bien el esquema es el que se encargaria de producir esas tensiones (5 y 3).
¿Como probarlo? , otra duda esos nodos (PJP8 y PJP1 en la imagen) en la tarjeta ¿son puntos de prueba?.
Edit: Se me olvido agregar , el problema con la HP530 fue causado por conectar un cargador con cables rotos , dio un chispazo y bye bye , la batería está inservible.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siguiendo los planos desde la entrada DC buscando fallas , en la imagen se ven los transistores PQ3 y PQ4 , PQ3 en sus pines de entrada (8-5) tiene VIN (18.5 vdc) e igual a la salida (pin 3-1) , estos van a la salida de PQ4 (pin 1-3) y deberian medirse los mismos 18.5 vdc a su entrada , ¿o me esta afectando la falta de sueño?.
Para esta laptop HP530 , estan presentes los 18.5 en la entrada y salida de PQ3 , pero solo en la entrada de PQ4 (comunes con PQ3) a su salida hay una caida de voltaje y solo mide cerca de 1v , ¿puede esto causar que la placa no encienda?
Para esta laptop HP530 , estan presentes los 18.5 en la entrada y salida de PQ3 , pero solo en la entrada de PQ4 (comunes con PQ3) a su salida hay una caida de voltaje y solo mide cerca de 1v , ¿puede esto causar que la placa no encienda?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El transistor PQ3 siempre tendra los 18.5V en la salida; conduce por el diodo interno, siempre polarizado. Este transistor solo sirve como proteccion para alimentacion con polaridad inversa.
Para abrirse el PQ4, necesitas tener el PQ5 bloqueado (PQ6 bloqueado, PQ8 abierto) y el PQ10 abierto. Para eso la señal ADP_PRES debe de estar en nivel logico alto, al menos 2V...
Los pads PJx sirven para desconectar las fuentes internes de la bara de tension 18.5V. Algunos permiten tambien desconectar las salidas de las fuentes internas. De esa manera es mas facil averiguar donde hay algunos cortos...
Para abrirse el PQ4, necesitas tener el PQ5 bloqueado (PQ6 bloqueado, PQ8 abierto) y el PQ10 abierto. Para eso la señal ADP_PRES debe de estar en nivel logico alto, al menos 2V...
Los pads PJx sirven para desconectar las fuentes internes de la bara de tension 18.5V. Algunos permiten tambien desconectar las salidas de las fuentes internas. De esa manera es mas facil averiguar donde hay algunos cortos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si al pin G del PQ10 le llega tension y en su pin D tiene no mas de 0.5V (que significa buen funcionamiento), entonces revisa PR14, PQ4 y PQ6...
El pin 4 del PQ4 creo que tiene unos 8V en funcionamiento normal; en todo caso, una polarizacion Vgs negativa...
El pin 4 del PQ4 creo que tiene unos 8V en funcionamiento normal; en todo caso, una polarizacion Vgs negativa...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
En el pin Gate PQ10 tiene 3.34vdc (ADP_PRES) pero en su Drain 0v , la resistencia PR14 esta cercana al valor del diseño (148 KOhm) y recibe en uno de sus extremos 18+ vdc en el otro 0v , ¿asumo que esta en corto el mosfet PQ10 entonces?
Última edición por Aiki el Mié Dic 15, 2010 4:29 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Muy probable PQ4 en corto GS y el canal DS destruido, o PQ3 en corto GD, o GS.
Sino, PQ5 en corto CE (o algun problema del circuito de su base, PQ8 y PQ6) y, la ultima posibilidad (muy poco probable), C8 en corto...
Sino, PQ5 en corto CE (o algun problema del circuito de su base, PQ8 y PQ6) y, la ultima posibilidad (muy poco probable), C8 en corto...
ACHI IR-PRO