HP DV4-1150es no enciende. (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gd_1990
Hot Gun

lo que hay que medir es la resistencia delos mosfet no?

yo cambie el mosfet 4835y se soluciono mi problema

gracias
spawn2893

como puedo saber que mosfet utilizar, pues si el original no lo encuentro como hago para poder buscar uno que le sirva ?
como en tu caso sices que le pusiste uno diferente pero que hacia lo mismo o que funciona, como se cual le puedo poner y que le funcione correctamente
aprendiz
ReballingAdicto!!

solo busca el datasheet del componente que quieres cambiar, observa sus caracteristicas, despues toma una mother de despiece y ve que mosfet tiene despues busca su datasheet correspondiente y compara, alguno te encontraras y si no pues a buscar en otra mother de despiece hasta encontrar alguno similar.......

saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
geovany2222
Hot Gun

Cordial saludo a todos, he estado siguiendo este sitio desde hace un par de meses después de que por esas pasiones escondidas me estoy dedicando a reparar PCs.
estaba siguiendo este hilo y aunque no es exactamente mi problema me parece acorde y paso a describirlo para ver si me puden dar una luz ya que no se como seguir.
tengo el siguiente problema conun HP pavilion dv4-1124nr con procesador intel core 2 duo, que en sus buenos tiempos corría un sistema operativo windows vista home premiun (64bits).
al parecer no arranca por alguna protección
el comportamiento es:

1. se conecta la batería ---> al pulsar el botón de power, los leds de encendido (el del botón y el del frente) hacen un destello de un segundo y no mas. en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte la bateria y se reinicie el proceso.
2 se conecta la bateria --> se conecta el cargador---> led que esta al cerca a su plug enciende y de los leds del frente enciende el de carga--->al pulsar el botón de encendido, los leds de encendido hacen un destello de un segundo y se apagan junto con los leds de cerca de el plug del cargador y el de carga.(cabe decir que antes de pulsar el boton el proceso de carga parece normal ya que la batería y el cargador se calientan como es lo normal en el proceso de carga)
en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte el cargador y la batería y se inicie uno de los dos procesos descritos.
Adicionalmente
el ventilador no gira ni un solo grado en los dos casos

que he realizado:
1. retiré todos los perifericos, pantalla, disco duro, wireless, unidad optica, memorias ram, touchpad, bluetooth, uno por uno y con diferentes combinaciones y el comportamiento es el mismo.
2. resolde conectores y el comportamiento es el mismo.
Alguien tiene algun concejo? es una buena opción el reballing del southbrige, no lo he realizado ya que es un tanto grande para mi maquina y el proceso para mí mas engorroso de lo normal.
molina

geovany2222 escribió:Cordial saludo a todos, he estado siguiendo este sitio desde hace un par de meses después de que por esas pasiones escondidas me estoy dedicando a reparar PCs.
estaba siguiendo este hilo y aunque no es exactamente mi problema me parece acorde y paso a describirlo para ver si me puden dar una luz ya que no se como seguir.
tengo el siguiente problema conun HP pavilion dv4-1124nr con procesador intel core 2 duo, que en sus buenos tiempos corría un sistema operativo windows vista home premiun (64bits).
al parecer no arranca por alguna protección
el comportamiento es:

1. se conecta la batería ---> al pulsar el botón de power, los leds de encendido (el del botón y el del frente) hacen un destello de un segundo y no mas. en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte la bateria y se reinicie el proceso.
2 se conecta la bateria --> se conecta el cargador---> led que esta al cerca a su plug enciende y de los leds del frente enciende el de carga--->al pulsar el botón de encendido, los leds de encendido hacen un destello de un segundo y se apagan junto con los leds de cerca de el plug del cargador y el de carga.(cabe decir que antes de pulsar el boton el proceso de carga parece normal ya que la batería y el cargador se calientan como es lo normal en el proceso de carga)
en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte el cargador y la batería y se inicie uno de los dos procesos descritos.
Adicionalmente
el ventilador no gira ni un solo grado en los dos casos

que he realizado:
1. retiré todos los perifericos, pantalla, disco duro, wireless, unidad optica, memorias ram, touchpad, bluetooth, uno por uno y con diferentes combinaciones y el comportamiento es el mismo.
2. resolde conectores y el comportamiento es el mismo.
Alguien tiene algun concejo? es una buena opción el reballing del southbrige, no lo he realizado ya que es un tanto grande para mi maquina y el proceso para mí mas engorroso de lo normal.

hola que solucion le diste a tu problema tengo el mismo en una DV4-2013la me gustaria que me pudieras ayudar, hojala puedas ayudarme...
molina

hola Hot Gum que solucion le diste a tu problema tengo el mismo en una DV4-2013la me gustaria que me pudieras ayudar, hojala puedan ayudarme en este foro. tengo exactamente la misma falla de Hot Gum.
gd_1990
Hot Gun

molina escribió:hola Hot Gum que solucion le diste a tu problema tengo el mismo en una DV4-2013la me gustaria que me pudieras ayudar, hojala puedan ayudarme en este foro. tengo exactamente la misma falla de Hot Gum.
que es eso de hot gum?
geovany2222
Hot Gun

molina escribió:hola Hot Gum que solucion le diste a tu problema tengo el mismo en una DV4-2013la me gustaria que me pudieras ayudar, hojala puedan ayudarme en este foro. tengo exactamente la misma falla de Hot Gum.
En cuanto a la falla ve al foro http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1534 ya que como este aparece solucionado no obtuve respuesta y decidí abrir uno nuevo, allí esta una descripción mas afondo y tuve algún avance con las personas que me ayudaron. Lamentablemente yo no lo he solucionado ya que compre la tarjeta nueva porque el cliente estaba de afan y no he podido sentarme a seguir con la investigación. Si tienes algún avance por favor publicalo allí que parece ser una falla común no muy trabajada...que tengas exitos...

No entiendo bien lo de Hot Gum pero creo que corresponde a una categorizacion de usuarios del foro y en este nivel estamos los mas nuevos.
DSS-LAP
Reboleador

Xose_maria escribió:Buenas.

Acabo de reparar un portátil HP DV4-1150es. No encendí­a y el led del conector permanecí­a apagado.

Comprobé el mosfet P AO4033 (situado justo al lado del conector de alimentación y me daba corto con el tester. Cambié dicho componente por otro similar, AF4835P funcionando el equipo sin problemas.

Bueno, era una averí­a fácil pero la pongo para quien le pueda ser de ayuda.
Saludos.
Amigo, te agrdezco el dato, he recibido una como esta y directamente fuí a comprobar el mosfet y tu post me dió la solución...reemplazé este por un 4407...

muchas, gracias por tu esfuerzo y tiempo dedicado a la comunidad...

salu2 DSS
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Xose_maria
ReballingAdicto!!

DSS-LAP escribió:
Xose_maria escribió:Buenas.

Acabo de reparar un portátil HP DV4-1150es. No encendí­a y el led del conector permanecí­a apagado.

Comprobé el mosfet P AO4033 (situado justo al lado del conector de alimentación y me daba corto con el tester. Cambié dicho componente por otro similar, AF4835P funcionando el equipo sin problemas.

Bueno, era una averí­a fácil pero la pongo para quien le pueda ser de ayuda.
Saludos.
Amigo, te agrdezco el dato, he recibido una como esta y directamente fuí a comprobar el mosfet y tu post me dió la solución...reemplazé este por un 4407...

muchas, gracias por tu esfuerzo y tiempo dedicado a la comunidad...

salu2 DSS
Me alegro que te fuera de utilidad mi post. :D

Saludos.
Cerrado