FUJITSU AMILO PI2515 - NO ARRANCA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas chic@s!! vuelvo a la carga....
Bueno lo que siempre estamos comentando.... en este caso el portatil al colocarle la energía del cargador me alumbra la luz de carga pero al darle al boton de encendido no alumbra ni enciende nada....he probado con otros cargadores (con y sin batería lo mismo)
Bueno os comento las mediciones que he realizado para ver que me podeis ayudar.
En las fuentes internas tengo tanto 3,3v y 5v.
Bueno aqui os dejo el esquema (que me ha costado 2,5$ que no lo encontraba por ningún lado en esta web que encontré en el foro: http://cgi.ebay.com/Laptop-Motherboards ... 4aa674d8f0)
FUJITSU SIEMENS AMILO PI2515:
http://90.165.165.39/sat/esquemas/fujit ... l53iio.pdf

Bueno viendo en el PU9 tengo VIN 20V pero no tengo VCC 0V en el ISL6227.

Espero vuestros grandes consejos. Gracias de antemano ;)
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
TAZMAN
Reboleador

Que tal reyessuper , la verdad que no domino como para ayudarte mucho , pero el VCC va conectado al 6227_AGND o sea que tiene toda la pinta que es la masa del integrado asi que sera normal que tengas 0v , es como cuando mides un condensador en el lado que va a GND , yo lo que te puedo aconsejar de momento es que vayas a medir el boton de power , a ver que tension tienes alli , y sobre todo los fujitsu que llevan las graficas a parte sacala de la placa ya que yo me e encontrado alguna con la grafica mal y el equipo no arrancaba ni hacia nada con la grafica conectada , tambien desconecta la pantalla ya que tambien me a pasado que con el inverter cascado le das y no tampoco hace nada , si no encuentras tension en el boton de power habria que empezar a mirar por que no lo llega , tambien los pin esos como PJP9 estan bien a veces por que te permite desconectar algunas del circuito y probar para poder aislar el problema .
De todas formas a ver si 2informaticos acude al rescate ja ja que como siempre nos esta sacando las castañas del fuego , que seria del foro sin el ja ja.

Un saludo.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun Power On Sequence (pagina 33), nada mas conectar el cargador, o la bateria, tendras presentes las tensiones +12VA, +5VA y +3.3VA; letra A supongo que significa Always = Siempre...
Despues de apretar el boton de power aparecen las otras tensiones; primero +5V_ON y +5V y casi de inmediato aparecen +3.3V_ON, +3.3V y +1.5V.
En el siguiente paso, el portatil revisara unas señales relacionadas con el estado del boton de power, suspencion, genera reset, etc...
Se supone que estas señales estan bien, sino sera un problema con el puente sur, o la interfaz IT8512 (o falta alguna tension de arriba); asi que si ya tienes las anteriores tensiones, busca como van las otras de abajo.
Supongo que has medido las tensiones Always; comprueba si te salen las correspondientes despues de apretar el boton de power...
Si te refieres al VCC (pin28), alli tienes que medir 5V (+5VS) despues de apretar el power; esto si, si el portatil decide que las señales de arriba estan bien (pag 33)...
Cuando intentas aislar las fuentes internas, para averiguar un corto, sigue con atencion pagina 3.
Asegurate que el boton de power funciona bien; hay que revisar la señal PWR_SW, pag 24.

P.D.
Gracias por subir el esquema...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

Muchas gracias a los dos por las respuestas.....
Bueno estoy realizando pruebas en el equipo y ya el lunes os comento los resultados para que me ayudeis un poco...
Tazman las pruebas las he realizado con la placa base desnuda, es decir, sin pantalla, y este modelo viene con la grafica integrada...
Una cosa, realmente como mido la tension del power....este modelo viene con una tarjetita externa que se conecta por un bus a la placa...donde está el boton de power y dos más de multimedia...
Un saludo y gracias, muchas gracias
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
TAZMAN
Reboleador

El boton de POWER a veces va en la placa y otras en una plaquita , pero si te fijas el boton va soldado a la placa con 4 o 5 patillas , a veces son bastante pequeños esos puntos , pero se puede poner la punta del tester sin problemas , si hay 4 puntos normalmente 2 van juntos y los otros dos tambien , ves midiendo y en dos de ellos te dara 3.3v como en las placas normales de ordedanor el cablecillo ese que va al pwsw , aunque en algunos ACER te da 17v , si estas midiendo y a la vez pulsas el boton esa tension bajara a cero , eso te indica que el boton de power funciona .

Un saludo a ver si hay suerte.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Asegurate que el boton de power funciona bien; hay que revisar la señal PWR_SW, pag 24.
El comportamiento de la señal PWR_SW te indica el buen funcionamiento del boton de power...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias a los dos....que haría yo sin vosotros!!!! ;)
El lunes os comento los avances....
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas chicos...
Bueno os comento las pruebas que he realizado. Probando los puntos del boton power no me marca ningún voltaje...no se si estará mal entonces el botón..pero os adjunto esta imagen del comportamiento del PWR_SW...por que no se realmente si el problema es del botón...os marcó los voltajes que me marca tanto sin pulsar el botón como pulsandolo...
Imagen

¿Hay alguna forma de hacer un puente para ver si realmente arranca la placa, saltando el boton de arranque?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno os comento por que me estoy volviendo un poco loco :shock:
El PWR_SW en CON10 me llegan 5v pero a la plaquita de arranque que tiene externa no le llegaban esos 5v...así directamente para probar le hice un puente entre el pin3 de CON10 con el pin correspondiente de la plaquita de arranque....ahora efectivamente me llegan los 5v al boton de arranque (aunque primeramente está limitado por una resistencia de 100Ohm)...pero tampoco funciona...
Lo que no se, y si alguien me puede explicar como puedo realizar para hacer un puente porque supuestamente deben seguir 5v en el pin4 de U12.... :roll:
Espero vuestras respuestas
Un saludo y gracias
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
TAZMAN
Reboleador

Aqui no tengo el esquema , enviamelo si puedes ya que no esta en el ftp , pero bueno esta el dibujo que dejaste del CON10 , normalmete el boton de encender se comporta como si fuera el timbre de casa al llamar a la puerta , mientras lo mantienes presionado suena y cuando lo sueltas se corta la señal , si quieres descartar la plaquita esta yo haria lo que hacia antes con las placas de pc por ejemplo que ponial el tornavis el los 2 pin del PW_SW y encendia , yo probaria a quitar la plaquita esa y despues en un punto en el que te sea facil hacerlo o bien soldando un cablecillo haces un corto entre el pin3 CON10 y la masa , si te fijas el pin 4,6,7 y 8 del CON10 son GND .
Cerrado