bueno con saludarlos a todos, quiero exponer mis dudas las cuales no e podido resolver leyendo los post.
1.- si aplico flux (organico de fabricacion casera) despues de soldar y no lo limpio por X motivo esto puede traerme alguna consecuencia, como un cortocircuito
2.- fabrique mi maquina en base a una pistola de aire caliente comercial la cual conecte a un temporizador para que la temperatura no sube de manera brusca con los que estoy consiguiendo de 2 a 3 grados subidos por segundo mas o menos, y el flujo de aire es similar al de un soplido de la boca, lei que tendria que bajarla a un suspiro que opinan
3.- es necesario el precalentador en la estacion
bueno estas son algunas de mis dudas que han saltado en la fabricacion de mi estacion, ahora cuando llega a mi casa subire algunas fotos para que puedan ver como va el trabajo que estoy haciendo con ella
algunos adelantos es que la estructura la estoy haciendo con acero inoxidables con algunos trozos de desperdicio que tenia por aca, el brazo que soporta la pistola de calor tiene dos movimientos, uno es un giro horizontal y tambien tiene un movimiento hacia adelante y atras, con esos dos movimiento logro una gran cobertura de cualquier placa en la que quiera trabajar, bueno luego subiera fotos para que me den su opinion sobre ella
saludos
algunas dudas
jaja haces una pregunta y te contestan con otra jaja pero bueno...........
1.- algunos flux (no se el que haces) pueden dejar residuos que a la larga se conviertan en corrosion o al endurecerse sean conductores, asi que lo mas conveniente es quitarlo.......
2.- la idea de regular el caudal es que al llegar al punto de fusion y la soldadura se haga liquida no salgan componentes volando por todos lados, realmente eso es relativo depende del soplido o el aliento de que persona jajaja (pequeña broma), no ya en serio solamente hay que cuidar ese detalle........
3.- el preheater es totalmente necesario para evitar el pandeo y estresar menos el chip......
Saludos y suerte, esperamos esas fotos..................
1.- algunos flux (no se el que haces) pueden dejar residuos que a la larga se conviertan en corrosion o al endurecerse sean conductores, asi que lo mas conveniente es quitarlo.......
2.- la idea de regular el caudal es que al llegar al punto de fusion y la soldadura se haga liquida no salgan componentes volando por todos lados, realmente eso es relativo depende del soplido o el aliento de que persona jajaja (pequeña broma), no ya en serio solamente hay que cuidar ese detalle........
3.- el preheater es totalmente necesario para evitar el pandeo y estresar menos el chip......
Saludos y suerte, esperamos esas fotos..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]