Ayuda, disable password BIOS Dell Inpiron 1525
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Amigo fenix a ver si esta vez tenemos suerte.
Aqui tienes un tutorial sobre Hackear la contraseña a los portátiles Dell (en mi cuenta de 4shared) puenteando el chip 24c02 o similares mientras encendemos el portátil. Lo interesante está a partir de la página 29 si mal no recuerdo.
No veo porque no habría de funcionar en este Del Inspiron 1525 con chip 24c08. Es la misma técnica que le ha dado tan buenos resultados a 2informaticos con su TOSHIBA L350D-12M sólo que deberemos hacerlo directamente al chip.
Hack Password Bios Laptops Dell
Ya nos contarás.
Suerte.
Aqui tienes un tutorial sobre Hackear la contraseña a los portátiles Dell (en mi cuenta de 4shared) puenteando el chip 24c02 o similares mientras encendemos el portátil. Lo interesante está a partir de la página 29 si mal no recuerdo.
No veo porque no habría de funcionar en este Del Inspiron 1525 con chip 24c08. Es la misma técnica que le ha dado tan buenos resultados a 2informaticos con su TOSHIBA L350D-12M sólo que deberemos hacerlo directamente al chip.
Ya nos contarás.
Suerte.
Última edición por Xose_maria el Jue Sep 30, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
no quiero ser aguafiestas pero puenteando una memoria no creo que saques un password.Xose_maria escribió:Amigo fenix a ver si esta vez tenemos suerte.
No veo porque no habría de funcionar en este Del Inspiron 1525 con chip 24c08.
Ya nos contarás.
Suerte.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
No he probado nunca eso del corto en el chip, pero he leído en este foro que lo hicieron y lo lograron.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 14068.html
Saludos.
No he probado nunca eso del corto en el chip, pero he leído en este foro que lo hicieron y lo lograron.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 14068.html
Saludos.
- fenixreload
- Reboleador
No he podido con elMartet escribió:Pudiste finalmente o no con el pass????
Gracias por preguntar.
Xose_maria escribió:Amigo fenix a ver si esta vez tenemos suerte.
Ya nos contarás.
Suerte.
Xose_Maria, gracias por tu ayuda, pero como indico en el hilo antes, este equipo no tiene ninguna eeprom, no la pude encontrar si la hubiera encontrado la cambiaria, o la reprogramaría, pero esta no aparece.
La diferencia con el Toshiba, es que de fabrica diseñaron esos pines para hacer un bypass y omitirlo, como un back door, pero en el dell no sé si lo tenga.
ya revise tu link, y para el dell D600 si se puede así, pero con el 1525 no
Agradezco tu ayuda,
Con respecto a lo del corto en la memoria, si es cierto, yo lo hice una vez, creo fue en una Latitude 600 y funciono de perlas. Claro que es bueno que sepan que hay que hacer un poco de piruetas para poder trabajar con la maquina destapada y hacer el corto en el tiempo preciso.
Les explico la logica del asunto: cuando el equipo arranca, ejecuta el contenido de la BIOs, durante este proceso la bios carga la contraseña almacenada en una memoria EPROM, el truco esta en hacer el corto despues de que la bios cargue y antes que esta trate de accesar la contraseña. Como el sistema no encuentra la contraseña, asume que el chip esta desprogramado, asi que te carga un valor por defecto, ahi es cuando hay que retirar el corto en la memoria EPROM. Como dato curioso, el service tag del equipo se pierde. Otra cosa, me tomo como veinte intentos hacerlo de manera exitosa. Los tiempos del proceso son muy estrechos. Y si pueden hacerlo entre dos mejor aun. Asi se evitan sorpresas desagradables, como que la board se te ruede y el teclado haga corto con esta.
Esto muy a grosso modo y perdonen las imprecisiones, el asunto era darle logica al proceso y por que si puede ser una solucion. Vuelvo y lo confirmo, a mi me funciono, pero fue hace como seis meses y los detalles no los recuerdo bien. Igual en google hay abundante informacion y videos de como hacer el procedimiento.
Y en el 1525 Fenix, no te mates buscando la EEPROM, ya yo lo hice y no esta por ningun lado, asumo que debe estar en algun chip parecido a los Super IO. ya que en esta board hay varios. Por cierto, es intel, verdad? Cuando me llegue una maquina con esta board voy a tomar el plano posteado por Xose e investigare un poco.
Saludos desde el Valle!
Les explico la logica del asunto: cuando el equipo arranca, ejecuta el contenido de la BIOs, durante este proceso la bios carga la contraseña almacenada en una memoria EPROM, el truco esta en hacer el corto despues de que la bios cargue y antes que esta trate de accesar la contraseña. Como el sistema no encuentra la contraseña, asume que el chip esta desprogramado, asi que te carga un valor por defecto, ahi es cuando hay que retirar el corto en la memoria EPROM. Como dato curioso, el service tag del equipo se pierde. Otra cosa, me tomo como veinte intentos hacerlo de manera exitosa. Los tiempos del proceso son muy estrechos. Y si pueden hacerlo entre dos mejor aun. Asi se evitan sorpresas desagradables, como que la board se te ruede y el teclado haga corto con esta.
Esto muy a grosso modo y perdonen las imprecisiones, el asunto era darle logica al proceso y por que si puede ser una solucion. Vuelvo y lo confirmo, a mi me funciono, pero fue hace como seis meses y los detalles no los recuerdo bien. Igual en google hay abundante informacion y videos de como hacer el procedimiento.
Y en el 1525 Fenix, no te mates buscando la EEPROM, ya yo lo hice y no esta por ningun lado, asumo que debe estar en algun chip parecido a los Super IO. ya que en esta board hay varios. Por cierto, es intel, verdad? Cuando me llegue una maquina con esta board voy a tomar el plano posteado por Xose e investigare un poco.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- henrytronics
- manteca
Hola estimados amigos, soy tecnico de laptop en Perú y he desbloqueado todos las laptop dell que me han llegado incluyendo la que menciona el amigo la dell 1525, esta laptop incorpora el password en el bios que es una memoria flash de 16Mb SPI, para poder grabar este tipo de bios yo cuento con un xeltek superpro 3000, pero pueden conseguir grabarlo con cualquier grabador de memorias spi que encuentren en la web, como es muy probable que no cuentes con una informacion sin password de bios entonces debemos de proceder a descargarlo de la pagina de dell, el archivo que descargas es un exe con el siguiente nombre 1525_A17 que no se puede descomprimir (eso pense yo pero despues de investigar bastante encontre la solucion); crea una capeta llamada dell en el disco c dentro de esta carpeta copia el bios que descargate de la pagina de dell a continuacion abre una ventana de D.O.S situa el prompt en C:\dell>. luego escribes en el promompt C:\dell>nombre de bios -writeromfile y automaticamente se generara un archivo punto rom que se le puede cambiar la extencion a bin y listo ya lo puedes grabar al bios, con esto habras eliminado el password en la inspiron 1525, hay que tener en cuenta que en los modelos de dell mas antiguos el password se almacenaba en una memoria eeprom 24cxx que se le hacia un corto entre el pin 3 y 6 y al encender se precionaba funcion + x, y con esto se eliminaba el password, en modelos mas modernos dell incorpora los password en los KBC tales como los SMSC MEC5004 y MEC5025 aqui hay dos formas de quitar el password o cambias el KBC o lo generas con un software mediante el service tag generalmente para la que tiene el codigo 595b, en los ultimos modelos de dell que me llegaron por password no lo pude retirar con el software pero si grabando el BIOS, ojo siempre retirar la pila antes de grabar el bios.
Espero que estos pequeños tips les ayuden a poder solucionar los problemas de password en laptop dell. Saludos.
Espero que estos pequeños tips les ayuden a poder solucionar los problemas de password en laptop dell. Saludos.
hola que tal, en mi caso yo ando batallando con una dell latitude e6420 la cual me pide la contraceña para el bios con terminacion 1D3B pero ahora no e tenido mucho exito en econtrar dicho eprom o memoria en cual se aloje para recetearlo. espero sus respuestas saludos.
Xose_maria escribió:Amigo fenix a ver si esta vez tenemos suerte.
Ya nos contarás.
Suerte.
Hola, intente bajar tu archivo pero ya no esta disponible lo puedes volver a subir por favor amigo
saludos
Achi BGA REWORK STATION IR 6000
Estacion 2 en 1 Best 902D
Placa Antipandeo Xbox 360
Reballing Xbox 360,Laptops Play 3,tv, [/color]
Rebolero Mexicano
shuttle star
Estacion 2 en 1 Best 902D
Placa Antipandeo Xbox 360
Reballing Xbox 360,Laptops Play 3,tv, [/color]
Rebolero Mexicano
shuttle star