¿Puedo usar flux Lead Free para soldaduras con plomo?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
postman
manteca

Hola.
Por confusión he adquirido un bote de flux Lead Free, y querí­a saber si tendrí­a algún problema usándolo con bolas con plomo. El tipo de flux es DM-200 (lo pone en el bote).
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
lobezno
ReballingAdicto!!

Espero que alguien te pueda contestar compañero, por que yo no lo se.

Saludos :!:
mp3team
Extractor

si es uno de tarro verde . funciona perfecto . yo lo he usado .
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
postman
manteca

mp3team escribió:si es uno de tarro verde . funciona perfecto . yo lo he usado .
Hola.
No, es uno con tarro blanco, lo compré confundiéndome con el Kingbo.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
fenixreload
Reboleador

Hola si lo puedes usar va perfecto, lo único es que se demora un poquito más en activarse, yo pego las bolas con cualquiera, tengo como 8 marcas y sabores diferentes los que e ido comprando a lo largo de dos años y han quedado algunos remanentes, el secreto para que las bolas queden perfectas es que no tengan corrosión ningún pad,

He usado, estos fluxes

Amtech 559 falso
Amtech 559 original
Amtech 223 falso
Amtech 223 original
Baku 223, 559, 732, y otro sin marca de uso aeroespacial con mucho plomo, y otro lead free
Gato (no se la marca)
Uno verde (no se la marca)
Pasta de soldar
Colofonia diluida en alcohol

Y con todas me ha ido bien, pero me gusta más el 223 falso, se diluye mas rápido y no se mueven casi las bolitas con el original si se mueven un poquito

Saludos,

Nota: recuerda que no hay ningún manual o forma generica apropiada para hacer un reballing, por que aquí­ todos lo hacemos así­ no le guste a muchos de forma artesanal, lejos de las lí­neas de ensamblaje, por eso lo mejor lo decidirás tu, con base en tu experiencia y el dominio de los recursos que tengas a mano.
postman
manteca

fenixreload escribió:Hola si lo puedes usar va perfecto, lo único es que se demora un poquito más en activarse, yo pego las bolas con cualquiera, tengo como 8 marcas y sabores diferentes los que e ido comprando a lo largo de dos años y han quedado algunos remanentes, el secreto para que las bolas queden perfectas es que no tengan corrosión ningún pad,

He usado, estos fluxes

Amtech 559 falso
Amtech 559 original
Amtech 223 falso
Amtech 223 original
Baku 223, 559, 732, y otro sin marca de uso aeroespacial con mucho plomo, y otro lead free
Gato (no se la marca)
Pasta de soldar

Y con todas me ha ido bien, pero me gusta más el 223 falso, se diluye mas rápido y no se mueven casi las bolitas con el original si se mueven un poquito

Saludos,

Nota: recuerda que no hay ningún manual o forma generica apropiada para hacer un reballing, por que aquí­ todos lo hacemos así­ no le guste a muchos de forma artesanal, lejos de las lí­neas de ensamblaje, por eso lo mejor lo decidirás tu, con base en tu experiencia y el dominio de los recursos que tengas a mano.
Ok, muchas gracias, a probarlo entonces!.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
djneura

fenixreload escribió:Hola si lo puedes usar va perfecto, lo único es que se demora un poquito más en activarse, yo pego las bolas con cualquiera, tengo como 8 marcas y sabores diferentes los que e ido comprando a lo largo de dos años y han quedado algunos remanentes, el secreto para que las bolas queden perfectas es que no tengan corrosión ningún pad,

He usado, estos fluxes

Amtech 559 falso
Amtech 559 original
Amtech 223 falso
Amtech 223 original
Gato (no se la marca)
Pasta de soldar

Saludos,

yo compre a por ebay 3 botes de 559 amtech y no se si son falsos pero me cuesta la vida soldar las bolas en ocasiones se mueven e probado con mas menos flux pero cuesta mucho otras no jajaja va como va esto lo hago con ir ceramico superior de mi makina.
como saber si es falso el flux?
andrix
Extractor

Hola, fenixreload te hago una consulta, ya que tienes experiencia... yo acabo de comprar un FLUX AMTECH 559 ASM UV(TPF) y donde lo compre indican que es 100% original.
Su aspecto es casi transparente, la consistencia es como si fuese miel casi sólida, al levantarlo se estira un poco como si tuviese azucar. Su olor no es fuerte, y es medio "citrico". El envase y los rótulos parecen ser originales, pero descubrí que mirando el fondo del envase, hay letras en CHINAS!!! Si bien sólo el envase puede estar hecho en china, la duda me queda...

Mi gran duda es si es o no original...

Gracias
achi6000
manteca

yo tenia el 223 amtech y era falso y se me tostaban los gpu esperando hasta 10 min. a qu pegasen las esferas al final resulto que era falso o estaba vencido, ahora uso el amtech 559 y perfecto excelente muy bueno, aclaro deben guardarlo en el refrigerador para que no se dañe, a veces se daña si no lo mantenemos en un lugar que sea fresco.
martinbunge
Extractor

Q tal achi6000, donde dice el vencimiento? cuanto tiempo duran masomenos? Yo lo tengo al aire libre pero tengo temp ambiente de 10 grados... esta bien? Abrazo!
Achi IR6000
Responder