falla rara en dv 6000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ulifly
Hot Gun

hola a todos, este es el primer post que escribo aqui, a ver que tal me va.
bueno pues a la falla....

resulta que realize un reflow a una hp dv6000 de esas blancas muy bonitas
quedo funcionando perfectamente y pues estuvo asi un mes aprox
derepente volvio a fallar como si fuera el chip de video denuevo asi que decidi por falta de tiempo hacer un reflow nuevamente y el equipo funciono pero con la particularidad de que el teclado no funcionaba
el mouse funcionaba correctamente y todo pero el teclado escribia slo la "L" y la "A" a veces agarraba una que otra tecla mas, cambie el tecaldo por otro igualito y seguia con en mismo problema total que de probar y probar me volvio a fallar del chip de video asi que decidi hacer reballing.

Realize el reballing y si el equipo enciende y todo poero sigue con el rpoblema del teclado, revise el diagrama y me di cuanta que el chip controlador "ene" es el que controla el teclado asi que trate de con el cautin resoldarlo por si en el reflow se habia aflojado por error o algo similar.

total que siguio igual y ahora ya no funciona el boton de encendido, tengo que prenderla con el control remoto, asi que me decidi a cambiar el chip ene por otro de otra dv6000 que tenia por ahi sin exito y ahora no enciende nadaasi que ahora lo quite y le regresare su chip original, la pregunta es si a alguien le paso lo mismo del teclado pues me parece algo muy raro, ahorita voy a peghar el chip y les aviso cualquier novedad

de antemano gracias y un saludo a la cominidad :mrgreen:
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, esta maquina trae el MCP? porque si el MCP te queda mal soldado no te funcionan los periféricos como el teclado

saludos
DSS-LAP
Reboleador

Hasta ahora, yo coelectron las que he tomado traen el G6150 y el NF 430.

Si queda medio male l 430 algunos perifericos no caminan...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Martet
Reboleador

Cosme tiene razon, muchas de las blanquitas vienen con MC67, y simplemente el problema es que con un reflow no se va a solucionar..
DSS-LAP
Reboleador

las de tapa blanca con MCP martin????
tengo un par que ni las toque debido a la muy perra de la NX6125...? en cualquier momento la sumergo en el río....

saludos y buen comienzo de año para todos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Martet
Reboleador

Es facil, sacas la tapa de la memoria, si viene con la CR2032 envuelta en termocontraible y conctada con un cable, es 6150, si viene con porta pila y la pila colocada ahi, es MCP67
DSS-LAP
Reboleador

no ssi si ese detalle lo tengo claro...
Che cuando dije no las mirè...jajaj$a es porque no las saqué de sus respectivos maletines, así que imaginate...

bye y saludos y buen comienzo de año...para todos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado