Hola;
hace una semana aproximadamente escribí en tema del foro que aparecía como solucionado este mensaje a cerca de un dev4-1124nr que no arranca y creo que pos esto no recibí ninguna sugerencia, pues bien, me he decidido a rebolear el southbridge y no tuvo ningún cambio, es decir sigue muerto con las caracteristicas que ya describí. ahora el cliente esta bastante apurado y me ha hecho pedir la motherboard porque ese fue el diagnostico que le dí inicialmente. ahora me queda una pequeña duda existe la posibilidad de que el problema sea el procesador según la falla que describí... y si alguien tiene una sugerencia sobre el arreglo de la actual se lo agradecería también.
"Cordial saludo a todos, he estado siguiendo este sitio desde hace un par de meses después de que por esas pasiones escondidas me estoy dedicando a reparar PCs.
estaba siguiendo este hilo y aunque no es exactamente mi problema me parece acorde y paso a describirlo para ver si me puden dar una luz ya que no se como seguir.
tengo el siguiente problema conun HP pavilion dv4-1124nr con procesador intel core 2 duo, que en sus buenos tiempos corría un sistema operativo windows vista home premiun (64bits).
al parecer no arranca por alguna protección
el comportamiento es:
1. se conecta la batería ---> al pulsar el botón de power, los leds de encendido (el del botón y el del frente) hacen un destello de un segundo y no mas. en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte la bateria y se reinicie el proceso.
2 se conecta la bateria --> se conecta el cargador---> led que esta al cerca a su plug enciende y de los leds del frente enciende el de carga--->al pulsar el botón de encendido, los leds de encendido hacen un destello de un segundo y se apagan junto con los leds de cerca de el plug del cargador y el de carga.(cabe decir que antes de pulsar el boton el proceso de carga parece normal ya que la batería y el cargador se calientan como es lo normal en el proceso de carga)
en los siguientes intentos de encendido no pasa absolutamente nada hasta que se desconecte el cargador y la batería y se inicie uno de los dos procesos descritos.
Adicionalmente
el ventilador no gira ni un solo grado en los dos casos
que he realizado:
1. retiré todos los perifericos, pantalla, disco duro, wireless, unidad optica, memorias ram, touchpad, bluetooth, uno por uno y con diferentes combinaciones y el comportamiento es el mismo.
2. resolde conectores y el comportamiento es el mismo.
Alguien tiene algun concejo? es una buena opción el reballing del southbrige, no lo he realizado ya que es un tanto grande para mi maquina y el proceso para mí mas engorroso de lo normal."
DV4-1124nr muerto
haz probado encenderla sin procesador????, si hace lo mismo yo conseguiria uno porque lo mas seguro es que eso sea saludos y suerte....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
cordial saludo
estoy deacuerdo con la opinion del colega, en estas series DV4/5,, etc de portatiles les ha fallar demasiado los cpu (procesadores), ya he cambiado almenos unos cinco de ellos...
exitos y bendiciones
Pd: feliz navidad y prospero año nuevo
estoy deacuerdo con la opinion del colega, en estas series DV4/5,, etc de portatiles les ha fallar demasiado los cpu (procesadores), ya he cambiado almenos unos cinco de ellos...
exitos y bendiciones
Pd: feliz navidad y prospero año nuevo
-
geovany2222
- Hot Gun
Muchas gracias a ambos por responder!!!
les cuento que he realizado la prueba sin procesador y el comportamiento es el mismo. no he podido probar el de esta maquina en otro equipo o o viceversa porque no lo tengo disponible, mas tarde hago la prueba, sin embargo me llama la atención que hay una resistencia demasiado baja en dos condensadores de 220uF/6,3V que están uno cerca al procesador y otro al chipset que esta al lado, esta varia entre 10 y 15 Ohm, he retirado ambos condensadores y están buenos y la baja resistencia sigue presente en la tarjeta.... esto es normal o que fuente de voltaje puede tener problema?
les cuento que he realizado la prueba sin procesador y el comportamiento es el mismo. no he podido probar el de esta maquina en otro equipo o o viceversa porque no lo tengo disponible, mas tarde hago la prueba, sin embargo me llama la atención que hay una resistencia demasiado baja en dos condensadores de 220uF/6,3V que están uno cerca al procesador y otro al chipset que esta al lado, esta varia entre 10 y 15 Ohm, he retirado ambos condensadores y están buenos y la baja resistencia sigue presente en la tarjeta.... esto es normal o que fuente de voltaje puede tener problema?
no te vallas con la finta de esas resistencias bajas suelen marcar asi aun sin fallo, prueba con otro procesador, saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Buen dia colega
has tenido en cuenta las inductancias y cargas de los perifericos, pueden ser los que te estan dando estra lectura., pero sigo con mi recomendacion de cambiar el procesador...
Pd: feliz noche buena desde colombia (pereira-risaralda)
has tenido en cuenta las inductancias y cargas de los perifericos, pueden ser los que te estan dando estra lectura., pero sigo con mi recomendacion de cambiar el procesador...
Pd: feliz noche buena desde colombia (pereira-risaralda)
-
geovany2222
- Hot Gun
He realizado la siguiente prueba
DV4-1124nr (el del problema)
procesador: Intel core 2 duo T5800 2GHz
inspiron 1525 (el bueno)
procesador Intel core 2 duo T5450 2.6Ghz
he intercambiado los procesadores y el procesador T5800(del DV4) anduvo perfecto en el inspiron, pero el DV4 NO anduvo con el T5450 y presento el mismo comportamiento.
Queda descartado el procesador. Ahora, es posible que el socket presente un problema como el de los chips de video y se deba rebolear, seria esto posible? o porque otro motivo puede presentarse este problema?
muchas gracias por sus aportes.... saludos y Feliz Navidad!!
DV4-1124nr (el del problema)
procesador: Intel core 2 duo T5800 2GHz
inspiron 1525 (el bueno)
procesador Intel core 2 duo T5450 2.6Ghz
he intercambiado los procesadores y el procesador T5800(del DV4) anduvo perfecto en el inspiron, pero el DV4 NO anduvo con el T5450 y presento el mismo comportamiento.
Queda descartado el procesador. Ahora, es posible que el socket presente un problema como el de los chips de video y se deba rebolear, seria esto posible? o porque otro motivo puede presentarse este problema?
muchas gracias por sus aportes.... saludos y Feliz Navidad!!
ok entonces ahora hay que checar la fuente que alimenta el procesador para ver si no tenemos algun corto o consumo de corriente alto, lo de rebolear el soquet nunca lo he hecho y segun entiendo es algo complicadisimo asi que pues a hacer pruebas saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo pienso que puede ser un corto en alguna barra de tension; ojo, no en la VIN, tampoco +3VALWP, o +5VALWP. Tiene que ser un problema en alguna tension que aparece despues de apretar el boton de power; como +5VS, +1.8V, o tambien en la fuente del procesador, o la del video...
Fijate en un hilo logico de la reparacion y mide todas las barras de tensiones; hay un monton, es verdad (+1.1V_PCIE, +1.8V, +0.9V, +1.5VSP, +5VS, +1.05V_VCCP, etc) pero mejor seguir asi, en vez de bajar BGA o MOSFETs. A mi me paso con un Inspiron, que al final tenia un conde SMD en una barra que iba a la tarjeta grafica (los 3.3V para el display); mientras, trabajando "a gusto" y sin logica, me cargue un MOSFET...
Hay que revisar bien, algunas tensiones estan separadas por unos MOSFETs pequeños y tienes que medir antes y despues de ellos (detalle que se me escapo al principio en el Inspiron).
Tambien puede ser un consumo exagerado de algun chip, pero si ya probaste el procesador, intenta aislar el chip video, o chipset, sin bajarlo de la placa.
En la fuente del procesador (montado en el socket), o la del video, encontraras valores bajos de resistencia y es normal; encontre un dv2000 funcionando con 5 ohmios en la grafica (nVidia). Los procesadores AMD, con 12-15 ohmios funcionaban (creo que 9 tambien); encontre uno mal que media 5-6 ohmios (si me acuerdo bien). Los de Intel tendran valores apropiados supongo...
Saludos y suerte.
Fijate en un hilo logico de la reparacion y mide todas las barras de tensiones; hay un monton, es verdad (+1.1V_PCIE, +1.8V, +0.9V, +1.5VSP, +5VS, +1.05V_VCCP, etc) pero mejor seguir asi, en vez de bajar BGA o MOSFETs. A mi me paso con un Inspiron, que al final tenia un conde SMD en una barra que iba a la tarjeta grafica (los 3.3V para el display); mientras, trabajando "a gusto" y sin logica, me cargue un MOSFET...
Hay que revisar bien, algunas tensiones estan separadas por unos MOSFETs pequeños y tienes que medir antes y despues de ellos (detalle que se me escapo al principio en el Inspiron).
Tambien puede ser un consumo exagerado de algun chip, pero si ya probaste el procesador, intenta aislar el chip video, o chipset, sin bajarlo de la placa.
En la fuente del procesador (montado en el socket), o la del video, encontraras valores bajos de resistencia y es normal; encontre un dv2000 funcionando con 5 ohmios en la grafica (nVidia). Los procesadores AMD, con 12-15 ohmios funcionaban (creo que 9 tambien); encontre uno mal que media 5-6 ohmios (si me acuerdo bien). Los de Intel tendran valores apropiados supongo...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!