Compaq CQ40 prende y apaga, tenia CUCARACHAS...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alexotano
Hot Gun

Así es... la computadora estaba llena de cucarachas muertas en la tarjeta madre, y después de varias limpiadas profundas con alcohol isopropilico, prende un segundo o menos y se apaga, una vez que se apaga ya no vuelve a hacer lo mismo hasta que se le desconecta la alimentación, después de que se le vuelve a conectar vuelve a hacer lo mismo.

Lo mas probable es que sea un corto, pero no se en donde, encontré el esquemático en el foro, pero parece estar todo bien (el esquematico es de intel, y esta es AMD, pero la entrada parece ser igual)...

Espero poderla resolver. Alguien sabe cual que es lo normal en este caso? no quiero decir que lo de las cucarachas sea de lo mas normal, pero me refiero el comportamiento de la maquina...

Nota: una vez que prende y se apaga no se vuelve a prende hasta que no la descargo intentándola prender sin alimentación y posteriormente le conecto la alimentación. Cuando entra en corto el led que esta en el jack de alimentación (el que se prende cuando se le conecta corriente) también se apaga, y no prende hasta que se descarga y se le alimenta nuevamente.

Ideas?

Muchas gracias por el tiempo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo ese esquema no lo tengo. Está un poco complicado de conseguir.

Aquí puedes verlo. Lo ha puesto ANDRENET. No lo puedes descargar si no estás registrado y creo que no es gratuito, pero puedes ponerlo a pantalla completa y jugar con el zoom. Al menos algo es algo.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1469

Suerte con la reparación.

Saludos.
inge87
Pop Corn

Cordial saludo colega

te consulto ya realisaste limpieza debajo del gpu, southbride y en la base plastica del procesador (en esta ultima con el mayor cuidado posible), si dices que todo esta bien y las tensiones correctas, no queda mas que realizar un calentamiento al gpu y southbride para descartar humedades internas en los mismos....

espero tu respuesta
Pd: la board detecta carga de la bateria,,, me comentas...
alexotano
Hot Gun

inge87 escribió:Cordial saludo colega

te consulto ya realisaste limpieza debajo del gpu, southbride y en la base plastica del procesador (en esta ultima con el mayor cuidado posible), si dices que todo esta bien y las tensiones correctas, no queda mas que realizar un calentamiento al gpu y southbride para descartar humedades internas en los mismos....

espero tu respuesta
Pd: la board detecta carga de la bateria,,, me comentas...

Gracias por la pronta respuesta, efectuando las sugerencias que me dieron, también gracias a Xose_maria por el esquemático, ya le hice reflow a south y north para olvidarme de humedades, pero sigue haciendo lo mismo, prende y apaga, tambien le di mas limpiadas con alcohol y secado con aire caliente (nada de temperaturas elevadas), sigue con lo mismo.

Alguien sabe por donde empezar a mirar circuiteria? ¿sera bueno ponerme a probar componentes? o ¿la daré por muerta?

Estoy seguro que es un corto (por el comportamiento), pero no creo que este el probelma en la entrada ya que logra prende aunque sea medio segundo...

¿que opinan, a que le tiro?

Gracias, y saludos!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Ya probarias con otro cargador????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
alexotano
Hot Gun

aprendiz escribió:Ya probarias con otro cargador????
Si, fue lo primero, revisar voltaje y probar con otro. todo bien... siguen igual.
alexotano
Hot Gun

Bueno la clienta se va allevar la maquina debido a que su hijo acaba de tomar un curso de reparacion PCs y el puede arreglarla... :geek: entonces por el momento no puedo seguir probando cosas, al menos que por algún motivo vuelva a la vida la maquina (a todos nos ha sucedido alguna vez). No me queda mas que esperar a que la vuelvana a traer tras 10 intentos de desarmarla. 8-)

Gracias a los que dieron una mano.
Cerrado