Reballing con 0.5 y la Jovy 7500???

achi6000
manteca

saludos he visto tu gran batallar con lo de las balls de 0.5, yo en este instante ando igual me es imposible hacer reballin alguno no puedo soldar la balls al chip se me desalinean ya he hecho todo lo que se dice en el foro poco flux limpiar bien los pads poco aire con la tobera, con horno casero nada con mi maquina achi ir 6000 nada duro mediod dia para lograrsoldar las balls con mi tobera medio dia calentando el chip dime lograstes por fin pegar o saber soldar las balls de 0,5 y si lo hicistes dime como porque ya me he leido todo lo referente a este tema y nada ya no me quedan ni balls ya gaste un tarro y ni una lapto he podido rebolear porque no puedo soldar correctamente las ball al chip
5ergio
manteca

Hola Achi, sabes que no he batallado con la pega de balls, yo he usado los stencils de aire directo, uso muy poco flux para que peguen pronto y no estresar mucho el chip, ya ves que son medio jotos los condenados....
La estación de aire que uso es una china Gordak 952, el control de calor lo pongo en el número 8 y el flujo de aire en 1 a veces en 0.5, ambos traen escala de 1 al 10 .... y paso como a 3 cms del chip aproximadamente 1.5 a 2 mins...´
Tú te vas dando cuenta cuando ya estan pegando ya que van cambiando de brillo y ademásel flux se evapora.....
Al principio no te niego que batallé....pero una vez que le agarras el lado lo haces fácil y rápido.
Mi problema es que no he conseguido un Micro AMD turion ultra son de la serie ZM80, por que creo que los reballings me quedan bien....
pero no he podido dejar andando ningun reball con 0.5... el último que hice fué a una PC slim HP con el chip MCF ... y no me funcion´´o....
Sigo pensando que el asunto de la alineación es uno de los determinantes para el éxito de estos equipos.

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
achi6000
manteca

ok muy buen comentario , pero yo tengo los stencils normales los que se quitan y luego se soldan las balls de 0.5mm no tengo mallas ojala pero no tengo ya dinero para comprarla
5ergio
manteca

Bueno, se supone que aún en más fácil con esos que tienes, yo tengo de ambos.
Te sugiero poner muy poco flux, yo lo aplico con el dedo, sólo utilizo para que en cuanto se peguen las balls...
Ponle la tobera a menos de 1 de flujo de calor y muy caliente y muy despacio muevelo, aproximadamente 2 mins y le vas dando uniformemente pero muy despacio para que se vayan pegando....si puedo te subo un video....necesito que alguien me ayude a tomarlo...por que soy como el Llanero Solitario...trabajo solo....
achi6000
manteca

ahy compai, exactamente he hecho eso aplico flux con el dedo o pincel aire en 1 nada aire en 2 na aire en 3 medio se van pegando pero se mueven y eso que aplico flux poco con el dedo y si ponga aire en 1 o 2 paso medio dia dandole y no se pega los pads limpiecitos e intactos ahora sera que el aire acondicionado del local me afecta es aire de ventana y lo tengo a 2 metros de mi, debajo de la ventana. una vez tarde con la tobera medio dia dandole a un chip y un desastre no se que me pasa y eso que yo le agarro el hilo rapido a cualquier cosa de electronica y lo del reballing me esta dando dolor de cabeza sera el aire acondicionado de 18 mil btu puesto en mi oficina. este es mi lugar de trabajo representado en dibujo sera que el aire acondicionado esta afectando mi trabajo de rebolear
Imagen
5ergio
manteca

Jajajajaja....medio dia???? es una locura eso.....no puedes tardar tanto en lo mismo...te vas a morir de hambre haciendo eso....
Lo primero que tienes que hacer es apagar el aire.
Que flux estàs usando? marca?
la tobera es igual a la mia...son chinas casi todas.....asi que ponlas casi al màximo...
debes ver al estar pasando la tober como se va consumiendo el flux....vas a ver el humo desprendiendose del gpu.....
y te repito hazlo muy lento, sin prisas ni apuros.....
sino tienes la temperatura adecuada ni la paciencia ... te vas a estar ese medio dia que dices....
te prometo subirte el video nomàs pasen estas fechas de fiestas....
5ergio
manteca

Estimado Achi el compañero reyessuper subio su video de reballing y hace exactamente lo mismo que te estoy contando aca...te dejo la liga para que lo veas detenidamente, despues del minuto 6 esta lo que debes hacer....espero tus comentarios:
http://reballing.es/viewtopic.php?f=34&t=1536

Si sigues teniendo problemas no dudes en comentarlo y lo revisamos paso a paso.

saludos
achi6000
manteca

gracias buen aporte, bueno lo unico que no he hecho de igual que ese video es lo siguiente hechar estaño nuevo a los pads y segundo pasar la espatula luego de aplicar el flux, ahora veo que esa maquina la cabecera o upper heather es mas reducida que mi achi ir 6000, sera posible reducir el upper heather de mi achi para que el calor valla mas directo al chip y no a los componentes de los lados, y porsupuesto mi tobera la pongo aire 2 y 380grados sera que le subo a 450, porque cuando la pongo en aire 2 o 1 con temperatura 380 tarda muchisimo en calentar y fundir las esferas por esto te pregunto le subo mas o como tu tobera es igual a la mia que numero pones de aire y que grados de temperatura
lobezno
ReballingAdicto!!

Achi6000 que tal si realizas un vídeo de tu proceso, así todos lo veremos y te podremos decir donde estas fallando.

Ya te lo comente una vez, pero no lo he visto por ningún sitio.

Saludos :!:
achi6000
manteca

lo hare en cuanto me traiga mi maquina a mi casa ya que la tengo en un negocio y aca en mi casa cuadraria todo para realizar un video de calidad y vean que hago lo que dice el video que han puesto en el foro
Responder