malditas ps3

Responder
mikinavas22
Pop Corn

hola a todos llevo ya mi tiempo en el mundo del reballing sobre mayo compre una jovy e visto que hay mucho debate sobre esta makina bueno quiero compartir mi experiencia ya que tambien me a sevido de mucha ayuda la de los demas lo primero decir que esta maquina es estupenda para portatiles ya que desde que la compre e podido reparar casi todos hay que tener cuidado sobre todo con las graficas pequeñas pues es facil que te salgan ampollas en el chip yo uso bolas de plata y cobre son mas dificiles pero para mi son las mejores bueno luego esta el tema de quitar el cristal no es aconsejable ya que calienta muy rapido y pandea las placas de los portatiles bueno ahora vou a hablar de las malditas ps3 e conseguido con mucho sufrimiento reparar mas de 30 pero no salen siempre sobre todo la de 60 imprescindible plancha de -- tontopolla -- yo le doy con fast reflow abajo hasta 100 120 luego arriba fast tambien hasta 220 la clave es comprar una pistola de 3000 w de estas de aire en el ebay 30e y le vas dando por toda la placa todo el rato hasta llegar a los 220 si tine la graficas los condensadores de tope es bueno intentar conservarlos lo de la pistola es sobre todo para que no se tuerza la maldita esquina que no llava tuerca si consigues que no se te pande y lo tienes perfect otra ayuda es darle unos ultimos segundos cuando ya esya en 220 con la pistola dircto ojo que fan 600 grados procura que no pase de 250 esto ayuda a que el chip baje de todas las esquinas recordar que yo uso bolas von plata y cobre que funde a unos 220 para las de promo se usa un poco menos de tempetatura espero que esto os sirva de ayuda cualquier pregunta decirme saludos a todos y en especial a los creadores de esta pagina que hacrn que esto sea mas facil para todos escrito desde mi iphone disculpar las faltas
lobezno
ReballingAdicto!!

Por las faltas no hay problema, pero todo seguido..... uf.

Bueno, quiero aclarar por alusiones ;) que el cristal de la jovy, SOLO lo quito para hacer las xbox y ps3 (aunque de estas no he hecho ninguna, lo veo completamente necesario), en los portátiles, con las pruebas que hice, si quitas el cristal no me funcionaba ningún reflow.

Por cierto, quitas el cristal para las ps3?

En cuanto a lo de la pistola extra, es una buena solución, pero con la placa anti-pandeo no es suficiente??

Ahora toca que si puedes hagas un buen ví­deo, así­ vemos exactamente que uso le das a esta pistola de calor ;).

Para terminar, te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones y se bienvenido a reballing.es

Saludos :!:
MISTER CHIP
Administrador

En mi opinión, veo muy peligroso este método de ayudarse con la pistola decapante. Pienso que los condensadores electrolí­ticos pueden llegar a sufrir bastante, pues su temperatura máxima soportada es de tan sólo 105º.

Ahora bien, si los cubres con cinta de aluminio; O bien atacas la placa desde abajo... No se el resultado... No estarí­a mal ver tu proceso en un video.

Un saludo.
mikinavas22
Pop Corn

hola a todos vi las respuestas bueno intentare aclarar las hago con el cristal sin el es verdad que en las ps3 y xbox ganas tiempo pero el calor de abajo es mas brusco y tambien se agradece que no salte tanto el ventilador de abajo creo yo por que el calor es mas libre al no tener el cristal.

La pistola la uso para ayudar a calentar sobre todo de las esquinas de la placa para conseguir un calor mas regular por todos los lados, sin parar mucho en ninguna zona. Se que los condensadores sufren pero hay que ir dandole de vez en cuando sin pasarte no le pongo cinta protectora, solo intento no excederme mucho en una zona por la experiencia que he tenido y los metodos que he probado, esta a sido la mejor manera. Que no se me tuerza en la esquina donde no lleva tuerca ya que como con las xbox si lleva nunca e tenido muchos problemas.

Yo nunca e probado otra maquina como la que usan en -- tontopolla -- que vale 3000 € ó 6000 €. Creo que estas aparte de ser mejores, sobre todo reparten el calor sobre toda la placa y eso hace que no se pandee. Me encantaria probarla pero es mucho dinero y mas despues de comprar la jovy. Admito todo tipo de sugerencias ya que aunque he conseguido reparar bastantes, hay muchas que no salieron y me gustaria como a todos que salieran casi el cien por cien.

Con respecto al video intentare sacar tiempo pero ando bastante liado agradezco a todos el interes saludos y a seguir reboleando
Última edición por MISTER CHIP el Mié Nov 24, 2010 11:07 am, editado 1 vez en total.
5ergio
manteca

Yo apun no tengo para probar con una PS3, pero estoy ansioso por empezar, me comprarè una tarjeta sin funcionar para hacer pruebas y poder aportar a este hilo.
mikinavas22 le quitas el aluminio al gpu del ps3? o lo dejas?
aproximadamente cuanto tardas en quitarlo?
al momento de colocar de nuveo el gpu utilizas la misma técnica de calentamiento auxiliado con la pistola de calor?
me interesa la técnica para balls con plomo, las de plata no las manejo.

amigo Lobenzo, a ti cómo te ha ido con las PS3? soñé o habias comentado que pronto harias el video para una PS3. así como lo hiciste para xbox?

saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
lobezno
ReballingAdicto!!

Seguramente lo dije, pero empece a trabajar en una tienda de informatica por las mañana y las tardes las dedico a mis clientes, con lo que tengo poco tiempo.

A ver si puedo hacerme un hueco y hago unas pruebas.

Saludos :!:
5ergio
manteca

ojalà pudieras estimado Lobezno, serìa como un regalo de navidad!!!! hehehehehe.....

felices fiestas!!
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Responder