Flextac Stencil

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisando por eBay las nuevas ofertas relacionadas con BGA rework, encontre un tipo de stencils que no he visto antes; se llama Flextac.
Me puse a buscar despues con google y he dado con estas paginas (hay muchas mas)
http://www.circuitmedic.com/products/stencils.shtml
http://www.practicalcomponents.com/tool ... il-kit.htm
Parece una heramienta muy util, lastima que el precio no esta todavia muy conveniente...
Si lo venderian por pieza, en vez de kit de 10, quizas seria un opcion, aunque la inversion no es de las mas baratas.
Puede presentar interes para alguien que tiene mucho trabajo en area de reballing
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Martet
Reboleador

Ese metodo es viejo y realmente dudo que sea practico. No se me ocurre que ventaja puede tener por encima del metodo tradicional.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, igual se empleaba el quick stencil, solo que el flextac se puede reutilizar...
Tiene la ventaja de trabajar con pasta de soldar, no bolas y no estresas el chip a la hora de rebolear. Es mucho mas facil de ver cuando se funde la pasta de soldar y quedan las bolas soldadas a la placa.
De toda la forma, el tiempo que ganas es util si tienes mucho trabajo. Solo para la comodidad de un trabajo que no es diario, yo no pagare ese dinero...

Creo que hay mallas echas asi tambien de metal y pienso hacer unas pruebas con los direct stencils, a ver si puedo pegar las bolas a la placa.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder